Esta Venus de Tierra habla de una vincularidad planificada a través del intercambio organizado, prolijo y exigente. Lee más acá.

Vincularse desde la atención al detalle

Por un lado hablemos de Venus: tiene un significado en el amor y en cómo demostramos afecto, cómo seducimos, cómo nos acercamos a alguien cuando estamos interesados y cómo mantenemos esa relación.

Hablemos de Virgo: El sexto signo del zodíaco. Es una energía detallista, minuciosa, limpia. Por eso, se la asocia con la energía de una virgen.

En fusión: ¿Cómo se siente una Venus en Virgo?

El planeta de la sensualidad, el poder de atracción y las emociones que sentimos cuando nos relacionamos, se ve limitado en el signo más metódico de la rueda zodiacal. Los vínculos pueden verse atravesados por el intercambio racional y los espacios pulcros y cuidados.

Venus en Virgo se vincula desde el servicio, el orden, la anticipación, la higiene, la limpieza y el control. Entonces, hay cuestiones que tienen que ver con la espontaneidad que es propia de Venus que se siente incómoda porque se ve retenida.

Este choque energético la impacta para el otro lado. Es decir, que se torna en una aspiración que se asocia con la armonía perfecta, lo que genera un escenario denso, y de mucha duda.

A NIVEL INDIVIDUAL

Los perfiles con Venus en Virgo en su carta natal son muy perfeccionistas en sus relaciones. Tienen poca tolerancia para los defectos del otrx y los propios. Esto implica una barrera en lo espontáneo pues termina gestando una dinámica rígida por el temor que le genera el encuentro vincular.

Además, Venus en el signo regido por Mercurio, evita equivocarse en su accionar lo cual es demasiado tirante pues en un contexto de encuentro y acercamiento, las chances de errar son miles.

Estas personas le esquivan a la posibilidad de quedar mal con cada palabra, cada gesto o decir algo fuera de lugar. Es muy importante que trabajen la espontaneidad, porque además le cuesta valorar esta naturalidad en el otrx.

¿Una cita ideal?: Un plan organizado e intelectual.

Es fundamental que estos virginianos vinculares incorporen lo auténtico y sincero a la hora de contactarse con les demás porque su energía es crítica, no da muchas chances y después le cuesta salir de su escepticismo.

Insight: Es una Venus extremadamente perfeccionista, también en espacios íntimos, y esto es una gran cualidad a favor de estos amantes terrenales ya que van a agregarle todo el interés del mundo en transmutar el amor en arte dador y suavemente placentero. También, es fiel y responsable y le da importancia al cuidado de su cuerpo e intenta que el lado espiritual forme parte de la conexión.

Asimismo, estos nativos son ingeniosos y reservados. Venus en Virgo no va a dudar en permanecer solx el tiempo que crea conveniente si no aparece un vínculo que responda a sus exigentes requisitos. Una frase que responde perfectamente a su naturaleza autosuficiente es: «Mejor solo que mal acompañado»

Pero, una vez se sienta flechadx, es un estereotipo ejemplar que va a hacer todo lo que está a su alcance para ayudar a su compañerx. Su carácter es muy generoso con aquellos que aprecia y a veces recurre a la crítica constructiva para ayudar a su dupla a llegar más lejos pero tiene que tener en cuenta que no a todxs les resulta cómodo sentirse juzgados.

Esta Venus demuestra amor a través de actos de servicio, por lo que siempre estará dispuesta a ayudar, resolver y organizar mejor la vida de su compañerx.

Friendly reminder : Venus se encuentra en caída en Virgo puesto que en Piscis, su opuesto, el planeta del amor está en exaltación. Virgo está regido por Mercurio y por lo tanto es un signo sumamente cerebral mientras que Venus es vibración se rige más desde lo corporal y los sentidos.

A NIVEL GENERAL

Cuando Venus está en Virgo nos vemos impulsados a trabajar detalladamente aspectos personales. Y desde un lugar sencillo, comenzamos a pensar en el otre. Porque a esta energía le importa por demás el servicio y la entrega.

Este signo es también vibración minuciosa y esto puede ser muchas veces agotador. Nunca se ven concretadas las expectativas de lo que se espera de un vínculo o se examina en demasía lo que la otra persona puede llegar a desear.

Entonces, un buen ejercicio es revisar la relación propia. Suavizar el nivel de crítica interna para gestar una energía más amena con la otredad.

Como Venus se trata de qué nos atrae al vincularnos. Puede que estas personas no vean estas cualidades en si mismas y proyecten o “atraigan” personalidades muy enfocadas en la organización, el orden y el cuidado de las cosas.

Esto es parte de un camino de auto reconocimiento de que eso que atraen, también es parte de su personalidad.

Si te gustó nuestra forma de entender a esta Venus , te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología .

Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.