Cuando las conversaciones no se planifican y resultan espontáneas. Cuando son emocionales y expansivas, estamos hablando de Mercurio en este signo de agua. Lee más acá.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol y en general lo vamos a encontrar a no más de 30 grados del astro Rey pues nunca se aleja más de un signo de distancia. Se lo asocia a Géminis, el signo de los vecinos y tiene que ver con la expresión con las personas y cómo la transmitimos hacia afuera. También a Virgo, el signo del discernimiento y el análisis.

Por otro lado, la energía Piscis simboliza el último momento del ciclo, ese que contiene a todas las otras etapas, y que se prepara para dar comienzo a nuevas semillas que nacen. Es un signo de agua asociado a las emociones y de máxima resonancia con el entorno, de limpieza emocional y psíquica. Mercurio, es decir, el planeta de la comunicación, ingresará en el signo de piscis el 2 de marzo del 2023, lo que nos traerá energía suave y fluida en cuanto a nuestro lado expresivo. 

A nivel personal

Los perfiles mercuriales de agua suelen tener una intuición muy desarrollada y están inconscientemente conectados con los pensamientos y el estado de ánimo de les demás. 

Su forma cognitiva y expresiva está influenciada por el mundo sensitivo e inconsciente. y su manera de aprendizaje está marcada por estímulos externos. Mercurio no está del todo cómodo en el signo del pez pues es un planeta que rige el mundo pensante y Piscis es energía de disolución y emocionalidad.

En este sentido, la persona con esta posición en su carta natal, puede sentirse muchas veces  bajo tensión pues su mente estará en peligro de quedar atrapada en recuerdos, inclusive pudiendo distorsionar la percepción de la realidad. Además, pueden ser perfiles con un nivel de emocionalidad alto y ser vulnerables ante la opinión ajena. Al mismo tiempo, poseen un nivel empático absoluto y son capaces de comprender al otrx de manera espontánea. 

A nivel colectivo

Cuando Mercurio está en Piscis a nivel general, podemos sentir un mayor grado de comprensión con respecto a las formas de pensar del otro. Los diálogos se vuelven amenos y empáticos.

Además, la percepción estará a flor de piel y es probable que nos distraigamos con facilidad. Al estar hablando de un signo de agua, nuestra imaginación se verá fortalecida y hay posibilidades de que nos sintamos con ganas de estar solxs e introspectivos. Y en este sentido, es importante evitar caer en el aislamiento. 

Si querés aprender más sobre Mercurio y todos los planetas de tu Carta Natal, podés solicitar un informe detallado de tu mapa astral en nuestro sitio web.