Te contamos el abordaje que desde Aprende Astrología proponemos para que el accionar astral se viva de manera lúdica e introspectiva.
¿Qué significan los 4 elementos en la carta natal?
Aprender Astrología es un camino de autoconocimiento con nosotrxs y con todo lo que nos rodea, entendiendo que somos naturaleza y que todo lo que sucede alrededor también está sucediendo dentro nuestro. Por este motivo, vamos a adentrarnos en los 4 elementos que se acuerpan en nosotrxs y en nuestra carta natal:
El Fuego
Te invitamos a imaginar el fuego como es en el mundo físico . Al imaginar que encendemos una fogata y que tenés que describírsela a alguien que nunca vio ni sintió el fuego. ¿Qué dirías? Tal vez se te ocurrieron palabras como: Intenso.
Impulso. Calor. Brillo. Atracción. Movimiento. Sol. Explosivo. Calidez. Luz. Chispita. Calienta.
Los 3 signos que son de fuego son Aries, Leo y Sagitario y tal como dijimos antes, en cada uno de los elementos vamos a encontrar una modalidad diferente.
El fuego es el elemento que viene del Sol , el centro de nuestro sistema. Cuando sale el Sol hay un comienzo, un reinicio de energía , con el Sol nos despertamos y salimos al mundo. También está bueno pensar que cuando hay muchos días con el cielo nublado, de repente sale el sol y nos cambia el ánimo.
Entonces, de la misma manera, todas las personas que tengan mucho fuego en su carta natal van a ser personas que sean líderes, que convoquen, que den ánimos, que impulsen acciones.
Si tenés muchos planetas en este elemento en la carta natal, seguramente te identifiques con la descripción previa.
La Tierra
Te invitamos a pensar en la Tierra como elemento , lo que está bajo tus pies, en el parque, en tus macetas. ¿Cómo es la tierra? Tal vez se te ocurrieron palabras como: Solidez. Fertilidad. Raíces. Base. Estructura. Fuerte. Segura. Firme.
Estabilidad. Quietud. Territorio.
La Tierra es lo que está abajo de nuestros pies . Es lo que nos sostiene. Y por lo tanto, de los cuatro elementos, es el más difícil de mover . Entonces va a tener que ver con todo lo que es estructura, con todo lo que va hacia abajo y que tiene que ver también con la fertilidad. Está vinculada a la productividad , con el estar todo el tiempo trabajando de alguna manera, de conseguir materia.
De los 4 elementos, la tierra es eso que podemos tocar y moldear. Al fuego no lo podemos tocar, al aire tampoco, al agua sí,pero no la podemos retener.
Quienes tienen muchos planetas en este elemento, resuenan con las cualidades de la tierra.
El Aire
Te invitamos a sentir el aire que está tocando tu piel . A mover tus manos, a mover el aire, a tratar de agarrarlo. Ahora dejá una lista de palabras clave que asocies al aire. Tal vez anotaste palabras como: Transparente. Volátil. Ligero.
Libertad. Libre. Renovación. Mente. Ideas. Revoltoso. Cambiante. Mente. Disperso. Veloz. Oxígeno.
De los cuatro elementos es el más liviano . No lo podemos agarrar, no lo vamos a tocar, no lo vemos, pero sabemos que está. El aire es el elemento más liviano, por lo tanto, está relacionado a la parte más alta de nuestro cuerpo: la cabeza.
El aire es volátil y es ligero . Este elemento representa la función mental, lo racional, el estudio y la sabiduría. También es el elemento a través del cual nos vinculamos.
Si en tu carta astral hay muchos planetas en este elemento, seguramente te sientas un pajarito.
El Agua
Llegamos al cuarto elemento, te invitamos a pensar en una bañera llena de agua , en un gran océano y en la sensación de sumergirte en él. ¿Cómo describirías al agua? ¿Cuáles son sus cualidades? Tal vez te hayan surgido palabras como: Fluidez.
Profundidad., Purificación. Claridad. Limpieza. Transparencia. Adaptabilidad, Sensibilidad.
El agua se adapta al envase que la contiene , incluso puede cambiar su estado, pasar de sólida a líquida y gaseosa y es el único elemento que cambia de estado, sólido, líquido, gaseoso.
Este es el elemento que más nos gustaría destacar , porque nuestro planeta tiene 80% agua y sin embargo se llama Tierra. De la misma manera, nosotros somos 70% agua y lo que vemos de nosotros es solidez.
Todxs tenemos un mundo interno de agua que no se ve, pero que está . El agua hace referencia a nuestro mundo interno, que todavía no fue abarcado por ninguno de los otros tres elementos, al mundo de las emociones. Este elemento tiene que ver con la sensibilidad y con el amor.
Quienes tienen muchos planetas en este elemento deben comprender que miran el mundo con una sensibilidad única y aprender a abrazarla.
Y ahora cómo sigo?
Si te interesa leer más, te proponemos descubrir nuestro ebook GRATUITO donde vas a poder incorporar de manera simple, conocimientos astrales.
