Estamos ante una semana con pocos aspectos tensos en el cielo que nos habla de una propuesta de calma después de tantos movimientos eléctricos en el cielo con el eclipse de sol en Libra que acaba de suceder.
La verdadera revolución es vincular
¿Estás en un momento de revisión vincular? ¿Estás en un ciclo de análisis sobre tu deseo y ser justo con el otrx? Esta semana concluye la temporada libriana y todo lo que atravesamos las dos primeras semanas del mes propusieron el hilado fino de la temática del deseo propio y ajeno. ¿Sentís que te cayeron fichitas con respecto a estas temáticas?
Lunes 16/10 y Martes 17/10
La semana empieza con la Luna en cuarto creciente ubicada en el signo regido por Plutón, Escorpio .
Este escenario genera acciones apasionadas y procesos transformadores. El signo de elemento agua responde a una vibración ave fénix que propone mutar nuestros sentimientos más profundos para poder sanarlos y sentir menos densidad en nuestro corazón. Aprovechemos la combinación de un Sol libriano más una Luna escorpiana es terreno fértil para empoderarnos socialmente desde la fortaleza y la armonía personal.El martes la Luna se mantiene en el signo de las aguas de loto.
Esta lunación creciente de sentimientos intensos, nos propone vivir a corazón apasionado , revisando lo que nos duele para iluminar estas zonas lastimadas.
Sin broncas ni rebeldías, avanzar con el escudo de Plutón, es resistir ante los desafíos que la vida nos propone.
¿Alguna vez pensaste cuál es el miedo que no te deja saltar al vacío?
Miércoles 18/10 y Jueves 19/10
El miércoles el campo vibratorio va a cambiar con la Luna en el signo de Sagitario, es decir, un cielo que nos propone ser más optimistas y expansivos con nuestros abordajes . La sensación interna va a relacionarse con abrazar nuestro lado rico y confiado.
Al mismo tiempo, es un desplazamiento que llega repleto de la energía suficiente para que detectemos nuestra visión personal y dejemos en remojo las trabas internas para alcanzar el arco de flecha de nuestro destino.
Recordatorio: La Luna en el signo de Sagitario responde a un escenario de ilusión y expansión por excelencia,a situaciones optimistas que implican viajes, nuevos conocimientos, culturas diferentes y celebraciones.En ese sentido, encontrarle el vaso medio lleno a las situaciones, no implica dejar de ver el lado vacío, pues también necesita ser tenido en cuenta revisando posibilidades para tomar consciencia de la postura que estuvimos tomando en algún área de nuestra vida, que probablemente estuvo bloqueada o adormecida por bastante tiempo.
El jueves la Luna va a seguir ubicada en el tercer signo de fuego del zodiaco . En nuestra mirada de la astrología, asociamos a Sagitario con el proceso de florecer: dejar salir la magia de la superficie, dejar brotar colores, salir hacia afuera, al encuentro, abrir límites, expandirnos como una flor que se abre para dar su polen al mundo. Entonces, recomendación del día: CONFÍA en tu esencia, el universo tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotrxs.
Viernes 20/10 y Sábado 21/10
El miércoles el campo vibratorio va a cambiar con la Luna en el signo de Capricornio , es decir, un cielo que nos propone tener en cuenta nuestros propósitos intelectuales y profesionales.
Es importante cuestionar nuestra propia solidez y perseverancia y revisar cómo respondemos frente a lo que las tradiciones proponen vs lo que nuestro pilar psicológico busca.
Insight: Entendernos como un relojito que tiene que trabajar la paciencia para darle la vuelta entera a las 24hrs, entendernos como seres con imperfecciones y altibajos que no buscan constantemente ser triunfantes y exitosos. Entendernos como órganos, como sentidos, como vibraciones. Somos humanos y necesitamos ENTENDERNOS desde espacios menos rígidos y desde este lugar podemos aprovechar la energía lunar para reivindicar nuestro lado capricorniano más autocomplaciente y sanador.
El sábado, la Luna creciente aún va a estar ubicada en el signo de tono serio . Este plató astral nos invita a accionar desde la certeza, el empeño, la constancia y la voluntad. Ya a mitad de año, no hay nada mejor que poder cargar la batería (a pesar de sentirnos agotadxs y muchas veces desganadxs) para sabernos como parte de procesos más grandes que nuestra propia existencia.
Domingo 22/10
El último día de la semana coincide con el último día de la temporada libriana que tantas iniciativas, sugerencias e invitaciones nos trajo. La Luna en cuarto creciente va a moverse al signo de Acuario y aquí un recordatorio: ¿Cuál es el registro que tengo del sentimiento y no del pensamiento?
Es fructífero hacer una lectura de la permanencia que mantenemos en diferentes aspectos de nuestra vida. Acuario vibra en independencia y libertad.
Por este motivo, es un excelente día para discernir si muchas veces no salimos de la zona de confort en pos de que todo permanezca igual pero, ¿a qué costo?
El mismo día, Mercurio ingresa en el signo de Escorpio . El planeta de la comunicación en el signo plutoniano posee una manera de expresarse algo irónica , sarcástica aunque también movilizadora y renovadora.
Responde a una mentalidad intensa, profunda y de transformación.
Spoiler alert de Mercurio en Escorpio:
Me esta pasando que me entretiene tu pensamiento oscuro
Siento que me está gustando tu palabra transmutadora
Me parece que el intercambio es tan profundo
que estoy sintiendo mi corazón lleno de agua
y mi mente repleta de ganas era muerte
y ahora es vida
Me parece que salimos del loto
Nuestros mares profundos se conectaron
y ya nadamos en aguas más claras
Octubre marca el comienzo de la temporada de los dos últimos eclipses del año 2023: el eclipse solar en Libra el 14 de octubre y el eclipse lunar en Tauro el 28 de octubre. Estos eventos celestiales tienen un impacto significativo en nuestras vidas. ¿Estás listx para descubrir más sobre estos eventos celestiales y cómo pueden afectarte?.