El 10 de febrero del 2023 el planeta de la comunicación, Mercurio , hace una conjunción con el planeta de la transformación,Plutón; los pensamientos y procesos más profundos se alquimizan para formar parte de una fusión superior.

El potencial expresivo

Para empezar: no nos olvidemos que Mercurio es el planeta de la comunicacióny tiene que ver con nuestra vibración .

Cuando uno piensa, vibra. Si pensamos bien, vibramos bien. Cuando uno se habla mejor a si mismx y a las demás personas, genera un campo energético suave.

Qué importante sería ver el movimiento del aire como vemos el movimiento en el agua al movernos. Cada palabra, cada pensamiento, cada cosa que decimos tiene un eco en el aire que remueve energías en mi y en otras personas.

Mientras que Plutón es el planeta de la transmutación, la capacidad regeneradora,intensidad y los temas tabúes.

Es el planeta más lejano al Sol y por eso se lo relaciona con la oscuridad. Cada vez que un planeta hace un contacto con Plutón, algo que estaba oculto sale a la superficie.

¿Qué quiere decir entonces que el planeta que rige nuestra expresión se junte con un planeta que responde a nuestros lados más oscuros, misteriosos y regeneradores?

A priori indica que podamos sentirnos estratégicos con respecto a nuestros pensamientos.

Que abordemos las conversaciones con más profundidad y le demos prioridad a “leer entre líneas” lo que nos están comunicando. Con esta fusión, la mente adquiere tonos «plutonianos» y la inteligencia se torna mucho más honda y aguda.

Puede que caigan fichas sobre ideas que estaban ocultas, que salga a la luz algo a través de algún diálogo o que nuestra mente se transforme completamente.

Tenemos el poder de transformar nuestra mente

Insights: ¿Reconozco en mí la capacidad transformadora de las palabras? ¿Tengo claro que las palabras son poderosas? ¿Puedo salirme del aspecto superficial y calar hondo en un intercambio comunicativo? ¿Me tomo el tiempo para leer entre líneas los diálogos que abordo?

También, es probable que nuestra capacidad de concentración sea enorme pues el planeta Ave Fénix, Plutón, busca alterar lo que está dispuesto en la superficie.

Entonces, este aspecto nos invita a resetear y desafiar temáticas que se nos presenten, especialmente las que involucran el lado profundo de la psique.

Friendly reminder : este movimiento planetario tiene la capacidad de impulsarnos a sacar a la luz los secretos escondidos y a investigar misterios.

El conocimiento es poder y ¿Por qué no involucrarnos en indagaciones sobre asuntos que no suelen ser tenidos en cuenta?

Otra de las características de este tránsito astral se relaciona con intercambios intensos, la posibilidad de generar influencia en las demás personas y con que nos percibamos más fuertes a la hora de sobreponer (y no desde el ego) la metamorfosis que vive dentro nuestro.

Todo esto sin estancarnos en el pasado y simplemente entendiendo que aprendimos del mismo y estamos preparados para un futuro más fértil.

Además, la mentalidad se endurece y todo tópico vinculado con el dinero, las inversiones y el crecimiento va a verse beneficiado pues la energía disponible le agrega fortaleza a nuestro escenario mental.

Bonus track

Marianne Deborah Williamson es una autora norteamericana con este aspecto en su Carta Natal. Sin dudas, sus palabras impactan con potencia:

«Nuestro miedo más profundo no es ser inadecuados, nuestro miedo mayor es nuestro poder inconmensurable, es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que nos aterra. Optar por la mezquindad no sirve al mundo, no hay lucidez en encogerse para que los demás no se sientan inseguros junto a ti, nuestro destino es brillar como los niños, no es el de unos cuantos, es el de todos, y conforme dejamos que nuestra luz propia alumbre, inconscientemente permitimos lo mismo en los demás y al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.»


Si te encanta la astrología y querés seguir aprendiendo del tema, en @aprendeastrologia desarrollamos una agenda astrológica que incluye todos los tránsitos, reflexiones y oportunidades para mirar tu carta natal y el cielo a la vez.

Si te gustó nuestra forma de ver este aspecto astral, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología.

Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.

Las inscripciones están abiertas todo el año.