Despertarnos en nuestra identidad e identificarnos con nuestra esencia es melódico pero poner límites y consciencia con respecto a nuestros pasos es necesario. Te contamos más acá sobre este tránsito de estructuras y orden.

Resetear con conciencia

El tránsito del Sol por Acuario concluye el 19 de febrero de 2023, pero antes, el día 11/2, la luminaria solar hará conjunción a Saturno , el planeta regente tradicional de este signo uraniano.

Traducido:

Cuestionar las normas establecidas con el fin de lograr una mayor armonía y capacidad de expansión en nuestras vidas.

Además, cuando el iluminador Sol hace su conexión anual con Saturno,es un ciclo para iluminar con conciencia, presencia y responsabilidad las nuevas necesidades, límites y estructuras que Saturno propone para este tiempo.⁠

⁠Saturno exige para que aprendamos a madurar, tanto a nivel individual como también colectivamente , cultivando la construcción de realidades que el mundo necesita aquí y ahora.

Saturno nos muestra con claridad el límite que necesitamos integrar:

soltar lo viejo, las formas tradicionales, para darle lugar a nuevas estructuras de vida y la fundación de un mundo reciclado.

Cuando ambos planetas se encuentren perfeccionando su conjunción, estimulan a la consciencia, la madurez , la solidificación,la necesidad de análisis, de reflexión y hasta de templanza. Son dos principios de autoridad uniéndose y, dependiendo cómo estemos vivenciando asuntos asociados al trabajo personal, podremos sentir una cierta frustración y bloqueos energéticos o bien percibirnos enfocadxs en seguir adelante con nuestras búsquedas y objetivos.

Es un clima de mucha seriedad y compromiso con nuestro nuevo yo y el nuevo mundo.

Insight: el 24 de enero de 2022 el Sol se unió a Saturno en Acuario después de 30 años pues la última vez que se encontraron en ese signo fue el 29 de enero de 1992 ¿Que andaba pasando en tu vida hace un año?

Asimismo, este tránsito además se relaciona con sensaciones duales que vamos a poder estar sintiendo: por un lado la percepción de sentirnos en eje con nuestra esencia y por el otro, una pared que nos viene a decir que toda necesidad de liberación también requiere muchas veces de cierto orden para sentir oxígeno sin dejar de ser nosotrxs mismxs.

Como si la vida nos invitara a frenar y revisar asuntos que precisan ser pulidos trayéndonos nuevas oportunidades que no podemos dejar pasar para crecer.

¿El pero? Al ego le puede resultar incómodo no cumplir su expectativa individual.

Trucos no hay, pero sabemos que las meditaciones, yoga y suavizarnos con terapias o con un poquito de “tiempo en off” va a resultar sanador.

Friendly Reminder: Estamos vivenciando un ciclo único para aprender a reflexionar de forma distinta y de manera inclusiva, integrativa, holística e intuitiva nuestro abordaje en este mundo. Es importante anclar la energía presente para liberar nuestra mente y la forma de pensamiento heredado de los últimos 400 años para aprender a meditar el mundo desde un nuevo modo de circulación energético.


Si te gustó nuestra forma de ver este aspecto astral, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología .

Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.

Las inscripciones están abiertas todo el año.