Este tránsito de agua amorosa y fuego acalorado y mental lo podemos entender como un catalizador cósmico que necesitamos para madurar cuestiones vinculadas al deseo que requieren puñados de templanza.

No te enrosques

La energía romántica y soñadora de Venus en Piscis va a formar una cuadratura con Marte en Géminis el día 5 de febrero del 2023 .

Este movimiento de los llamados “amantes cósmicos” va a responder a una intensidad en los vinculos, principalmente, aquellos sexo afectivos. Ya sea para los ya forjados o los que busquen fusionar una unión. Todo, dentro de un panorama de encuentros profundos tanto desde lo físico como desde lo mental.

Insight: Recordemos que una cuadratura en el cielo habla de cierta tensión entre dos o más cuerpos celestes. En este sentido, Venus en el signo de los peces (la conexión amorosa y el valor que le damos a los vínculos) en tensión con Marte en el signo de los gemelos (el deseo a través de la palabra) puede simbolizar acciones motivadas por el deseo de que una situación sea como anhelamos, ciertas desilusiones o un desborde emocional de dinámicas pasivas-agresivas.

Además, Venus en Piscis , tiene que ver con las sensaciones que nos genera energéticamente un vínculo y cómo nos afecta el campo energético de otras personas.Y, en cuadratura al planeta guerrero en un signo de aire, es clave revisar el tipo de energía mental y el nivel de contaminación o de velocidad psicológica que nos genera un vínculo: ¿Me da paz mental esto que sucede o me suma más ruido? ¿Quienes colaboran en mi bienestar emocional? ¿Colaboro en el bienestar emocional de quienes me rodean? ¿Cuánto mis pensamientos y las palabras que doy y recibo me afectan a mi y a mi ecosistema energético?

Desde ese lugar, identificar que cuando ambos estadios emocionales están alineados, nos podemos sentir en armonía y suavidad psíquica y entender que AHÍ es donde hay que estar. La rigidez entre ambos planetas también va a invitarnos a distinguir entre quienes nos aportan conexión espiritual y quienes nos dan paz mental o por el contrario, desconexión de nuestro lado incorpóreo y nuestros pensamientos verdaderos.

¿El amor y el deseo van de la mano?

El psicólogo John Lee, en su libro The Colors of Love, presentó una teoría del amor en la cual comparó los estilos de amor con la rueda de colores. Es decir, así como hay tres colores primarios, Lee sugiere que hay tres estilos primarios de amor: Eros (amor erótico y pasional), Ludos (amor lúdico y divertido) y Storge (amor fraternal y afectuoso).

Lee propuso que, así como los colores primarios se pueden combinar para crear colores complementarios, estos tres estilos primarios de amor podrían mezclarse para crear nueve estilos de amor secundarios: Eros maníaco, Ludus maníaco, Storge maníaco, Eros agápico, Ludus agápico, Storge agápico, Eros pragmático, Ludus pragmático y Storge pragmático.

¿Que flash, no? Sea amor, sea deseo, escuchemos al cuerpo, bajemos a tierra, no nos enrosquemos y que simplemente SEA en armonía cuerpo-mente-espíritu.

La cuadratura Venus – Marte, puede ser un momento:

  • Inspirador y creativo en una unión fértil que puede indicar un período de conexión sexual y fusión espiritual.
  • Los vínculos pueden vivenciar momentos de «cocinarse a fuego lento» a «evaporarse» pues la tirantez entre lo que siento y lo que deseo puede marearnos emocional y mentalmente.
  • Es importante cuidar cómo nos comunicamos y no ubicarnos en lugares rústicos y tercos.
  • Podemos silenciar el ruido interno a través de prácticas de meditación , yoga y cualquier terapia que nos devuelva al presente, al aquí y al ahora.

Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.

Las inscripciones están abiertas todo el año.

Gracias por leernos 🙂