Ni desahogo, ni una formalidad, ni una necesidad. Placer. Para Marte en Libra, la acción es placer y armonía. También es indecisión y falta de determinación, a menos que vaya con una acción fija para ayudar a alguien. Te contamos más acá.

Cooperación, tacto y seducción

Para empezar y para comprender de qué estamos hablando es necesario entender qué significa Marte y Libra y la energía que se genera a partir de su contacto.

Marte es la energía que alimenta la necesidad de excitación física y la forma mediante la que se puede expresar la agresividad a fin de poner a prueba la fuerza y cómo la utilizamos para conseguir lo que queremos. Libra es un signo de aire vinculado a la justicia, el arte, la armonía y los vínculos. Es el séptimo signo del zodíaco y busca el equilibrio en las relaciones y en todo lo que suceda.

Insight:Marte en Aire responde a una energía puesta en la cabeza , en los pensamientos y en los vínculos. Las personas con el planeta del deseo en el elemento aire, son sociables y hablan/piensan mucho. Tienen grandes ideas y su energía vital está depositada en lo social.

Cuando el planeta Marte se ubica en el signo de la balanza es todo un desafío mantener dinámicas donde la energía venusina se sienta cómoda. Los nacidos bajo el signo de Libra, son amantes de la armonía y la concordia. Mientras que el planeta Marte significa de guerra e impetuosidad.

En este sentido, es como un choque de fuerzas contrarias . Y más, cuando Libra es opuesto a Aries, cuyo planeta regente es Marte. Transitar este torbellino vibracional es un gran desafío para las personas con este aspecto en su carta natal.

A nivel individual

El perfil del marciano de aire puede hablar de una personalidad dudosa, justa y armónica en cuanto a la expresión de sus movimientos. Es un guerrero interesado en armonizar, ecualizar y agregar belleza. Un guerrero con un ramo de flores en la mano.

Insight:La perspectiva sexual pura, la de Marte, nos habla de cómo ejecutamos nuestra energía más animal, más primitiva. Libra no sabe de eso, por lo que hace su propia interpretación. El acto de la conquista de otro cuerpo, Libra lo vive como una persuasión sensual e indirecta. Libra se expresa sexualmente a través del disfrute de la otra persona, no de su carne (a diferencia de Marte en Tauro, también regido por Venus)

A los marcianos librianos les cuesta tomar decisiones . La energía libra tiene un adn indeciso y si bien el planeta de la acción le brinda impulsividad, estos nativos siempre van tender a buscar el equilibrio vincular.

Por momentos, pueden ser personas agradables y atentas y otros, se tornan agresivos por la misma confusión que la integración Marte Libra genera en ellos. Si se ven en escenarios inciertos pueden dejar de ser espontáneos en sus acciones, perder el eje de sus deseos y fluctuar más de lo normal.

Friendly reminder:esta fusión se considera en exilio porque el domicilio de Marte corresponde al signo opuesto, Aries . Se pueden sentir tirantes las relaciones, diplomáticas e individuales, se ponen en tela de juicio los acuerdos, se encauza la energía marcial (el ego, el deseo, la ira, la competencia) en la pareja, los socios, los otros. Sin embargo, la astrología es mucho más amplia como para quedarnos solamente con estas definiciones. Marte en el segundo signo de aire también tiene sus facultades, justamente opuestas a las combativas y enérgicas de un Marte en Aries. Un buen Marte en Libra es colaboración, delicadeza, seducción.

Además, poseen un carácter diplomático , están altamente motivados para lograr la armonía, están interesados en la justicia y les gusta accionar para encontrar soluciones equilibradas a los problemas.

A nivel general

Cuando Marte se encuentra en Libra,es un momento ideal para accionar hacia el encuentro con las otras personas . pero sin ceder tanto. Recordemos que no tenemos demasiada fortaleza, nuestros deseos no son del todo claros y nos puede costar tomar acción firme.

Asimismo, contamos con piso sólido para la búsqueda de coincidencias y acuerdos a cualquier precio, lo cual no siempre es ventajoso.

Debemos sacarle jugo a los beneficios que el signo del placer tiene para ofrecer y aprovechar sus mejores cualidades: la búsqueda de armonía, la gestación de belleza y el valor al arte.

Al mismo tiempo, con esta combinación astrológica, se expande nuestra capacidad analítica y resolutiva de problemas complejos y contamos con la aptitud de identificar con más facilidad soluciones originales a los desafíos que se nos presentan.

Debido a la naturaleza hedonista de Libra, es un periodo perfecto para anotarnos en actividades que impliquen arte y disfrute como ir a museos, pintar, escribir o anotarse en clases de cocina.

Si querés aprender más sobre planetas y signos, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene. Las inscripciones están abiertas todo el año.

Ingresa aquí .