Estamos ante una semana que cierra un mes de mucho movimiento con el último eclipse de Luna llena del año en el signo de Tauro del 28 de octubre del 2023. Y le da la bienvenida a un ciclo intenso, profundo y de compost emocional.

Reconectar con el mundo y con nosotros

Esta semana la Luna menguante nos sugiere vibración lunar que va a atravesar diferentes energías: empezando por una muy terrenal y de placer, taurina y concluyendo con una divertida y yoica, leonina. Dando los primeros pasos en la temporada escorpiana podemos decir que en este cambio de estación dejemos morir esas partes nuestras que ya no las queremos y permitamos que vayan renaciendo otras nuevas.

Se trata de aprender a reconocer lo que no nos sirve y poder soltarlo, lo cual no es fácil pero sí necesario. Todo es morir y renacer a lo largo de nuestra vida. Hagamos una revisión de qué podemos dejar atrás pero con la plena conciencia de que este acto nos traerá una recompensa.

Podremos decir “qué bueno haber podido hacerme cargo de esto”.

Lunes 30/10 y Martes 31/10

La semana empieza con la Luna menguante ubicada en el signo regido por Venus , Tauro .

Con la luna taurina se genera un escenario de acciones perseverantes y de búsquedas de objetivos que respondan a asuntos financieros o de valoración personal. Recordemos que Venus, el regente de este signo, se encuentra en Virgo y nos vemos impulsados a trabajar detalladamente aspectos personales, desde un lugar simple, desde donde comenzamos a pensar en el otre de forma servicial y humanitaria.

El martes la Luna se mueve al signo de los aires charlatanes, Géminis . Esta lunación de rafagas de aire vincular es conversadora, intelectual y lúdica . Desde este lugar, es un día ideal para trabajar nuestro sentido de la curiosidad y dejarnos llevar por la conexión con amiguis o grupos.

Recomendación: iniciar una nueva lectura, anotarse a un curso, investigar sobre algo que nos llame la atención.

Insight: “Nada puede perdurar a excepción de la transformación” , canta @elplandelamariposa 🦋. Un claro reflejo de la energía escorpiana que ya está en el aire. Una temporada que contiene un eclipse lunar dentro. Desde nuestra mirada Escorpio representa el compost, ese momento donde lo que fue vida necesita descomponerse para ser más vida regenerada . No es el final del ciclo, es la mitad. Resistirnos es parte, pero una vez que soltamos encontramos el tesoro que había atrás del mundo emocional al que tanto miedo le tuvimos.

Miércoles 1/11 y Jueves 2/11

El miércoles el campo vibratorio va a mantenerse parecido con la Luna en el signo geminiano , es decir, un cielo que nos sigue invitando a ser más expresivos y buscar aquellas duplas gemelas con quienes compartir momentos de intercambio y sanación a través de la palabra.

Esta luna de aire tiene muy incorporada la sabiduría de la comunicación y reconoce que la vida está asociada a les demás y en este mundo tan individualista eso es un gran aporte. Plan del día: organizar una lectura grupal de poesías románticas porque ante todo, mes escorpiano.

El jueves la Luna se va mover al primer signo de agua del zodiaco, Cáncer . Es un campo energético que tiene que ver con la tribu y las situaciones fraternales.. El cielo lunar del cangrejo nos empuja hacia acciones que nos hagan sentir cuidadxs y en casa.

¿Qué consideras hogar? ¿Le das amor a tu espacio íntimo? Es un buen momento para hacer limpiezas energéticas en tu espacio personal porque la temporada escorpio propone depuración y desintoxicación. Mientras tanto, el Sol en Escorpio se opone a Júpiter en Tauro : puede que encontremos expansión en los diálogos y que la sombra que nos muestran otros sean oportunidades para ver nuestra propia luz y nuestras posibilidades de desafiar viejas creencias. Este aspecto nos invita a ver la vida en modo turista .

Plan sugerido del día: jugar a estar de viaje y ver lo de siempre con ojos de novedad.

Viernes 3/11 y Sábado 4/11

El viernes la Luna se va a mantener en el signo del cangrejo . Esta energía nos sigue regalando dinámicas de autocuidado y amorosidad con nuestra tribu para sentir fraternidad en un mundo muchas veces desligado del clan.

Es posible que nos sintamos para adentro, introspectivos y “adentro del caparazón” . Entonces el plan ideal del día es coincidir con escenarios que respondan a una sensación de pertenencia y calidez. Este mismo día Venus en Virgo le hace una oposición a Neptuno en Piscis , trayendo aires de ensoñación y magia vincular .

Son días para hacer arte y expresar amor a través de acciones de cuidado y empatía. Eso si, ojo que puede que estemos fantaseando de más.

Friendly Reminder: La sensibilidad no implica debilidad . La fortaleza no siempre es mostrarse fuerte sino reconocer que con esto, no podemos solos. Escorpio da lugar para los grises, no todo es blanco o negro. En la temporada de Escorpio debemos tratar de encontrar eso, un término medio.

El sábado la energía de agua deviene en fuego pues la Luna se va a mover al signo de Leo . Es un día perfecto para mostrarnos más, dar a conocer nuestro talento y divertirnos en el proceso porque ante todo, sábado. Leo nos propone dejar una marca genuina en el mundo pero ojo, siempre desde un lugar humilde porque el león de la selva puede también querer ser protagonista.

El mismo día Mercurio en Escorpio se opone a Urano en Tauro y puede causar sensaciones de electricidad que surgen como consecuencia de las ideas contradictorias

que podemos tener con respecto a la necesidad de cambio al tiempo de una intensa búsqueda de estabilidad. El resultado puede ser que nos descubramos con una sensación de urgencia que no se condice con el ritmo en que los acontecimientos se despliegan , o que sintamos que lo que se precipita y acelera son los acontecimientos y nuestra mente no llega a procesar todo lo que está sucediendo .

Insight: Al niño con Luna en Leo le gusta expresarse , es teatral y percibe que son reconocidxs por esas cualidades, es decir, veneradxs por estar brillando y por ende, el afecto se relaciona con el aplauso. Las madres o figuras de cuidado de estxs pequeñxs repletos de energía, son ejemplares magnéticxs y respetadxs por sus pequeños leoncitos.

Domingo 5/11

El domingo, la Luna aún va a estar ubicada en el signo solar . Es ideal aprovechar esta lunación para: hacer alguna actividad relacionada a la oratoria, la música, el arte o todo lo que implique empezar a practicar la exposición frente a multitudes.

A por el fueguito para terminar la semana y empezar con mas adrenalina la siguiente.

Si ya despertaste y querés más información, te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año. Gracias por leernos:)