Conocé las características de esta unión astrológica en la carta natal relacionada a la capacidad de acción y la forma empleada para el logro de objetivos. Chequeá acá.

Para empezar y para comprender de qué estamos hablando es necesario entender qué significan Marte y Acuario y la energía que se genera a partir de su contacto. Marte es la energía que alimenta la necesidad de excitación física y la forma mediante la que se puede expresar la agresividad a fin de poner a prueba la fuerza y cómo la utilizamos para conseguir lo que queremos.

Acuario es el signo 11 análogo a esa casa y es un signo de aire, lo que significa que  es muy mental y objetivo en los sentimientos. Al existir necesidad de desmontar el mandato se puede ver como cierta rebeldía o transgresión, justamente porque se corre de “lo esperable”. Su regente es Urano el padre de todos los dioses y otorga mucho valor a los grupos humanos, solidarios, clubs y organizaciones.

A nivel individual

Marte en Acuario tiende a atravesar las acciones teñido de un fuerte deseo de independencia en sus actitudes. Por lo tanto, a las personas con esta posición generalmente les gusta abordar la acción a su manera. La tendencia reformista puede ser más evidente cuando dejan de lado los métodos tradicionales. Es decir, la costumbre sólo se mantiene si es realmente necesaria, incluso porque usualmente no aceptan ninguna orientación que responda al autoritarismo.

En este caso, la llamada rebeldía acuariana puede interpelar el movimiento, generando que los nativos con el planeta bélico en Acuario salgan a la defensiva si ven sus principios cuestionados, rechazando dinámicas y modalidades de hacer las cosas de manera caduca y prefiriendo avanzar por caminos con  nuevas forma y abordajes vivenciales. 

Además, las personas regidas por estas energías de fusión de Fuego y Aire, pueden enfrentarse a distintas consecuencias pues el resultado de sus disruptivas elecciones puede ser tanto fructífero como no. Si Marte en este signo se siente bajo tensión, el deseo puede resultar siendo destructivo con respecto al orden establecido. En cambio, si este campo vibracional funciona en pos del bien común, el efecto puede ser positivo en cuanto a la generación de beneficios para redes de amigos y conocidos. Su gran desafío es apostar por acciones más flexibles en cuanto a sus ideales.

Si la energía de Marte en el signo del aguatero está bien canalizada, la tendencia es que las personas se dediquen al trabajo voluntario y solidario. También puede percibir interés por escenarios científicos, especialmente si gira en torno a inventos y nuevas creaciones. El trabajo grupal puede sobresalir de los esfuerzos individuales, ya que Acuario posee una nutrida interacción grupal. Para Marte en Acuario, «la unión hace la fuerza».

Asimismo, con este contacto, los niveles de energía son altos aunque pueden ser erráticos a veces, viniendo en olas. Por lo tanto, los nativos pueden volverse impacientes o volubles en la búsqueda de sus deseos, especialmente si otras bases astrológicas no equilibran esta posición. Incluso con su posible versatilidad, generalmente responden bien a situaciones de emergencia, ya que a Acuario le gusta superar las dificultades.

Friendly reminder: Cuando el dios de la guerra viaja a través del signo del hermano y la hermandad, la lucha se transforma en una de integridad, reclama una postura firme en nuestra propia verdad y un corazón valiente que busca consolidar deseos audaces y arriesgados.

Asimismo, Marte en Acuario puede implicar momentos sexuales versátiles. Su tendencia es querer probar nuevas formas, conceptos y jugar mucho con los límites del amor, inspirando un contexto creativo y teniendo una mente más abierta a las diferentes posibilidades, juntes. Al mismo tiempo, estos seres de fueguitos oxigenados, cuentan con una cierta habilidad social, una facilidad, un carisma, una determinación, una voluntad, que los empuja a lograr casi todo lo que quieren. Esta Marcha de Acuario es bastante agresiva en su afirmación, y muchas veces no pide la opinión de nadie, ni intentará dominar a los demás.

No les gusta sentirse asfixiados, eso los tiñe de rebeldía. Además, tienen ambición y energía, especialmente para proyectos mentales. En combinación con su espontáneo  ingenio, son creativos a la hora de concretar deseos (a su manera).

Insight: En un signo de aire, Marte encauza los procesos mentales, que pueden servir para varios. Si el nativo está lleno de pensamientos acelerados, viviendo en su cabeza, Marte en Acuario puede optimizar esta tendencia y es importante que sean lo más consciente posible de cuánta energía invierten en el reino mental.

A nivel general

Cuando Marte se encuentra en Acuario, sin importar nuestra carta natal, podemos percibir en nosotrxs visiones amplias, inspiradas y alimentadas por una imaginación fértil. También, más serviciales y motivados a unirnos a grupos que defiendan causas sociales. 

Es también factible que nuestra energía para tomar decisiones adquiera tonos rebeldes y excéntricos. Es un buen momento para revolucionar nuestra forma de hacer las cosas, nos regala visiones impetuosas para mejorar no solo nuestra vida cotidiana, sino la sociedad en general, nuestras mentes son claras y somos libres de pensar y actuar de la manera que sea necesaria, podemos ver un futuro mejor y los modos que debemos seguir para alcanzarlo.

Si querés aprender más sobre planetas y signos, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene. Las inscripciones están abiertas todo el año. Ingresa aquí.