Un cielo de tierra orgánica y rítmica

El viernes 19 de mayo se perfeccionará la Luna Nueva en el signo de Tauro . En esta nota te contamos de qué se trata astronómicamente, astrológicamente y actividades sugeridas para transitar con presencia esta energía.

A nivel astronómico

La «luna nueva», también llamada luna negra, ocurre cada vez que el Sol y la Luna se encuentran a los mismos grados, minutos y segundos .Es un ciclo para guardarnos, replegarnos, atravesar el piso fértil y oscuro y medrar desde la raíz.

A nivel astrológico

El 2023 inició con eclipses que sin dudas vienen marcando con electricidad nuestro camino. Esa energía movilizante atravesó tanto nuestro cuerpo como mente. Nos referimos a la primera tanda de eclipses del año: el eclipse solar en el signo de Aries el 20/4/2023 y el eclipse lunar en el signo de Escorpio el 5/5/2023.

Signo Tauro del zodiaco con aspecto infantil animado

El cielo dio un giro importante post eclipses y soltó el timón para darnos una cierta suavidad en el aire luego de subidas y bajadas emocionales.

Hay tener en cuenta que esta Luna Nueva va a representar un nexo alado con la materia , el registro del cuerpo y el reconocimiento del aquí y ahora.

Todos estos escenarios van a formar parte de nuestras vivencias para encauzarlos hacia nuevos comienzos que desaten nudos interiores tanto psíquicos como orgánicos.

Las Lunas nuevas son, por excelencia, periodos de inicios cíclicos. Esta lunación en particular, al darse en Tauro, signo vinculado al placer, disfrute, la conexión con la naturaleza y la perseverancia, viene a proponernos un portal donde la sensibilidad corporal y terrestre debe ser tenida en cuenta más que nunca al igual que la maceración de una conexión innovadora con la materia que nos rodea con tonos acuarianos (originales, disruptivos, alternativos). Recordemos que Urano se encuentra en el signo del toro desde el 15/5/2018.

La Luna nueva en el signo de tierra perseverante responde a un cielo de sensaciones frías y objetivas , de estilos fácticos y organizados y distribuye energía próspera para abordar este tiempo lunar con más análisis y velocidad pausada.

Oportunidades y comienzos en el ámbito material y financiero

Además, el plató celestial nos propone nuevos comienzos financieros , así como el desarrollo de tecnologías innovadoras. Los temas que pueden verse interceptados tienen que ver con la electricidad, el uso de hidrocarburos o la deforestación, entre otros.

También, asuntos que se vinculen con la manera que tenemos de nutrirnos y el ritmo de vida que llevamos van a estar puestos sobre la lupa.

Insight : Recordemos que Tauro es energía básica, terrenal y sobre todo muy corpórea, responde a los procesos biológicos y un minucioso registro orgánico de nuestro cuerpo y necesidades. Rige la garganta y las cuerdas vocales. Por eso en esta temporada y en esta lunación, es recomendable darle calorcito a esta zona ya que hay cierta tendencia a que se irrite; también darle importancia a las cervicales.

Esta Luna nueva en Tauro es comandada por el planeta Venus, regente de este signo hedonista . Éste es el que genera impulso hacia la búsqueda del placer y la satisfacción de los deseos materiales. En el momento de la lunación, Venus se encuentra en Cáncer y este desplazamiento incrementa nuestro deseo de armonía y fraternidad con nuestros vínculos más cercanos.

Datos, no opiniones: el planeta de la expansión, Júpiter ingresa en Tauro el 16/5/2023, tres días antes de la lunación. Desde este lugar, este desplazamiento va a generar vibraciones de alivio, beneficios y una sanadora sensación de aire fresco para atravesar este momento oxigenados, confiados, optimistas.

A nivel personal

Desde lo cíclico, este evento responde a un momento para​ sentir más y apagar el interruptor mental. Además nos invita a generar contextos que nos inviten a disfrutar más y a empoderar la palabra merecimiento. Las viejas formas de funcionar en piloto automático ya no resultan sanas para nuestro organismo.

Es momento de darle lugar a nuevas maneras que nos guíen hacia el logro de la seguridad y estabilidad de manera rítmica y no ansiosa o impaciente. En este sentido, el día de Luna nueva cuenta con una disposición sublime del cuerpo para la desintoxicación.

Friendly Reminder : Una piedra que podemos utilizar durante este período lunar es el ojo de tigre, de tonalidades amarillas, amarronadas y doradas. Mezcla la energía de la Tierra con el Sol, optimiza la manifestación de nuestras intenciones y ayuda a darle solidez a la autoestima.

Esta Luna nueva gesta un terreno copioso para preguntarnos: ¿qué nos brinda estabilidad?, ¿Qué es lo que nos hace sentirnos seguros?, ¿A qué le dedicamos valor y tiempo en nuestra rutina? ¿Cuáles son los sueños que queremos concretar? ¿Escucho a mi cuerpo? ¿Cómo me alimento?

Astrotip : La energía de la luna nueva nos da la oportunidad de iniciar una purificación física y ordenar nuestra energía para liberarnos de hábitos tóxicos. Los alimentos recomendados para este tipo de secuencia astral son: Verduras (hortalizas: espinacas, remolacha, calabaza), Cereales ( trigo, cebada, arroz, aven) y Frutas (todas, especialmente el limón con agua en ayunas por la mañana)


Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.

Las inscripciones están abiertas todo el año. Gracias por leernos 🙂