La temporada Escorpio viene a decirnos que pongamos el foco en nuestros mundos internos y los temas que tenemos en sombra.

Escorpio de por sí tiene mala prensa porque genera esto de amor/odio. Unos están deseando que llegue esta temporada y otros quieren que pase de largo porque justamente nos conecta con esos extremos, como si fuera un subibaja emocional bastante intenso.

Escorpio season, temporada de limpieza interior

La Escorpio season es como una pileta en la que en las temporadas anteriores se llenó de hojas, se estancó el agua y ahora, hay que ponerla bien para poder disfrutarla para estar listos a enfrentarnos con nuestras zonas oscuras. 

Podríamos llamarla “la temporada de la alquimia”, de ir hasta lo más profundo, tomar lo que fue doloroso y queríamos evadir, y transformarlo en algo que sea más útil para nuestra vida, en una nueva versión de nosotros mismos.

Muriendo y renaciendo

En este cambio de estación dejemos morir esas partes nuestras que ya no las queremos y permitamos que vayan renaciendo otras nuevas. Se trata de aprender a reconocer lo que no nos sirve y poder soltarlo, lo cual no es fácil pero sí necesario.

Todo es morir y renacer a lo largo de nuestra vida. Hagamos una revisión de qué podemos dejar atrás pero con la plena conciencia de que este acto nos traerá una recompensa. Podremos decir “qué bueno haber podido hacerme cargo de esto”.

Qué dejar ir en esta temporada Escorpio

Debemos pensar cuáles son las cosas que hay que dejar ir en esta Escorpio season, para dar paso a lo nuevo que nos trae la siguiente temporada, que es más expansiva y alegre. Es como ver la luz al final del túnel y tener miedo de atravesarlo, en algún momento tendremos que hacerlo.

La realidad es que si no soltamos lo que no nos sirve, no hay espacio para lo nuevo. Escorpio tiene una gran capacidad de renacer, como el ave Fénix, llegará hasta el fondo y volverá a resurgir, gracias a la energía sanadora. 

Así como hay luz, hay sombra y debemos transitar los dos lugares porque es necesario tocar esa oscuridad con aceptación, como algo indispensable para poder resurgir.

Las emociones de Escorpio

No siempre Escorpio es depresivo pero sí es intenso. Si hablamos de la relación individual de cada uno consigo mismo es una cosa pero… ¿qué va a pasar con esa energía en relación con el otro? Todo va a ser súper intenso, el sexo, el amor, la intolerancia, porque soltamos todo de golpe sin reparar en las consecuencias.

Hay que tomar conciencia de cómo regular las emociones porque Escorpio a veces tiene esto de explotar, porque tiene la necesidad de decirlo y ya, se liberó sin importar si hizo daño.

Las relaciones con los otros

¿Qué se va a vivir en esta temporada Escorpio en relación al otro? Es un momento de cuestionarnos cómo nos vinculamos con los demás, con nuestros amigos, con nuestras familias. Además de mirarnos a nosotros mismos, observar qué entregamos a los otros y qué esperamos de ellos, y modificar el modo que tenemos de vincularnos.

Todo va a estar muy a flor de piel en esta temporada. Escorpio tiene la habilidad de observarse a sí mismo, de autoanalizarse. Es un buen momento para ver qué pasa, qué siente, qué genera con sus reacciones ya sean de celos o de posesión, porque tal vez sean por inseguridad.

¡Así es Escorpio!

Esta es una temporada para explorar sin miedo porque Escorpio es así. El escorpión va a atacar pero debajo de esa caparazón hay como una blandura, traspasa pero se deja traspasar.

Escorpio entra en caos cuando no sabe cómo expresarse para vincularse bien con los demás. Tiene una base de ternura que tendrá que sacar a flote para vincularse desde ese lugar y no encerrado en su caparazón, por miedo a ser rechazados o a que lo lastimen.

No hay que temer si somos lastimados porque de ello aprenderemos. Entender que en el dolor también hay sanidad y está bien permitirse sentir a pesar del resultado, porque vale la pena intentarlo y ver qué hay detrás.

Cambio de temporada

La temporada Libra fue una temporada muy cómoda, muy agradable y ahora viene el momento de la acción, de la sinceridad, es todo mucho más visceral. Cuando uno destapa la olla ¡explota todo!

La temporada posterior a Escorpio es la de Sagitario, que es la de la expansión entonces tenemos que ver cuánto espacio voy a dejar libre en esta temporada escorpiana, para poder expandirme en la que sigue. 

Acerca de deconstruir y rearmar

Esto de tirar algo abajo y volverlo a armar es muy escorpiano. Es difícil salir de las estructuras, va a llevar mucho tiempo pero es lo más rescatable de la temporada escorpiana. Ser vulnerable nos permite conectarnos con el otro desde un lugar mucho más genuino y esta temporada va por ahí.

La sensibilidad no implica debilidad. La fortaleza no siempre es mostrarse fuerte sino reconocer que con esto, no podemos solos. Escorpio da lugar para los grises, no todo es blanco o negro. En esta temporada debemos tratar de encontrar eso, un término medio.

Recuerda hacer espacio para lo nuevo… ¡dale paso a la transformación!

Como siempre, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales.