Urano retrógrado en Tauro: hay que saltar sin huir

El séptimo planeta del sistema solar demora 84 años en dar una vuelta al Sol, por lo que está en cada signo aproximadamente siete años.

La retrogradación de un planeta, que como bien sabemos se trata de un movimiento aparente, nos invita a la revisión y reflexión de todo aquello que está representado por Urano. Este último estará iniciando su marcha retrógrada el próximo 29 de agosto en el signo de Tauro hasta el 22 de enero de 2024. 

El planeta ‘Gran Despertador’ será pausado a la hora de implementar cambios durante su excursión lunar.

Este retorno de Urano nos habla de un momento de revisar los cambios vivenciados y de los sucesos sin aviso que pueden llegar a nuestras vidas. Somos seres atravesados por situaciones inesperadas, por más incómodos que puedan sentirse.

Insight⚡Dice el cielo que no podemos seguir actuando de la vieja manera porque el sistema en el que lo hacíamos ya no funciona. Entonces hay que saltar, saltar sin huir, mover patrones, recordarnos cíclicos, evolutivos, recordando que aceptar quienes somos hoy es lo único que tenemos que hacer. Aceptarnos, abrazarnos, y SENTIR. 💦

Urano retrógrado en Tauro

A nivel global, Urano en Tauro propone modificaciones en los valores, los recursos y en la economía. Los escenarios mundiales nos están mostrando que las viejas formas de generar dinero no son nutritivas para el mundo actual. Los mal llamados “recursos naturales” están agotados, la naturaleza está en punto muerto y es momento de hacer todo distinto. Correrse de la matanza animal, de la deforestación, de los incendios son acciones que forman parte del ímpetu uraniano en el signo del toro.

Urano representa la tendencia a desviarse de lo normal, desafiar los límites, las normas establecidas. Su energía se manifiesta como una fuerza disruptiva de renovación. Es rebelde y anárquico pero con la chispa del genio creador. Intuitivo, con ideas revolucionarias, rompe con las limitaciones del pasado, con el orden establecido. Representa la capacidad de ser independiente, la fuerza de voluntad y la facilidad para efectuar cambios o sufrir por los mismos. Retrograda una vez por año aproximadamente.

Tauro es un signo que prioriza el presente. Urano nos regala flashes del futuro, un mapa de la mejor manera de maniobrar nuestras convicciones, yendo hacia el encuentro de respuestas únicas que viven dentro nuestro.

Entonces, la retrogradación del planeta eléctrico en el primer signo de tierra del zodiaco nos llama a la toma de conciencia sutil y suave de todo aquello referido a temáticas taurinas para entender mejor dónde estamos parados con respecto a nosotres mismes y al ángulo global general.

Un llamado a la conciencia ambiental

El daño es enorme. Los recursos se desploman y la manera de generar las energías necesarias para la vida moderna están caducas. Es urgente un cambio de sentido, y por sobre todas las cosas, una toma de conciencia definida sobre el panorama del planeta y sus ecosistemas,

El cambio de clima, la pobreza, la falta de agua, entre tantas otras cuestiones son algunos de los principales signos de que seguimos errando y sobrevalorando a la naturaleza . La pandemia que atravesamos no alcanzó para ponerle límite al deterioro que le estamos haciendo al mundo que sostiene nuestros pies.

Tip: Usar nuestro lado ingenioso del hemisferio derecho y dejar la mente como un pizarrón en blanco para que surjan ideas innovadoras y por sobre todo, saludables. Cada uno de los pasitos que damos tiene que pasar por una lupa analítica en un contexto de aceptación y recepción de lo impermanente y sorpresivo.

Transformación y creatividad en tiempos de cambio

Este camino lo realizamos basándonos en nuestra capacidad inventiva, en direccionar el campo energético hacia acciones fuertes, sólidas, donde el reparo en el cuidado del entorno natural esté incorporado, llevando nuestro salto cuántico hacia esferas donde el placer mundano, el goce corporal y temporal también están integrados.

Resumidamente, en este ciclo temporal, la retrogradación de este planeta nos invita a reflexionar sobre los modos de encauzar nuestro potencial creador. Nos sugiere sentir que somos seres creativos, que por algo estamos vivos aquí y ahora, que sentimos amor y ese es el superpoder en el que tenemos que confiar. ❤️‍🔥

El mayor efecto de esta retrogradación es la tardanza en los cambios. Se pueden complicar las alternativas y trabar las decisiones tomadas. Podemos sentirnos en un remolino emocional donde la única opción nunca es una sola pues no hay certezas.

Es momento de marcar un timing, un antes y un después frente a las responsabilidades. También conectar nuestro guía interior para macerar y madurar nuestro modus operandi pues solo en el silencio vamos a poder encontrar las respuestas que tanto buscamos.

Insight: Este movimiento genera impacto en todos los signos del zodiaco aunque su influencia es mayor en las personas en las que el Sol, la Luna o el Ascendente están en el signo del aguatero, Acuario, ya que es su regente.

También con este desplazamiento es importante evitar correr y apurarnos porque este ritmo puede ser adverso. De manera tal, que la manera más fluida de ir con la corriente es aprender lecciones de vida que vivenciamos con Urano en fase directa, y que ahora, se presentan como oportunidades de revisión para nuestra evolución y crecimiento personal.

TIP: Te recomendamos ver qué casa de tu carta natal contiene Tauro en los grados 19 al 23, ahí va a haber una revisión. Si tenés planetas en esos mismos grados de otros signos fijos (Leo, Escorpio y Acuario) esas energías también se verán en revisión.

Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos y te gustaría profundizar en tu carta natal, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año, click acá.

Gracias por leernos 🙂