Urano en las casas

Urano representa la tendencia a desviarse de lo convencional, desafiar los límites, las normas establecidas . Su energía se manifiesta como una fuerza disruptiva de renovación. Es rebelde y anárquico pero con la chispa del genio creador. Intuitivo, con ideas revolucionarias, rompe con las limitaciones del pasado, con el orden establecido. Representa la capacidad de ser independiente, la fuerza de atreverse a alterar el rumbo, una idea caduca o actitudes obsoletas y el estilo personal de disponerse al cambio. Retrograda una vez por año aproximadamente.

Datos, no opiniones: Urano está transitando el signo de Tauro hasta el 2026, por lo tanto, las revoluciones vienen por el lado de los temas vinculados a Tauro, lo que en nuestra escuela llamamos la «revolución taurina»:

Por otro lado, las casas astrológicas son áreas de nuestra vida , cada una de ellas indica un ámbito de la existencia que nos hace quienes somos. Según el signo en el que se encuentre la cúspide de cada casa (el inicio) será la energía que tendrá cada una de estas áreas. Los planetas que hayan adentro indicarán la energía que entrará en acción en estas áreas cada vez que vayamos tocando estos temas a lo largo de la vida.

¿Qué significa Urano en cada casa?

Urano en la casa 1:

Estas personas se caracterizan por tener un interés definido por las innovaciones, las nuevas tecnologías, los cambios y las renovaciones, puede generar tanto perfiles transgresores, como resistencia cuando sienten que los cambios se les imponen. Son personas que pueden tener humor de tono nervioso y sus reacciones suelen ser impulsivas y, en ciertos casos, inesperadas hasta para ellas mismas. Cuentan con una personalidad radical e independiente, y al mismo tiempo,, tienen un forjado sentido solidario y de red. Son humanitarias y, a menudo, se se sienten inspiradas por elevados ideales.

Urano en la casa 2:

Puede generar inestabilidad en la situación financiera dado que favorece los escenarios inesperados en relación a los ingresos, gastos o inversiones. Promueve, por otra parte, la posibilidad de cambios bruscos e impredecibles de posición social, poder adquisitivo y capacidad de generar recursos. Son personas que poseen un gran anhelo de disfrutar de disponer muy libremente de sus bienes y recursos y alejarse de las dependencias económicas. La emancipación es más importante para ellos que la seguridad en el ámbito financiero.También son personas muy creativas a la hora de ingeniárselas para conseguir aquello que desean. Suelen “aburrirse” de sostener ciertos hábitos, y poseen gran inventiva para crear nuevos.

Urano en la casa 3:

Vuelve a la mente muy intuitiva, original y creativa, gestando perfiles inventores, científicos e intelectuales de ideas evolucionadas. Impulsa una curiosidad inmensa principalmente, la libertad de pensamiento, sin importarles las opiniones ajenas. Con respecto a sus estilos de aprendizaje e intereses, suelen abordar muchos temas o estudios diversos al mismo tiempo y de manera irregular pues muchas veces lo que prima no es el orden ni la concentrción. Sus hermanxs o amigxs, vecinxs o entorno cercano pueden tener atributos «uranianos», se destacan por su diferente forma de ser o pensar.

Urano en la casa 4:

Estas personas anhelan tomar distancia de los ambientes en los que sienten que se espera que sean “las mismas de siempre”, a veces por sentirse ligadas a un pasado con el cual ya no se identifican o porque sienten coartada su libertad de ser seguir evolucionando. Es probable que se perciban diferentes o inadecuadas en los ámbitos a los que han pertenecido por cierto tiempo, por ejemplo, su familia, un grupo de amigxs de larga data, compañerxs de trabajo de cierta antigüedad y vivencien una intensa necesidad de liberarse o poner distancia. A menudo, para ellas, su verdadera familia no es la sanguínea y sí lo son sus amistades o quienes forman una red sostenida en ideales afines. La figura materna o paterna puede tener cualidades «uranianas», respondiendo a un perfil bohemio o desempeñándose en tareas fuera de lo ordinario, o de apariencia física extraña.

Con Urano en la casa 5:

Las personas tienen ideas disruptivas con respecto al amor y a la creatividad. Tienden a vivir amores distintos, extravagantes, y cambiantes. Pueden tener una duración corta, surgir de forma imprevista y finalizar del mismo modo. Suelen tener vínculos románticos platónicos y les atraen placeres poco comunes. Sus hijes pueden tener rasgos «uranianos» y ser quienes las motivan a actualizarse, ser más espontáneas y creativas. Necesitan reinventar las formas de expresarse y mostrarse al mundo, aún desde lugares excéntricos. Por eso les ayuda participar de ámbitos que lo favorezcan como el teatro, el cine, canto, expresión corporal también artistas de cine o cantantes.

Urano en la casa 6:

Favorece la cualidad técnica innovadora, la singularidad y la creatividad puestas en juego en eel terreno laboral. No obstante, son personas a las cuales la rutina les resulta incómoda y también responder a órdenes de jefes o subordinados; buscan ante todo la independencia y trabajar a su ritmo. Su capacidad de crear y productividad están atravesados por cambios abruptos. Tras periodos de febril actividad y productividad vendrán otros de pasividad y esterilidad. Favorece la posibilidad de establecer amistades en el ámbito laboral. Su salud física y emocional suele causarles desconcierto ya que algunos síntomas aparecen y desaprecen de forma súbita.

Urano en la casa 7:

Las uniones en dupla con pareja o socixs suelen traer incomodidad. Estxs nativxs anhelan conexiones libres de ataduras y convencionalismos (legales o sociales), fundadas en el amor y en una profunda amistad mientras así lo sientan. En general, mantienen vínculos románticos de ímpetu independiente o bien uniones espirituales basadas en un mismo modo de pensar o de sentir.

O podría suceder que aquellas personas con quienes se asocian, tengan características «uranianas» , sean originales o excéntricas o seres muy libres pues Urano en esta casa,invita a aprender a relacionarse con desapego y lealtad a los ideales, más que a las personas.

Insight: Urano se encuentra en el signo de Tauro y algunas preguntas que nos podemos hacer son: ¿Cómo me gano la vida? ¿Cómo administro mis recursos? ¿Qué considero valioso? ¿Cómo es la relación con mi cuerpo? ¿Cómo es el vínculo que tengo con la naturaleza y animales?

Urano en la casa 8:

Es muy favorable para actividades espirituales y de transformación personal. Asimismo, existe una profunda atracción e interés por el conocimiento de otros planos y por sacar a la luz los misterios ocultos. Las personas con Urano en esta casa se van a interesar en temáticas avanzadas, vanguardistas, ciencias ocultas, ovnis, astrología, profecías, civilizaciones desaparecidas. La casa 8 es también la casa de los bienes y emociones que se comparten por lo que suele haber algo de sorpresivo o inédito en el modo en que se accede a algún bien o se lo pierde o como en ciertos vínculos estrechos se despiertan emociones impensadas.

Con Urano en la casa 9: es típico de quienes acercan ideas revolucionarias, filosofías iluminadoras de verdades o inspiradoras ya que este emplazamiento da cuenta de una mente abierta que propone nuevos caminos expansivos a la humanidad. Gesta perfiles de espíritu curioso y animado que abordan la vida desde su gran anhelo de libertad, filosofías expansivas y diferentes. El mindset de estas personas se aleja de los dogmas tradicionales y convencionales y busca nuevas opciones. Además, favorece los viajes, no planificados de ímpetu aventurero.

Urano en la casa 10:

Puede responder a perfiles con posturas vitales transgresoras o revolucionarias para la humanidad, acarrean ideas vanguardistas, y que abren nuevos ángulos en el arte, la filosofía, la ciencia y la política o bien grandes iniciadores. Son innovadoras en sus métodos de trabajo y el modo en que se conducen en su ámbito laboral o sus roles son siempre inusuales.

Es una posición que magnifica la creatividad y la originalidad, así como las actitudes solidarias. Por otra parte, beneficia el liderazgo en el ámbito científico, político y social; también favorece la dedicación a la astrología o cualquier otro lenguaje que propicie la integración con el mayor respeto hacia las singularidades que conforman nuestra diversa humanidad

Urano en la casa 11:

Urano en la casa XI impulsa y propicia los vínculos de amistad y cooperativos, especialmente con personas singulares, que se distinguen de quienes lxs rodean, o siguen rutas divergentes del resto de la gente. Lxs amigxs pueden ser personas extravagantes, disruptivas o peculiares. Hay en ellos una tendencia a la inintermitencia en las conexiones pues los sentimientos de simpatía o antipatía son impredeciblemente cambiantes.

Son perfiles que anhelan una hermandad universal, por lo que se sienten atraídos por agrupaciones religiosas, sociales o políticos de carácter progresista, conciencia ecológica y filosofía humanista. También se interesan por grupos de índole científico, cuyos trabajos hacen avanzar a la civilización.

Urano en la casa 12:

Puede ser una posición especialmente tensa, pues el planeta que exalta la libertad y la independencia se encuentra en la casa que nos recuerda que todo está unido, que somos parte de un Todo. A veces las persona con este emplazamiento opta por el aislamiento y la reclusión espiritual si no encuentra seres afines con quienes comparta algo muy esencial y al mismo tiempo no le demanden exclusividad. Suelen sufrir por una constante sensación de inadecuación en los ámbitos en los que se desenvuelven , es como si algo les impidiera ser ellas mismas o o actuar de manera libre.

A causa de su carácter, opiniones o ideales específicamente revolucionarios, tienden a disociarse de su contexto, pues su esencia es transgresora en cuestiones asociadas a la espiritualidad, las emociones, la solidaridad y se sienten incomprendidas. Cuanto más se conectan con su Ser esencial, más pueden reconocer y aceptar esa misma esencia en lxs demás, y entonces sentirse menos solas.

Si ya despertaste y querés más información, te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.

Gracias por leernos 🙂