Las alas de la libertad 

En enero, Plutón en Acuario ya destruyó ciertas murallas, la rigidez de ciertos sistemas fueron puestos en jaque.Los límites se están moviendo. Aún quedan barreras y el cielo nos recuerda que podemos usarlas de impulso para volar o que tenemos la fuerza de dejar atrás estructuras. De algo estamos seguras, todo se moverá una vez más. Ahora quedará en cada quien usar sus alas.

Los protagonistas de la conjunción

Júpiter en Tauro es una invitación al crecimiento y la expansión a través de la productividad ya que el signo del toro tiene que ver con la sustancia, es decir, todo lo que sea materia tangible va a tener foco en nuestra mirada colectiva y social.

Por su parte, Urano en Tauro propone modificaciones en los valores, los recursos y en la economía. Los escenarios mundiales nos están mostrando que las viejas formas de generar dinero no son nutritivas para el mundo actual. Los mal llamados “recursos naturales” están agotados, la naturaleza está en punto muerto y es momento de hacer todo distinto. Urano representa la tendencia a desviarse de lo normal, desafiar los límites, las normas establecidas. Su energía se manifiesta con ideas revolucionarias, rompe con las limitaciones del pasado, con el orden establecido. Representa la capacidad de ser independiente, la fuerza de voluntad y la facilidad para efectuar cambios. .

Datos astrológicos

  • Sucede este 21 abril o 20 dependiendo en dónde vivas 
  • Se da en el grado 21 de Tauro 
  • Se unen cada 14 años, apróximadamente, en diferentes signos
  • Si bien la unión exacta es el 21/04, esta conjunción está activa todo el 2024

Para sumarte a esta revolución, te invitamos a nuestra formación anual de astrología, que te ofrece una guía valiosa de autodescubrimiento acompañarte en este año crucial y para que puedas acompañar a otros. Hace clic aquí. 

¿Qué podemos esperar cuando estos dos se unan?

Cuando Júpiter y Urano se unen se da una descarga de energía. Son como dos hermanos jugando, Urano desordena, cambia los objetos de lugar y te sorprende con sus ocurrencias  mientras que Júpiter se encarga de contarle a otros las aventuras que hacen cuando están juntos, exagerando algunas anécdotas para que suenen más épicas y ayudando a su hermano a acelerar dinámicas. 

Esta conjunción siempre trae nuevos avances tecnológicos, no nos extrañará ver cómo el mundo digital se acelera cada vez más.  

Siempre que Júpiter interviene podemos observar el surgimiento de nuevas creencias o religiones así como ideologías políticas o el resurgimiento de antiguas políticas. Así también, eventos inesperados dentro del mundo legislativo de los países cómo nuevas reglamentaciones, impuestos, derechos o derogaciones de leyes. 

Pequeño recordatorio: Ya no podés ir más para atrás pensando en algo nuevo.” 1

Como esta conjunción sucede en el signo de Tauro podremos observar cambios en la economía, en los proyectos económicos o en la moneda, como ya estamos observando la digitalización del dinero. Hasta puede haber el surgimiento de nuevas monedas.

Dato de color: en el 2018, con la entrada de Urano en Tauro, se masifica la existencia de las criptomonedas. 

Otro punto importante, es la crisis climática y ecológica inevitable, que sólo se puede hacer más lenta frenando el consumo y revisando nuestra alimentación: recordando que el alimento no es solamente lo que comemos, es también qué vemos, qué escuchamos, qué tocamos, de qué nos nutrimos. Comenzamos a pensar nuevos modos de administrar la energía, debemos migrar hacia un descenso energético y hacia energías renovables, ya que si seguimos utilizando el petróleo la situación solo puede empeorar. (fragmento del Libro: Aprende Astrología para ser parte de la transformación)

Este encuentro, va a poner el foco en varias temáticas más: como las revoluciones en las calles, el colectivo pidiendo justicia. (Que ya lo estamos vivenciando). La expansión y el auge de conocimientos antiguos como la astrología, la física cuántica y otros lenguajes simbólicos.

Dicen Júpiter y Urano que parar y contemplar son actos revolucionarios.

¿Qué sucedió la última vez que se dio esta conjunción? 

La última vez, se dio en el año 2011 en el signo de Piscis. Durante ese año presenciamos revoluciones en Medio Oriente, la muerte oficial de Bin Landen y sus misterios alrededor, crisis en la Unión Europea, se termina la guerra en Irak, el 15 O Global, Dilma Rousseff es la presidenta en Brasil y Apple se convierte en la compañía líder en tecnología. 

Y la última vez que se dió la conjunción pero en el signo de Tauro fue en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial. 

Personas que poseen esta conjunción en su Carta Natal 

René Descartes - filósofo y matemático autor de la frase: “pienso, luego existo” 
Raúl Alfonsín - Primer presidente de Argentina post dictadura cívico militar 
Jennifer López
Annie Lennox 
Mark David Chapman - El asesino de John Lennon 
Alejandro Sanz                                                            

Para sumarte a esta revolución, te invitamos a nuestra formación anual de astrología, que te ofrece una guía valiosa de autodescubrimiento acompañarte en este año crucial y para que puedas acompañar a otros. Hace clic aquí. 

¿Y en mi Carta Natal? 

En donde tengas el grado 21 de Tauro en tu Carta Natal será el área de tu vida que vivirá libertad, renovación y cambios. 

En nuestros canales te espera nuestra guía exclusiva gratuita para ver en qué casa te cae y que significa esto a nivel individual. Canal de WhatsApp y Canal de Telegram 

Si tienes planetas o ascendente en los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Tauro, puedes evidenciar más concretamente estos cambios. 

Dice Júpiter y Urano en Tauro: entrega tu corazón y tu cuerpo al cambio. Ritmos más orgánicos son posibles.

¡Gracias por leernos!🙂

1- Ese Lugar de Ninguna Parte – La Renga

Si te interesó esta nota también te puede llegar a interesar la siguiente: