Sol conjunción Nodo Norte

La unión del Sol con el Nodo norte sucede una vez por año y da características especiales a una carta natal. En esta nota te contamos más.

Primero hablemos de los protagonistas de la unión astral.

Por un lado, la energía del nodo norte es de vital importancia para el despliegue de la consciencia . Este nodo se trata de aquello que debemos incorporar a nuestra vida en esta encarnación. Siempre está en oposición exacta con la del nodo sur, entonces será una energía en la que no nos sentimos cómodos y que nos costará familiarizar, especialmente en los primeros años de vida.

Por otro lado y para la práctica esotérica, el Sol es el planeta más famoso para la Astrología y nos habla de la identidad. El signo zodiacal donde esté es nos da mucha información acerca de nuestra forma de ser y actuar.

Es importante tener en cuenta que un aspecto o ángulo matemático significativo de un planeta al nodo norte en nuestra carta natal indicará una energía de nuestros patrones emocionales más profundos e inconscientes que “se tiñe” con otras, como si sumáramos atributos a nuestra identidad. Es decir que el nodo norte va a tener características del signo en el que se encuentra pero además va a tener conversaciones con otros planetas, indicando otros modos de fluir.

A nivel personal

La conjunción con el nodo norte habla de perfiles cuya misión está bien definida . Es probable que en su niñez hayan tenido que atravesar dinámicas estructuradas o hayan sido niñxs sobreestimulados. Y en la adultez, sientan la necesidad de dar a conocer al mundo su talento y su brillo personal dejando una marca personal definida.

Suelen ser personas que triunfan en sus abordajes , curiosos y con búsquedas constantes de objetivos. Es probable que perciban una gran confianza en sí mismos, un amor propio sólido y son determinantes en cuanto a sus metas y el camino para concretarlas.

Muchas veces puede suceder que nada les resulte suficiente y cuando logran un objetivo, pasan al siguiente sin terminar de disfrutarlo ya que pierden el interés con facilidad.

Se sienten cómodxs frente a los desafíos y en escenarios competitivos. Buscan constantemente ser “mejores” en sus formas y también manejar el control permanentemente.

Insight: En este caso el Sol está en oposición con el Nodo sur y eso es algo que no debe pasarse por alto al interpretar la carta natal. Este aspecto incrementa de modo extraordinario las oportunidades para que le native pueda manifestar su propia personalidad, es posible que sea une líder. La buena suerte innata a este aspecto proviene de vidas anteriores, en las cuales la persona hizo mucho por quienes se hallaban en condiciones desfavorables.

Carisma arrollador y desafíos en los vínculos

Es posible que estos perfiles sean los reyes del imperio y como se sienten cómodos consigo mismes, transmitan un carisma único e inigualable. Además, generan magnetismo en les demás y las personas se sienten atraídas de forma natural.

Desde este lugar, pueden generar desilusiones en las relaciones pues incorporan a sus vínculos a sus planes y vivencias y pueden cambiar de opinión rápidamente. Pueden ser tan apasionados como desinteresados pues pierden el interés con facilidad.

La enorme energía de este contacto le confiere a la persona una poderosa capacidad camaleónica.

No cambian voluntariamente o con malas intenciones, sino que asi es su naturaleza. Lo que deben tener en cuenta estas personalidades (y lo suelen hacer en su etapa adulta) es discernir realmente cuál es su camino. Aprender a disfrutarlo sin sentir la necesidad de demostrar a otres, o a sí mismos, sus capacidades. En este sentido, es fructífero usar esta fortaleza en asuntos que generen satisfacción espiritual con ambición por autosuperarse y no sobre la base de logros ajenos.

Por tanto, no se trata de buscar la mirada ajena para sentir completitud , sino de hallar armonía y voluntad interna para adoptar un ritmo más empoderado.

Insight: En cuanto a su significado astrológico, se conoce a ambos nodos como “los nodos del karma” porque muestran lo que debemos superar a nivel kármico, pautas de conducta que debemos dejar de repetir, y nuevas energías que debemos incorporar. En los tránsitos planetarios se toma esta energía como la energía que toda la humanidad debe incorporar. Por eso se les da especial importancia cada vez que cambian de signo.

La combinación de la esfera solar y el nodo norte también habla de personas despiertas y efusivas , con una gran capacidad de adaptación a los cambios Este contacto regala la oportunidad de desarrollar nuevas responsabilidades en conexión con una unión ya existente. También es probable de que el nativo reciba reconocimientos públicos o la aprobación por parte del público respecto de cualquier impulso de tipo creativo o artístico.

A nivel general

Cuando el Sol se encuentra conjunto al nodo Norte, indica un anhelo de asociarse o de vincularse con otras personas. De alguna manera existe más notoriedad y ganas de accionar en armonía con los comportamientos sociales que prevalecen en el momento.

Es un tránsito afortunado en lo que se refiere a asuntos del verdadero propósito del corazón , la esencia mágica en cuanto al significado de nuestra vida y también optimizar la relación con les hijes o personas mas allegadas.

Si ya despertaste y querés más información, te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.

Gracias por leernos 🙂