El ímpetu es agregarle administración, recursos y placer al abordaje de cambios en el adn social, economico y politico.Lee más acá.

La transformación de la materia

Las generaciones que nacen bajo el aspecto de Plutón en el signo regido por Venus o cualquier persona que nace con Plutón en la casa 2 de la carta natal, poseen un carácter muy equilibrado y estable en sus actitudes .

Rara vez pierden el control a causa de una crisis individual o un cambio repentino.

A estos nativos les cuesta el cambio pero son pacientes si son atravesados por los mismos , en la medida que su seguridad y equilibrio no se vean desafiados. Un punto positivo de la personalidad de estos perfiles es la congruencia de ideas y acciones.

Son personas que cumplen lo que garantizan y difícilmente se desvíen de su camino por las transformaciones vitales.

Este último aspecto, puede generar que mantengan un cierto apego al tradicionalismo y a los valores sólidos y firmes. Sin embargo, no es un aspecto que los ubique en dinámicas conflictivas con otres o que perciban con dificultad cualquier adaptación .

No sienten comodidad delegando autoridad y se sienten empoderados tomando el control de cualquier manera porque cuentan con su propia forma de hacer las cosas y es complejo que otra mirada logre convencerlos de que otras maneras son igual de eficientes.

Esto puede generar borde en su progreso si asumen un proyecto más grande de lo que pensaban.

Te contamos más sobre el Sol en Tauro en nuestro podcast

La influencia de Plutón en Tauro o en casa 2 también gesta una generación de nativos que buscan el bienestar en todo lo que se proponen . Asimismo, un ángulo fructífero dentro de su manera de accionar es la necesidad de sentirse en armonía con las situaciones que les depara el destino.

Se alejan de escenarios caóticos e intentan evitar en la medida de lo posible las experiencias confusas. Buscan regenerar la tierra, los recursos y se transforman cada vez que gestan algo material.

Aunque no todo es paz y amor en estos seres plutonianos taurinos. Cuentan con un lado b, un lado controlador y posesivo con respecto a los bienes materiales. Conocen el manejo del ámbito financiero como nadie y la previsibilidad forma parte de su modus operandi .

Por este motivo, recuperan con facilidad su estabilidad en caso de imprevistos, al menos en la mayoría de las situaciones. Es probable que la ambición forme parte de su adn económico pues pueden no estar satisfechos con lo que tienen y entonces seguir en búsquedas eternas de más y mejores ganancias.

Insight: Plutón transitó por el signo de Tauro entre 1852 y 1883, que precisamente fue una época caracterizada por una inmensa expansión económica industrial y también por la construcción de gigantescas fábricas y maquinarias pesadas. Un ciclo en el que la sociedad se volvió menos agrícola y más industrial. Durante estos años, floreció la economía capitalista impulsada por poderosos inversores financieros y hombres de negocios, mientras que paralelamente, también se difundió el marxismo y las filosofías materialistas.

Además, esta posiciónbeneficia los grandes cambios y mutaciones en el ámbito material y gesta individuos sensuales y hedonistas que persiguen de forma apasionada los más exquisitos placeres materiales y sexuales, cuidando su postura desde el punto de vista intelectual o espiritual.

Insight:Plutón en el signo del toro incita grandes evoluciones y transformaciones en el terreno artístico -Toulouse-Lautrec, Picasso-. Sigmund Freud, creador del psicoanálisis, y quien destacó el gran papel de la sexualidad en el ser humano.


Si querés seguir profundizando, en Aprende Astrología tenemos una formación 100% online para aprender más sobre signos y planetas en la Carta Natal. Las inscripciones están abiertas todo el año.