La Temporada Capricornio y sus desafíos, no solo afectará a los capricornianos sino también a todos en general.

Capricornio es el signo regido por Saturno y Saturno es el señor del tiempo entonces hay una sensación de que el tiempo no alcanza y no sabemos si lo estamos administrando bien o mal. 

Para Capri nada es fácil. Esta temporada se vino con todo para que aprendamos a romper las estructuras y volvamos a armarlas aunque nos cueste y nos duela. Muchas preguntas y muchos replanteos de manera constante.

Momento de responsabilidades y de checklists

En esta temporada Capricornio se viene la checklist eterna en el sentido de que nos vamos a cargar de responsabilidades y hay que tener cuidado porque Capri tiende mucho a sobrecargarse no solo de sus propias responsabilidades sino de las que lo rodean.

Por eso cuesta un poco disfrutar esta season, porque ya estamos deseando que llegue enero para hacer… nada. Es como hacer un reseteo y Capri necesita tener tachada la última marquita de la checklist.

Características capricornianas

  • Los capricornianos pueden llegar a sentir demasiado peso y, obviamente, no pedirán ayuda porque “nadie lo hace mejor que Capricornio” y porque Capricornio no quiere molestar, tiene que poder solo.
  • No querer molestar es un gran concepto, es cierto, hay algo de lo capricorniano que no es que no quiere molestar, no quiere hacerse notar, como que le parece poco digno hacerse notar. Pero eso sí, le gusta que le reconozcan su obra. 
  • La mayoría de los capricornianos tiende a ser muy eficiente, muy productivo y muy responsable. Como buen signo de tierra, Capricornio es el que va más profundo. Es el signo número 10 (diciembre) y si lo miran en el mandala Zodiacal general, Capricornio está ahí arriba en la carta modelo, que empieza en Aries. 
  • Es el signo que llega a la cima, el que concreta, el que saca para afuera, el que muestra a la sociedad todos esos logros de tierra. Entonces hay algo de lo capricorniano que no solamente es productivo y trabajador sino que también tiene mucho que aportar al entorno.

El lema para Capricornio

El lema para este signo es “Capri va y hace”. Va y hace, no tiene mucha idea pero va y lo hace, no anda con vueltas. Esta temporada Capricornio se siente siempre con mucho agotamiento porque coincide con el cierre del año en el que hay que dejar todo organizado.

Como que con toda esta energía que hay en el cielo hay más sentido de la responsabilidad y surge la necesidad de revisar, cuestionarse, romper estructuras y rearmarse. El balance pesa mucho pero no es necesario.

“La ley y el orden”, la frase de Capri

La energía de Capricornio es como la energía del orden y la ley. Como dijo Joe en el episodio de Sol en Capricornio, “la ley y el orden” es la frase de Capricornio. 

Aquí no hay espacio para lo emocional y lo sentimental, hay espacio para la administración equitativa de los recursos, todo bien organizado. Es el signo de tierra que está más alejado de todo eso, entonces es difícil admitir que necesitan ayuda y que también necesitan ser queridos, no aceptan las migajas y quieren que los quieran bien y con todo. Eso le cuesta mucho a Capri. 

¿Cómo vas llevando esta temporada Capricornio?

Un buen consejo para esta temporada, que ya está llegando a su fin, es tomarse las cosas con calma porque en el cielo están pasando muchas cosas que nos hará cuestionar más. Entonces, a respirar profundo y no tomar decisiones que no sean necesarias. 

Dejar pasar y disfrutar, surfear la ola y pasarla, que todo se va a ir acomodando. Capricornio sabe esperar sus tiempos, no actúa arrebatadamente entonces, usar esa cualidad. Así que bueno, a relajarse y disfrutar, que es algo que Capri a veces se olvida.

Si te surge alguna inquietud acerca de esta temporada Capricornio, te invitamos a dejar aquí tu comentario y como siempre, puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales.

¿Estás listo para surfear?