La temporada Libra o Libra season, como solemos llamarla, nos trae esta energía del Sol que sale de Virgo y llega a Libra para iluminarnos con ese aire renovador que viene a cambiar perspectivas, armonizar y abrirnos a cosas nuevas. 

¿Cómo viene la Libra season?

Salimos de una temporada virginiana que estaba totalmente en otra y entramos en una temporada de armonía libriana, de equilibrio, de empezar a conectar más con lo armónico y lo venusino, ya que Venus es su planeta regente. 

Libra no está muy cómodo con los sentimientos porque al ser un signo de aire trae lo vincular y lo social pero desde un lugar mental, desde lo que digo, lo que pienso y de racionalizar todos los procesos mucho más que de sentirlos. 

Equilibrio, indecisión… ¡qué dilema!

Muchos se preguntan ¿qué onda Libra? y ni los mismos librianos lo saben. Solo saben que no quieren conflicto y por eso tratan de equilibrar las energías. Es el primer signo que registra a un opuesto complementario por eso se lo relaciona tanto con el equilibrio, las parejas y los socios.

Esta temporada viene con mucha indecisión. Virgo nos golpeó a todos y ahora Libra viene a armonizar el ambiente y empezar a conectar la relación con los otros desde un lugar distinto, empezar a tener en cuenta el deseo del otro.

Qué pasa con los límites

Lo que hay que entender con esta energía es hasta dónde le doy cabida al deseo del otro y hasta dónde me permito mantener mi deseo como propio, porque una de las cosas que tiene Libra es complacer al otro.

Es muy difícil poner el límite porque en realidad no hay un límite y esto de complacer es un don, poder poner al otro delante de uno pero… en algún momento se vuelve un problema y también es difícil decir no, por esto de los límites.

Qué hacer y qué no, en Libra season

  • Disfrutar sin culpas esas cosas que nos hacen bien y que a veces nos resultan narcisistas o superficiales. 
  • Conectar con la estética, la belleza y el arte aprovechando lo que nos proporciona Venus. 
  • Mejorar vínculos y enfocarnos en las relaciones desde la armonía. 
  • Comunicarse con los demás desde un lugar de entendimiento mutuo.
  • Embellecer el cuerpo, la casa, todo lo que nos rodea. Con esta energía es normal queramos que todo luzca bello y darnos un gusto.
  • Evadir los enojos a veces no es tan bueno porque tragarse las palabras puede tener otras consecuencias poco gratas.
  • Ser indeciso es una típica característica de Libra que debe aprender a manejar. 
  • Proyectar en el otro puede ser algo propio. Momento de revisar y encontrar el aprendizaje en ese espejo.
  • Cuestionarse muchas cosas no permite disfrutar libremente.

Características de esta temporada Libra

En esta temporada Libra cuando uno está habitando la belleza, puede brillar más y cuando algo puede parecer una superficialidad, nos da una comodidad en la que podemos expresarnos mejor.

Es una hermosa temporada de armonía, ideal para redecorar, para cambiar nuestros espacios. Capaz que Virgo nos trajo orden pero Libra nos trae la belleza de ese orden. 

Después del orden y de sacar lo que ya no necesitamos, embellecer es importante, hasta con lo poco que uno disponga. También es un momento para revisar las relaciones. Puede ser que nos encontremos más analíticos en cuanto a los vínculos. 

¿Cómo es la gente de Libra?

La gente con Sol en Libra es bella, no solo por su estética sino también por su armonía y porque se expresan bellamente en combinación con su manera de ser, que es encantadora. Son agradables a la vista y eso es muy inspirador. Por eso, la temporada Libra es ideal para conectar con esa belleza natural que todos tenemos, de alguna manera.

El tema de “un otro que me complementa”, es un tema que va a salir en el inconsciente colectivo, esta temporada. Libra tiene una gran vulnerabilidad que niega porque es un signo de aire, pero es necesario poder llegar a la apertura del encuentro con el otro. 

La temporada de Libra es como el enamoramiento, podemos jugar a que estamos enamorados como la “Energía de la Nueva Relación” (ENR) súper vincular, en la que todo nos hace felices. Les recomiendo una película muy libriana “Amelie”, van a entenderlo todo.

¿Les gustó esta energía? ¡No se pongan tan analíticos y permítanse sentir! 

Les recuerdo que aún está a la venta nuestra hermosa Agenda Astrológica 2021. Pueden encontrarla aquí mismo Aprende Astrología y seguirnos en nuestras redes sociales.