Este aspecto duro disfruta siendo provocador y simplemente no puede evitar desafiar el status quo . Te contamos más acá.

El pulso de la identidad

Cada año el Sol (identidad) se encuentra con Urano (renovación) para tener una charla cercana . En el 2023 esta cuadratura (lo que tradicionalmente se conoce como un aspecto tenso, ya que se trata de estar en el cielo a 90 grados) se va a perfeccionar el 3 de febrero con el Sol en el signo de Acuario (rebeldía y libertad) y Urano en Tauro (hábitos y consumos).

A nivel mundial

La energía puede sentirse dispersa, ya que es un tránsito que invita a la incertidumbre, la inventiva y crear cosas nuevas, nuevas formas para nuestra identidad . Según nuestra carta natal, sentirnos incómodas al tener que adaptarnos a cambios inesperados en los planes.

Es probable que el estado de ánimo sea rebelde, pero no muy efectivo. El lado inventivo de este aspecto se pierde un poco a medida que la energía se enfoca en lo excepcional.

Si bien el aspecto cèntrico de cada unx puede sentir la necesidad de disipar sus propias necesidades, el contacto solar con la del aire uraniano también puede generar ideas que labren escenarios fértiles para la evolución colectiva.

A nivel personal

El Sol en cuadratura a Urano puede generar una sensación individual de rebeldía y motivarnos haciaenfoques distintos en nuestra forma de entender el mundo.

Los compromisos a los que solemos responder se pueden tornar agobiantes y salir de la zona de confort puede ser la gran necesidad que se nos puede presentar. Este saltito puede ser incómodo pero a la vez necesario para germinar una identidad más nutrida y diversa.

La sensación es la de estar en el medio de un evento social y que caiga un rayo de la nada, así, rupturista. La pregunta es: ¿Cómo reaccionamos frente a esa situación? ¿Cómo abordamos secuencias diferentes? Hay mucho de eso en este tránsito. Resetear nuestra voz interna tradicional para romper patrones heredados y salir al mundo con pensamientos eléctricos y renovadores primero para nosotrxs y luego para les demás.

Insights :¿Dónde sentimos que se impusieron contra nuestra voluntad? ¿Qué tipo de restricciones sentimos que estamos vivenciando? ¿Podríamos ayudar a otres a sentirse libres de bordes que no les suman para su crecimiento personal?¿Sentimos la necesidad de refrescar patrones heredados y registrados en nuestra singularidad?

Sentirnos con ganas de oxigernarnos puede ser una de las consecuencias primordiales de este movimiento en el cielo. Por eso, es importante revisar los latidos de nuestro corazón, respirar hondo y aceptar el cambio que la vida trae, de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera.

Estamos en constante vínculo con todo lo que nos rodea y somos una red, cada cosa que hacemos repercute en el colectivo. Este tránsito nos invita a revisar nuevos modos de ser más amigables con el ecosistema y más coherentes con nuestra identidad.

Friendly Reminder : Recordemos que la respiración está en consonancia con los ritmos y las necesidades del cuerpo. Por eso, aprender a respirar nos puede ayudar para gestionar de una manera más adecuada nuestro cambio emocional. Por ejemplo, la respiración diafragmática consiste en inspirar lentamente por la nariz y luego respirar por la boca utilizando el diafragma y los músculos abdominales.


Si te encanta la astrología y querés seguir aprendiendo del tema, en @aprendeastrologia desarrollamos una agenda astrológica que incluye todos los tránsitos, reflexiones y oportunidades para mirar tu carta natal y el cielo a la vez.

Si te gustó nuestra forma de ver este aspecto astral, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.

Las inscripciones están abiertas todo el año.