Venus en las casas
Venus hace alusión a varios aspectos de nuestra vida, por un lado, por ser el planeta regente de Libra, tiene un significado en el amor: cómo demostramos afecto, cómo seducimos, cómo damos señales de que estamos disponibles o deseamos acercarnos a alguien que nos interesa y cómo contribuimos a esa relación. También tiene que ver con nuestro sentido estético y nuestro despliegue artístico . Además, es el regente del signo de Tauro. Se relacionará con nuestra sensualidad, qué nos atrae, que nos da la sensación de bienestar, a qué le damos valor y qué valoramos en nosotres y en el otre.
Insight: Venus es conocido como planeta del amor, la seducción y las relaciones. Los griegos le otorgaron estas características y hasta el día de hoy se mantienen.
Por otro lado, las casas astrológicas son áreas de nuestra vida, cada una de ellas indica un ámbito de la existencia que nos hace quienes somos . Según el signo en el que se encuentre la cúspide de cada casa (el inicio) será la energía que tendrá cada una de estas áreas. Los planetas que hayan adentro indicarán la energía que entrará en acción en estas áreas cada vez que vayamos tocando estos temas a lo largo de la vida.
Venus, casa por casa.
Venus en la casa 1
Habla de una inclinación hacia salud armónica y suelen ser personas que disfrutan el contacto físico y acceder a aquello que les da sensación de bienestar o satisfacción . Suelen tener rasgos o actitudes que resultan atractivas a otras personas. Generalmente son personalidades de caracter dulce, amable, amoroso y llenas de encanto (sobre todo cuanto más cerca se encuentre del Ascendente) con aptitudes espirituales, confiadas y con un amplio mundo interior. También puede ocurrir que con este emplazamiento, esas cualidades se pueden ver en otras personas y les lleva tiempo desarrollarlas. Además, se alejan de la violencia y suelen ir en búsqueda del punto medio en toda clase de temáticas: pueden ser diplomáticos y cuentan con la capacidad de adaptarse a las situaciones o personas que les rodean.
Venus en la casa 2
Favorece la capacidad de generar sus propios recursos , que se suelen conseguir sin excesivas dificultades y donde el abordaje del nativo tendrá una inminente suerte o tendencia a que se mitiguen las dificultades. Pero es también un desplazamiento que motiva a la persona a gastar, principalmente en asuntos asociados con placeres y disfrute. En algunas oportunidades, los salarios se vinculan con alguna actividad que refiere al impacto venusino – artistas, trabajos que se relacionen con la belleza, la estética, o cualquier escenario, donde este planeta puede dejar huella.
Venus en la casa 3
Favorece una propicia relación con les hermanes, compañeres de estudios o laborales, vecines, y en general, con las personas más próximas que rodean al nativo . Entre todas ellas pueden llegar a encontrarse con conexiones románticas, o también es posible que experimenten secuencias apasionadas con su contexto primario. En sus lazos sociales, estas personas suelen ser demostrativas y poseen estilos dulces. Gracias a su modo empático y magnético, pueden llegar a obtener numerosos beneficios de quienes les rodean en su vida cotidiana. Llaman la atención por su perfil bondadoso, alegre y optimista pues saben captar la atención con facilidad.
Venus en la casa 4
Hay una cuota importante de amor hacia el grupo familiar, el hogar y, de manera especial, por la madre . Esta última puede a su vez tener cualidades «venusinas» a nivel físico o sentimental -atractiva, dulce, amorosa-. En general, beneficia la relación con los mapadres y las personas con las que comparte convivencia. Son nativos que aportan armonía y belleza al espacio fraternal y el hogar suele ser cómodo y tener una estética marcada. Es una posición que puede hablar de una vida íntima optimista y encantadora y facilita la realización de actividades artísticas en el espacio hogareño.
Venus en la casa 5
Es una de las posiciones que más añora crear vínculos románticos y felices . El amor y el erotismo tienen un papel relevante en la vida de estos nativos, y a lo largo de la misma pueden darse fructíferos y nutridos amores. Son perfiles seductores y magnéticos, fusionados a un carácter bondadoso y humano. Es además una posición que buscará generar y encontrar bienestar en todo lo relacionado con les hijes o con aquello en lo que la persona se sienta creadora.
Con Venus en la casa 6
El ámbito profesional y las labores cotidianas pueden resultar placenteras y armónicas en la mayoría de los casos (o estos nativos crearán escenarios dispuestos para que las cosas fluyan en esa dinámica). De esta manera hacen que las actividades de cada día sean más disfrute que deber. Son perfiles con tendencia a trabajar en profesiones en las que propiciar la salud, la belleza y el bienestar, a menudo asociadas con el arte y con el servicio. Venus en esta casa beneficia las relaciones en los ámbitos de trabajo o en los que desarrollamos funciones específicas. Incluso propicia la posibilidad de encontrar vínculos románticos en el escenario laboral o en actividades vinculadas con éste.
Insight: Este año, Venus se encontró en el signo de Leo desde el 5/6/2023 al 9/11/2023. El planeta del amor se divierte en el signo del corazón y las relaciones se ven atravesadas por el intercambio intenso y ardiente, lo lúdico, lo romántico y los espacios vehementes y enérgicos.
Venus en la casa 7
Es una de las posiciones más cómodas de este planeta vincular. Sus efectos son similares a cuando se ubica en la casa quinta, aunque en este caso se potencia el deseo de establecer vínculos duraderos tanto de pareja como en asociaciones que estén basadas en la igualdad y sostenidas en la reciprocidad . Posiblemente con una persona que posea carácter «venusino»: bello, estético, bondadoso, demostrativo. Por otra parte, propicia vínculos abundantes con socios y con una posible obtención de beneficios sustanciales. Esta posición también suaviza los desencuentros y ayuda a que el nativopueda conciliar deseos de ambas partes, o le ayuda a reconciliarse con ellos y resolver amistosamente las discusiones.
Venus en la casa 8
Tiende a suavizar las temáticas densas de la misma, puede incluso regalarle un matiz armonioso o poético a la muerte o a las situaciones dolorosas. Como también puede suscitar el amor y la admiración hacia la persona que padece o fallece. En este emplazamiento, Venus encuentra placer en los procesos de transformación pudiendo atravesar dificultades o momentos incómodos que conducen a etapas de liberación. Por lo general, favorece una muerte serena en un escenario familiar o rodeado de cariño. Además Venus también cumple un papel beneficioso en esta posición y propicia una vida sexual abundante que además se experimenta con la persona amada. Los vínculos íntimos se pueden vivenciar con la máxima dulzura, dado que el nativo es muy sensual y magnético.
Venus en la casa 9
Los viajes largos serán especialmente disfrutados y el nativo podría vivenciar grandes amores o bien encontrar vínculos románticos lejos de su tierra natal. También en el terreno laboral y específicamente en el artístico. Es probable que tenga éxito al buscar desarrollarse más allá de las fronteras que le vieron crecer, o tal vez gracias a la ayuda de personas de otros lugares del mundo.
El amor ocupa el papel más destacado , que alcanza formas elevadas en el desarrollo de la caridad, el altruismo o la filantropía. La mayor aspiración de estos nativos es ser felices y se da en ellos una idealización de la belleza y el arte, que se viven casi como una religión.
Venus en la casa 10
Facilita la posibilidad de destacarse y obtener el éxito en profesiones artísticas o que atiendan las necesidades básicas de todo ser humano. Concede a los nativos una evidente vocación o inclinación a dedicarse a ellas, o a cualquier otro oficio «venusino». Por ejemplo el diseño de ropa, toda actividad que implique estética o todo lo asociado con el ocio y el goce sensorial, la gastronomía, diseño de interiores o exteriores. Suele ser importante tener un rol social u ocupación de la que se sienta orgullosa .Si ocupa lugares de liderazgo tiene gran capacidad de apreciar los talentos de su equipo.
Venus en la casa 11
Responde a una posición fructífera para los vínculos de amistad, tanto para gestarlos como para conservarlos, principalmente con personas de corazón sensible y vinculado con el ámbito creativo. Puede hablar de un circuito social abundante y de amistades fieles que ayudarán al nativo con la máxima entrega y generosidad. Si no es el nativo serán sus amigues personas de carácter «venusino», es decir, demostrativos, amorosos, serviciales, equitativos y seductores. Asimismo, las conexiones románticas pueden llegar al nativo a través de una amistad o iniciar siendo una amistad para mutar posteriormente en amor,y muy probablemente haya una inclinación hacia la diversidad vincular.
Venus en la casa 12
Los nativos pueden percibir dificultades para expresar sus sentimientos o deseos. Suelen ser personas con predisposición a conexiones de amores ocultos, platónicos o misteriosos, ya sea por la elección del nativo o porque se lo impone el destino. También está la probabilidad de enamorarse de una persona comprometida, con los lógicos vaivenes que eso genera. Son personas con tendencia a abandonar al amor o los placeres por sublimes ideales y que pueden hallar la felicidad en espacios solitarios y el recogimiento. Además, es una posición que impulsa los sentimientos de misericordia, generosidad y renuncia.
Si ya despertaste y querés más información, te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año
Gracias por leernos 🙂

Que pasa si se enamora un Venus en leo casa 12?
ANAYELI, te respondo: es una tragedia. cada vez.