Llegó el Año Nuevo con el Sol ingresando en el signo de Aries , El primer signo del zodíaco con una fuerza única que irradia hacia afuera, efusiva, atrapante y a veces exagerada. Volver al presente es la consigna de esta season, lee más acá.
El modo potencia nos impulsa
El Sol ingresa en el signo del carnero, Aries el día 20 de marzo de 2023 a las 21:24 (hora Argentina) invitándonos a accionar desde el deseo y la iniciativa .El Mandala en reposo comienza en Aries y termina en Piscis.
Por eso, Aries representa el primer signo del Zodiaco, el momento semilla donde nace algo nuevo con toda la fuerza que tiene un nacimiento.

Insight: Antiguamente, marzo era el mes 1 porque si seguimos nombrando los meses del año nos vamos a encontrar con que septiembre, octubre, noviembre y diciembre hacen referencia a los números 7, 8, 9 y 10. Es por eso que el año terminaba en febrero y empezaba en marzo que refiere a Marte, que es el planeta que rige a Aries.
Qué trae la temporada de Aries
La energía ariana tiene esa potencia de los nacimientos, como la sensación de abrir camino. Como Aries es el primero, provoca incertidumbre porque no tiene a nadie cerca y no sabe hacia dónde ir, pero tiene esa potencia que se necesita para empezar cualquier cosa y eso es revitalizante, es como volver a conectar con la fuente de energía.
Ese impulso vital es como un big bang. En todo momento, para recomenzar se necesita ese impulso creador en el que no se sabe qué va a pasar y a dónde va a llevar esa fuerza. Es esa liberación de la intención de arrancar sin saber para dónde y qué es tan importante para resetear ciclos.
No sé para dónde, pero me quiero mover
No importa la dirección, en las siguientes temporadas ya se verá cómo se planifica pero, en principio, el movimiento y la inercia son hacia adelante. Entonces, claramente esta temporada ariana nos invita a salir de la zona de confort o de esa introspección pisciana que nos dejó febrero.
Es importante resaltar que este signo regido por Marte es energía de fuego y tiene la fuerza de inicio que se necesita para poder diferenciarse y abrir un camino. Irrumpe sin pedir permiso y sin temor a lo desconocido . Imagínate un carnero intentando salir del mar que lo quiere absorber.
Para poder salir, necesita una potencia desmedida, por eso la fortaleza de este signo que comienza una rueda, que se manifiesta en acción, avanzando sin límites que lo frenen. La gente que nace de Marte no pide permiso y su lucha es la justicia, aunque el enfrentamiento sea con una mosca o con un león.
No vacila, va directamente al grano.
Friendly reminder: Aries tiene dos cualidades hermosas, una es la de iniciar cosas y la otra es que cualquier causa que emprenda, no lo duda y arranca con todo su fuego, entonces nada es imposible porque son sus convicciones.
Características de los planetas en Aries
Sol: inquietos, impulsivos, líderes, pioneros, deseantes, rápidos, veloces, guerreros, combativos y activos.
Luna: infancia con familia con mucha actividad, necesidad de marcar territorio para sentirse seguros.
Ascendente : la vida invita a hacerse cada vez más independientes, rápidos, activos y a conectar con su deseo.
Mercurio : mucha velocidad mental, gran carga combativa a través de sus palabras, sin filtro.
Venus : atraen y valoran a personas independientes, activas, valientes.
Marte : la forma de accionar e ir por lo que quieren es rápida, valiente, impulsiva.
Júpiter : creencias que cambian muy rápido, habilidad para trabajar con la energía física o liderando algo.
Saturno : buena administración de la energía ariana, aunque a veces se puede sentir que falta, que es algo a trabajar.
Urano/Neptuno/Plutón : son planetas generacionales, aunque tenerlos en la casa 1 marca un gran aprendizaje a través de la independencia y el deseo personal.
Te compartimos un poema inspirado por el corazón enérgico y chispeante ariano:
Lo que hago genera un sonido
Tiene un impacto queda vibrando
En el universo
Por días, meses, años.
Lo que hicimos como especie
Todavía sigue vibrando
Impactando, golpeando
No sabemos por cuánto tiempo más.
¿Soy consciente del impacto
De cada pequeña acción?
Elijo empezar a elegir.
Que mi deseo no atropelle.
Que lo que haga no lastime.
Que lo que haga regenere.
Elijo dar amor, elijo celebrar,
Elijo reparar, elijo estar presente.
Elijo darme vuelta
Observar las ondas
Y frenar la vibración
De aquellas cosas
Que podría haber hecho
Un poquito mejor.
Elijo encauzarme,
Ir por lo que quiero con consciencia y atención.
Me detengo con amor.
Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología .
Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.
Gracias por leernos 🙂 Feliz año nuevo!