Conocé las características de esta ubicación astrológica apasionada, relacionada a la capacidad de acción y la pasión empleada para el logro de objetivos. Chequeá acá.
La acción atravesada por fuego creativo
Para empezar y para comprender de qué estamos hablando es necesario entender qué significa Marte y Leo y la energía que se disipa de ambos.
Por un lado, Marte es el planeta de la guerra, el deseo, acción, riesgo y fuerza resolutiva . Por el otro, Leo es un signo de fuego vinculado a la expresión, la creatividad, el amor propio y el brillo.

La intensa energía que emite Marte, más el deseo y la ambición magnética, convierten a esta fusión en una elevada carga energética para el logro de objetivos . Es decir, que Marte en Leo responde a la creatividad y a los anhelos del corazón pero también a la impaciencia y al sentido de autoridad.
Además, el planeta marciano va marcando el ritmo de acción . Cuando se encuentra en el signo regido por el Sol, las decisiones toman una fuerza de magnitudes contagiosas y lúdicas y el destino del nativo con esta posición en su Carta Natal , posee un vital empuje hacia el triunfo.
A nivel individual
El perfil del marciano solar puede hablar de una personalidad segura , autosuficiente y dramática en cuanto a la expresión de sentimientos. No obstante, el aspecto del contacto físico y liderazgo es imponente. También pueden ser muy atractivos y decididos en relación a sus vínculos sociales.
Lo que ya no genera chispas, lo apagado, lo que no impulsa para el logro de objetivos, es dejado de lado por esta energía intempestiva y exaltada.
Los perfiles con este aspecto en su carta natal pueden ser imperativos con sus propias opiniones . Pueden ser egocéntricos y tercos. El orgullo puede ser su mayor desafío a revisar para evitar caer en lugares poco flexibles. Por otro lado, son optimistas, tienen buen sentido del humor y están llenos de luz.
Son líderes por naturaleza y van hacia lo que quieren con mucha decisión y firmeza, ya que se saben capaces de lograr lo que se propongan.
A nivel general
Cuando Marte se encuentra en el signo del león, podemos sentir más afecto y calorcito con respecto a nuestros vínculos . Sentirnos más demostrativos y amorosos. También percibirnos con tonos más ocurrentes y exagerados a la hora de accionar en distintos aspectos de nuestra vida.
Además, es un tránsito que nos llama a dar a conocer nuestra llamita interior a través de movimientos que generen seducción o encanto en les demás . Con esta energía, es importante prestarle atención a nuestro ego y no ubicarnos en dinámicas centradas, celosas e individualistas en extremo.
Hay un fuego en mi corazón. Hay un incendio en mi acción. Hay un deseo que quiere ser extinguido. Hay chispas en mis pasos y fueguitos en mis abrazos. HAY y es un montón.
Si querés aprender más sobre planetas y signos, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene. Las inscripciones están abiertas todo el año. Ingresa aquí .