Conocé las características de esta unión astrológica en la carta natal relacionada  a la capacidad de acción y la forma empleada para el logro de objetivos. Chequeá acá.

Para empezar y para comprender de qué estamos hablando es necesario entender qué significan Marte y Aries y la energía que se genera a partir de su contacto. 

Marte es la energía que alimenta la necesidad de excitación física y la forma mediante la que se puede expresar la agresividad a fin de poner a prueba la fuerza y cómo la utilizamos para concretar lo que queremos.

Aries es el primer signo del Zodíaco, vinculado a la casa 1, un signo de fuego vinculado a la acción, los inicios, la independencia y la valentía y responde a energía de Fuego; tiene la fuerza de inicio que se necesita para poder diferenciarse y abrir un camino. Irrumpe sin pedir permiso 

A nivel individual

Esta posición, suele ser definida como imponente, denotando fuerza y valor. Muchas veces, las emociones exaltadas pueden ampliar la autoconfianza para accionar con determinación y audacia los desafíos que se le presenten.

Marte en nuestra carta tiene que ver con la fuerza de voluntad y el deseo de conquista, la energía para sobrevivir y el aliento para alcanzar los logros. Es la acción orientada hacia un objetivo.

En su aspecto negativo puede generar egoísmo,impaciencia y violencia. Al entrar al signo de Aries, se encuentra en residencia y se activa y se mueve rápido a través de los obstáculos para la obtención de sus deseos.

Los nativos nacidos bajo este desplazamiento, poseen una energía vital enorme y son impulsivos y vigorosos en cuanto a sus metas. También, pueden caer en lugares de empoderamiento autoritario, irascibilidad y severidad.

La perseverancia forma parte de su adn astral y calculan sus acciones de manera apasionada frente a los obstáculos que se le puedan presentar. Si es necesario y se sienten bajo amenaza, se lanzan hacia la lucha con un empujón poderoso que nace de sus venas pues no soportan la incertidumbre y la falta de decisión. 

Insight: Un gran desafío para Marte en Aries es aprender a gestionar sus grandes caudales energéticos para expresarlos de manera constructiva, asertiva y respetuosa. Es recomendable que lo hagan a través del movimiento y del ejercicio, para no sentir tanta presión.

Recordemos que el signo Aries pertenece al elemento Fuego y posee una esencia exaltada y fervorosa. Los nativos del planeta marciano repleto de chispas precisan accionar sin importar las consecuencias para sentirse íntegros y cómodos en relación a sus latidos valientes y entusiastas. 

Asimismo, Marte en el signo del carnero refiere a personalidades concentradas en sus logros, en su vida y en el amor. No son esencialmente afectuosos y pueden ser un poco egoístas, por sus dinámicas individualistas. Son muy físicos, pero pueden ser impacientes con su pareja. Les gusta ir directo a la acción en lugar de darle forma al momento. El compromiso no es su fuerte y pueden ser muy exigentes en un vínculo.

Además, Marte en Aries es fan de la competencia y se deleitará en una pelea, pero tan pronto como finalice, se olvida y están listos para pasar a la siguiente secuencia emocionante en la agenda. Buscan gestar grandes triunfos, pero a menudo no se toman el tiempo para prepararse. Es probable que les vaya bien en el ejército si pueden labrar la concentración. Intrépido y valiente, Marte en Aries se arroja donde otres temen pisar.

Sus estilos personales responden a dinámicas sin filtros en el ámbito sexual. Tiene una fuerte libido, y les genera adrenalina arriesgarse en las relaciones pues definitivamente no tienen problemas para dar a conocer sus instintivas necesidades.

Insight: Marte, energía roja de fuego, representa el impulso que nos lleva a luchar por la vida, por tener un puesto en el mundo, a guerrear por nuestra independencia, respeto y crecimiento. 

A nivel general

Al estar Marte en las puertas de Aries, es posible que notemos un potencial en nuestro entorno. Podremos leer en el aire ciertas energías aceleradas y de dinamización, pidiéndonos que incorporemos esta fuerza creativa del guerrero para manifestar hacia el exterior nuestra potencia. Es un excelente momento de movimiento, creación y manifestación. 

Entonces, es también factible que nuestra energía para accionar o tomar decisiones se tiña de valentía y fuerza.

Además con este contacto, Marte se manifiesta con coraje y solidez. Es un terreno ideal para ampliar nuestro mundo impulsivo sin cuestionar tanto nuestras acciones. Puede que nos percibamos más directos en nuestra manera de avanzar, pero también podemos sentir más energía o ganas de conectar con nuestros deseos. 

Si querés aprender más sobre planetas y signos, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene. Las inscripciones están abiertas todo el año. Ingresa aquí.