En esta nota, vamos a hablarte del significado del planeta romántico retrógrado en el único signo regido por el Sol . Te contamos las fechas más importantes para cuidar tus latidos.

Corazones atravesados por la revisión

Como comandante del amor, el disfrute y el aspecto vincular, Venus posee un ADN importante dentro del mundo astral . Es una arteria fundamental para medir nuestras relaciones, revisar nuestra dinámica de conexión con los demás y tomar consciencia de las cualidades del otrx que nos generan atracción .

Cuando Venus está directo en Leo, podemos atravesar un vehemente sentimiento hacia la vida y un ímpetu apasionado en nuestro corazón. Ahora bien, cuando este planeta retrograda en el signo del león, pueden aparecer escenarios enfocados en el amor propio, la valoración personal y la posibilidad de ser creativos en cuestiones vinculares.

Fechas a tener en cuenta:

  • Venus retrógrado comenzó la fase previa a la sombra en Leo el 19 de junio de 2023.
  • Venus retrógrado en Leo comienza por completo el 22 de julio de 2023.
  • El 3 de septiembre de 2023, Venus estacionará directo en Leo.
  • Venus sale de la fase post-retrógrada en Leo el 7 de octubre de 2023.

Leo es el único signo regido por el Sol y por este motivo, suele ser céntrico y abordar el mundo desde un accionar impulsivo pero al mismo tiempo leal y medido. Asimismo, tiene que ver con la manifestación creativa y las pasiones que rodean nuestro mundo emocional.

Venus retrógrado en Leo marcando este 2023 seguramente puede hacernos sentir nuestro fueguito interior en una revisión . Es factible que nuestra sensación sea de meditación creativa y que nos percibamos anestesiados en cuanto a nuestro lado divertido e inventivo.

Es momento de ver cuánto aportamos a nuestros vínculos, cuánto brillamos, cuánto admiramos a quienes nos rodean y nos permitirmos admirarnos a nosotras mismas.

Insight: Venus Retrógrado en Leo puede poner a prueba la firmeza de las relaciones , ya que se pueden desencadenar sentimientos reprimidos que son purificados a través de la expresión de lo putrefacto. Abrazar la libertad y la espontaneidad es una gran lección que este desplazamiento propone.

También, existe la probabilidad de que nuestro pasado regrese en forma de viejos amores y amantes , muchos de ellos buscando repasar secuencias sucedidas y reavivar las chispas acaloradas y muchos otros buscando cerrar ciclos.

El planeta del amor también rige el dinero y desde su fase retrógrada , podemos ver nuestra economía fluctuante y con cambios por gastos excesivos o poco registro del equilibrio financiero. Por este motivo, es recomendable revisar los ingresos/egresos para ordenarlos en pos de no caer en deudas y dolores de cabeza.

Las fechas de Venus Retrógrado en Leo en aspectos son:

  • Venus estará en conjunción con Mercurio el mismo día que comienza su retrogradación, el 27 de julio de 2023, motivándonos a abrir nuestro corazón y dar a conocer lo que sentimos sin filtro.
  • El mismo día, Venus retrógrado va a formar un quincuncio con Neptuno retrógrado en Piscis , dejando en evidencia el costo de mantener estándares exagerados y fantasiosos en el affaire, el amor romántico y el dinero.
  • Venus retrógrado va a cuadrar con Urano en Tauro el 9 de agosto de 2023 , alejándonos de los vínculos que ya no coinciden con nuestros valores y nuestra espontaneidad. Pueden darse finales inesperados para esa fecha.
  • Venus retrógrado se encontrará con el Sol en Leo el 13 de agosto de 2023 , gestando manifestaciones profundas con respecto a nuestros deseos. El Sol va a agregarle luz a las nuevas formas que estamos macerando durante la retrogradación para situarlas en nuevas y fecundas dinámicas durante la fase directa.
  • Del 23 de agosto al 3 de septiembre, Venus retrógrado se puede superponer con Mercurio retrógrado en Virgo . Este desplazamiento puede llevarnos a tener que reveer dinámicas de lo que decimos, sentimos y cómo nos manejamos con el otre.
  • Durante el mismo periodo, Venus retrógrado formará un trígono con Quirón retrógrado en Aries , brindando sanación sobre lastimaduras álmicas acumuladas en el corazón.

Insight: Como consecuencia de la proximidad de Venus a la Tierra y la singularidad del movimiento retrógrado de este planeta (solo ocurre cada 18 meses), los retrógrados venusinos afectan a todos los signos. Sin embargo, Tauro y Libra tienden a sentir más este efecto sobre su mundo vincular.

Si tenés planetas en los grados 12 al 28 de Leo, puede que además sientas una revisión extra. Además, ver la casa donde te cae este tránsito puede darte más información sobre tu proceso personal.

Si te gustó nuestra forma de entender a esta Venus, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.

Las inscripciones están abiertas todo el año.