Sol en oposición a Júpiter

Primero hablemos de los protagonistas de la unión astral.

Júpiter es el planeta más antiguo de nuestro sistema solar, fue el que creció más rápido y el más grande del sistema. Se lo designa «el gran protector de la Tierra», ya que es el que atrae los asteroides y cometas perdidos en el espacio. Sin Júpiter no estaríamos acá.

Por otro lado y para la práctica esotérica, el Sol es el planeta más famoso para la Astrología y nos habla de la identidad. El signo zodiacal donde esté es nos da mucha información acerca de nuestra forma de ser.

Insight: El Sol es el presente. El centro de nuestro sistema solar, desde la perspectiva del planeta Tierra cambia cada 1 mes de signo, por ese motivo tenemos 12 signos a lo largo de un año y los 12 meses del calendario.

Es importante tener en cuenta que un aspecto o ángulo matemático significativo de un planeta a Júpiter en nuestra carta natal indicará una energía de nuestros patrones emocionales más profundos e inconscientes. Esta “se tiñe” con otras, como si sumáramos atributos a nuestro mundo emocional. Es decir que Júpiter va a tener características del signo en el que se encuentra pero además va a tener conversaciones con otros planetas, indicando otros modos de fluir.

A nivel personal

El aspecto Sol opuesto a Júpiter gesta personalidades expansivas que pasan por exageradas , que a veces prometen más de lo que pueden cumplir.Esto es porque se basan en su entusiasmo más que en las posibilidades reales. Son confiadas por naturaleza y les cuesta ajustar la idea que se han forjado de algo o alguien aunque contraste con la evidencia. A la hora de conectar con les demás, pueden ser personas generosas y serviciales que con frecuencia accionan actividades solidarias por su enorme corazón caritativo. Es posible que estos perfiles atraviesen periodos de fluctuaciones emocionales: atravesaran etapas demasiado optimistas con tendencia de vivir por encima de sus posibilidades, y etapas en las que se ven confrontadas con el presente y sus posibilidades concretas, lo que les genera malestar.

Los estudios nuevos, los dogmas y la conexión con el extranjero son temáticas que perciben vivas a nivel intelectual. Es un perfil que puede interesarse en asuntos asociados al conocimiento cultural o religioso, la búsqueda de la justicia, la exploración, la vocación pedagógica, la enseñanza, y la transmisión de conocimientos que sienten que otras personas se beneficiarían con recibir.

Sabiduría, generosidad y potencial expansivo

Además quienes tienen este aspecto por lo general, son personas muy conocedoras y generosas con su tiempo, y poseen muchos talentos naturales. Usualmente cuentan con una gran capacidad de generar abundancia económica y sentimental. Pero su gran desafío es entender cómo encauzar esa fuerza que, como agua copiosa, los guía para evitar que se desparrame y se pierda. 

Insight: # Júpiter entró en Tauro donde se va a quedar hasta mayo del 2024 . Es hora de expandir lo que nos hace bien a los sentidos, de ir más despacio, de llevar el foco a la naturaleza, a los alimentos (de los 5 sentidos), a los procesos lentos y conscientes.Estamos en un momento colectivo donde una parte del planeta debe aprender a consumir menos para que otra parte del planeta pueda consumir lo básico. Del mismo modo, este tránsito puede ayudarnos a revisar de qué modo llega la materia a nuestra casa y nuestro cuerpo:
🌳 ¿Qué escucho, digo y veo?,
🌳 ¿Necesito eso que estoy a punto de consumir?,
🌳 ¿Contiene políticas amorosas con el planeta o extractivismo y destrucción?,
🌳 ¿Qué efecto va a tener en mi cuerpo?,
🌳 ¿Se necesita mucho petróleo para que este producto llegue a mis manos?,
🌳 ¿Este producto contiene ingredientes que favorecen mi salud o que la envenenan?

Frente a todas las sensaciones que Júpiter puede generar en el corazón del nativo, es importante que se macere un autocontrol de sus energías vitales puesto que no poseen el mismo significado los conceptos de «di-vertirse» (doble vertiente, di- verter) que recrearse (re-crear, re-generarse).

Es fértil que tengan en cuenta que si bien el panorama social, financiero y vincular se suele presentar expansivo, es necesario una toma de consciencia y germinar, enraizar y fructificar las vibras abundantes para que puedan manifestarse en la propia persona y en su vida en general, de manera fluida y sin contratiempos.

A nivel general

Cuando el Sol se encuentra en tránsito frente a Júpiter, nuestra vibración puede verse impulsada hacia la expansión y el crecimiento personal. Es factible que este tránsito impulse una perspectiva más filosófica y espiritual en todxs nosotrxs. El pulso es optimista y de vaso medio lleno. Por defecto, se trata de un ciclo poderoso para intencionar desenvolvimiento personal, a través de búsquedas más confiadas y alentadoras y plantar semillas de esperanza.

Si ya despertaste y querés más información, te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.

Gracias por leernos 🙂