Sol en oposición a Neptuno

Primero hablemos de los protagonistas de la unión astral.

Neptuno es el planeta de la inspiración, del arte y la espiritualidad. Según donde lo tengamos en nuestra Carta Natal, nos ayuda a desarrollar el idealismo, la sensibilidad artística, la espiritualidad, la ilusión y la conexión con el inconsciente colectivo y el acceso a una conciencia mayor.

Por otro lado y para la práctica esotérica, el Sol es el planeta más famoso para la Astrología y nos habla de la identidad. El signo zodiacal donde esté es nos da mucha información acerca de nuestra forma de ser y actuar.

Insight: El Sol es el presente. El centro de nuestro sistema solar, desde la perspectiva del planeta Tierra cambia cada 1 mes de signo, por ese motivo tenemos 12 signos a lo largo de un año y los 12 meses del calendario.

Es importante tener en cuenta que un aspecto o ángulo matemático significativo de un planeta a Neptuno en nuestra carta natal indicará una energía de nuestros patrones emocionales más profundos e inconscientes. Esta “se tiñe” con otras, como si sumáramos atributos a nuestro mundo emocional. Es decir que Neptuno va a tener características del signo en el que se encuentra pero además va a tener conversaciones con otros planetas, indicando otros modos de fluir.

A nivel personal

El aspecto Sol opuesto a Neptuno gesta personalidades sensibles y amorosas . Si bien pueden sentirse inestables o fluctuantes tienen la capacidad de enmascarar esas sensaciones y mostrarse segurxs y decididas.

A la hora de conectar con les demás, son solidarixs y con frecuencia le dan pulso a actividades humanitarias por su enorme corazón dador. Es posible que estos perfiles prefieran la colaboración a la competencia y tiendan a alejarse del conflicto como una forma de protección energética.

Además, los neptunianos solares cuentan con una imaginación muy rica , que les puede ser de gran ayuda en el campo de la creatividad. Pero debido a que el aspecto entre ambos planetas es tenso, pueden experimentar confusión y falta de claridad en apreciación de los contextos que se les presenten e ignorar los obstáculos reales, lo que desemboca en desilusiones.

Los estudios esotéricos, la espiritualidad y la religión, son temáticas que perciben vivas a nivel sentimental. Es un perfil que puede interesarse en asuntos asociados al conocimiento místico o religioso, la búsqueda de la fraternidad, la comunión, la vocación caritativa, la ayuda y la compasión hacia los sectores más necesitados de la sociedad.

Insight: Es importante tener en cuenta que el último tránsito de Neptuno está en su domicilio, es decir, en el signo de Piscis, desde el 2012 y va a estar ahí hasta 2025 y se relaciona con:

  • Revalorización de lo espiritual pues el signo del pez es el signo número 12 y está asociado al inconsciente colectivo.
  • La ayuda colectiva.
  • El servicio social.
  • La búsqueda masiva por evadir la realidad y el cuestionamiento de qué es “la realidad”.
  • El auge de la producción cinematográfica y videojuegos.
  • Exceso de sustancias o alcohol como forma de eludir el impacto de la realidad.

El impacto de Neptuno en la vida emocional

Frente a todas las sensaciones que Neptuno puede generar en el corazón del nativo, es importante que se establezca un cable a tierra de sus energías vitales. Muchas veces los fanatismos o las verdades «absolutas» , las idealizaciones y el pensamiento mágico, podrían conducir a estos seres amorosos a ir en búsqueda de algún espejismo de carácter psíquico, sentimental o espiritual.

Este escenario ilusorio se podría presentar en forma de un romance utópico o una relación idealizada con alguna persona de su entorno, o inlcuso con alguna institución o sistema de creencias. Como resumen, si estos perfiles solares idolatran o suben a un pedestal al dinero, el poder, o incluso un vínculo afectivo, corren el riesgo de alejarse de la realidad (con ese tipo de percepciones) y quedar como hechizadas.

A la hora de relacionarse, es posible que sientan que dan mucho más de lo que reciben a cambio . Pueden generarse temores a la soledad o el abandono. Por eso, es importante que valoren tanto su capacidad dadora, como su disposición para recibir antes de hacer cálculos sobre quien da más en una relación.

La combinación de la esfera solar y el planeta de las aguas desbordantes , también habla de personas que perciben un sincero deseo de entregar su vida a alguna causa, más allá de que esta decisión pueda conllevar incomodidad, renuncias y ruido emocional. Pueden asimismo sentirse «minimizados» por atravesar un mundo tan complejo y abandonarse a sustancias o prácticas para evadir el sufrimiento personal.

A nivel general

Cuando el Sol se encuentra en tránsito frente a Neptuno , nuestra vibración puede verse impulsada hacia la fusión con un otrx, el amor infinito y el encuentro dulce y coincidente. Es factible que este tránsito impulse una perspectiva sensitiva y espiritual en todxs nosotrxs. El pulso es optimista y de vaso medio lleno y por defecto, se trata de un ciclo poderoso para manifestar la apertura del chakra corazón, abrir el pecho y atravesar el mundo con las emociones a flor de piel.

Si ya despertaste y querés más información, te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.

Gracias por leernos 🙂