Conocé las características de este aspecto astrológico relacionado a la capacidad de acción y la forma empleada para el logro de objetivos. Chequeá acá.

Acción estable y extasiada

Para empezar y para comprender de qué estamos hablando es necesario entender qué significa Marte y Tauro y la energía que se disipa de ambos.

Marte es la energía que alimenta la necesidad de excitación física y la forma mediante la que se puede expresar la agresividad a fin de poner a prueba la fuerza y cómo la utilizamos para conseguir lo que queremos.

Insight: Marte en Tierra planifica sus acciones. Es como meter un fuego en un horno de barro. Será un fueguito que se mantiene muy prolijo pero no va a dar grandes chispazos. Es acción medida, equitativa, cuantitativa. Las personas con este Marte terrenal tienen todo planificado y consideran a la cuestión temporal como claves para poder planificar deseos a largo plazo.

La poderosa energía que emite Marte fusionado con la estabilidad y la seguridad financiera de Tauro , convierten a este contacto en una suave pero perseverante carga energética para el logro de metas. Es decir, que Marte en el primer signo de tierra, responde a la paciencia y al ritmo lento pero también al enfoque y al disfrute.

El planeta marciano va marcando el ritmo de acción . Cuando se encuentra en el signo regido por Venus, las decisiones son armónicas y pausadas aunque también rígidas y poco adaptables a los cambios.

A nivel individual

El perfil del marciano terrenal puede hablar de una personalidad estable , confiable y calma en cuanto a la expresión de sentimientos. Es un guerrero interesado en tener, afianzar, ahorrar, obtener certezas. Un guerrero pragmático, racional y leal.

Los perfiles con este aspecto en su carta natal pueden ser hedonistas con su abordaje pues les gusta disfrutar de los placeres de los sentidos. Además, sus rasgos se vinculan con dinámicas posesivas y celosas pues este signo de elemento tierra responde a un temperamento fuerte y naturaleza testaruda.

Insight : Marte, tradicionalmente, se encuentra en exilio en Tauro . Es que el signo del toro es opuesto al domicilio marcial nocturno, es decir, al signo de escorpio. Sin embargo, es interesante lo que sucede con su elemento. La tierra posee características marciales. Es áspera, primaria, muchas veces salvaje, rige los bienes y las riquezas. Y, como dicen, siempre es bueno tener los pies sobre ella.

En una relación, los marcianos venusinos pueden ser tradicionales y leales. Las relaciones físicas son muy importantes y se toman su tiempo para accionar desde lo sexual y el contacto . Los juegos previos fueron inventados por Marte en Tauro.

Friendly reminder : Este marte terrenal representa el choque entre la fuerza y la belleza. Se trata del Marte de muchos artistas expertos en el arte de honrar a la diosa Venus.

A nivel general

Cuando Marte se encuentra en el signo del toro , podemos sentir lentitud en el tiempo y esta alteración de la velocidad favorece consolidar los avances del signo anterior, al que le sobra coraje pero le falta persistencia. Total, para insistir está Tauro.

El cambio de fuego a tierra viene acompañado de una variación de energía cardinal a fija y, también de regentes: de Marte a Venus.

El deseo y el anhelo conquistador tienen motivos distintos , otro planteamiento. Con este tránsito quizás no nos movilice el olfato competitivo, en cambio sí una perdurable ganancia económica o un (o más de uno) momento de deleite y satisfacción.

Hay brasas en mi piso fértil Hay brasas en mi tierrita Hay un deseo que quiere ser disfrutado. Hay liviandad en mis pasos y placer en mi impulso Hay movimiento sedoso Hay acciones fecundas


Si querés aprender más sobre planetas y signos, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene. Las inscripciones están abiertas todo el año. Ingresa aquí .