El ímpetu es agregarle fuego al abordaje de cambios en el adn social . En este caso, Plutón se encuentra en exaltación , por lo que tiene una gran capacidad para progresar y concretar metas a través de métodos poco tradicionales. Lee más acá.

La fiebre del fuego que transforma

Cuando Plutón se encuentra en el signo o en la casa regida por Aries , se intensifican las manifestaciones del ímpetu voluntarioso que se expresa a través del carácter iniciador, el origen , el valor y la audacia, con más aspereza e impulsividad , al llevar al extremo del “todo o nada” los estilos impositivos y líderes de una generación. Aries y la casa 1 tienen que ver con los valores personales de libertad y, para ello, ocurre la metamorfosis y la superación de obstáculos a través de la destrucción, la transformación y la regeneración sin bordes.

Insight: En 1848, Europa atravesó levantamientos revolucionarios, como, por ejemplo, el Manifiesto Comunista. Un divisor evidente para las ideologías, ya sean sociales, o liberales. En esos años, también hubo una mayor difusión del espiritualismo y de la psicología como estudios del conocimiento científico. Por otra parte, un hecho relevante, simbólico y revelador del lado menos luminoso de Aries en un contexto de transformación mundial, se origina el surgimiento del arma de fuego moderna, el revólver,. Esto revela simbólicamente un aspecto radical de Plutón en el signo del carnero cuando se trata de acciones de tonos compulsivos para imponer la propia voluntad, al servir a los propios fines.

La energía de Plutón en Aries, puede gestar escenarios agresivos pues hay bastante afinidad entre ambas vibraciones. Tienen en común una elevada combatividad y una naturaleza bélica.

Además , esta posición pone un gran énfasis en la tendencia de abrir nuevos recorridos. Puede ser a través del comienzo de una nueva fase o gestando una tribu social de pioneros y disruptivos que se focalizan en construir un universo novedoso.

Insight: Plutón estuvo en Aries entre los años 1822 y 1853 . La próxima vez que pase por este signo será en el 2068. En otras palabras, actualmente no hay nadie vivo que haya experimentado este desplazamiento.

Los perfiles nacidos bajo este poderoso contacto astral, están empujados por una actitud apasionaday de tono agresivo. Se trata de una mezcla que puede ser tanto creativa como destructiva. Es posible que posean personalidades tensas y a la vez deseosas de originar caminos modernos a través de acciones regenerativas y sin dudas, muy individualistas.

Te contamos más sobre Plutón en nuestro Podcast

Debido a la naturaleza fervorosa de Aries y la casa 1, se tiñe de fuego el funcionamiento vincular para abordar situaciones relacionales. La resonancia con el contexto se amplifica y las personas buscan conectar desde la pasión, imposición y el entusiasmo.

Insight: En el campo cognitivo, el espíritu incisivo de Plutón en Aries se revela como ejemplo en la obra histórica de una de las personalidades más intransigentes de la literatura y la filosofía, Friedrich Nietzsche . Al darse a conocer un extraordinario exponente de las energías transformadoras de su generación, el filósofo, crítico, poeta y compositor prusiano develó parte del espíritu disconforme de su época por medio de sus obras maestras. Dio a conocer su disentimiento con respecto al aspecto religioso, la moral y la cultura de su tiempo. Es uno de los más ejemplos más notorios de aportes de cuestionamiento de paradigmas de su siglo.

La propuesta de Plutón en Aries o en casa 1 responde a un magnetismo que cuenta con la capacidad de romper y transformar ideas que ya no nutren. Son los que inician cambios transformadores. Es como estar hablando de un continuo final y comienzo.

Hablamos de una regeneración que logra imponer hitos generacionales, de la transformación de la semilla.

Insight: es relevante notar que el concepto de generaciones que hemos adoptado a lo largo del siglo XX promueve una cierta paridad con los posicionamientos de Plutón . Las personas de generaciones en las que Plutón ya está en un signo diferente al anterior pueden tener pruebas desafiantes, propuestas personales, conceptos de poder y formas de entender las transiciones y alteraciones de la sociedad de maneras muy diferentes entre sí.

Si querés seguir profundizando, en Aprende Astrología tenemos una formación 100% online para aprender más sobre signos y planetas en la Carta Natal.

Las inscripciones están abiertas todo el año.