El domingo 5 de febrero de 2023 se forma el plenilunio del mes, con el Sol en Acuario y la Luna llena en Leo. Nuestro potencial creativo va a estar a flor de piel y te invitamos a vibrar deseos con esta nota. 

La Luna llena en Leo y todos los planetas ya directos son una llamita que se prende para los cambios que tenemos cerca: momento para resetear estructuras, agregarle movimiento a las fichas que ya no coinciden con nuestra esencia y hacer lugar a aquello que va a refrescar nuestra linternita interna y externa. Llegó la hora de irradiar tu ser.

Cada vez que el Sol transita por el signo de Acuario, se gesta la Luna llena bajo el signo del León, brindando luz a la dinámica con el “yo soy, yo creo, yo participo” con respecto al mundo que nos rodea.

La esencia más profunda de esta lunación tiene que ver con iluminar con ojos de conciencia nuestra capacidad para atravesar con libertad lo que hoy la vida nos presenta como desafío evolutivo. Sacar a la luz nuestra autenticidad y mostrarla al colectivo. Leo nos motiva a macerar un poder creativo, para innovar en nuestra propia vida poniéndonos una mano en el corazón y conectando con la búsqueda que corre por nuestro circuito físico y mental. 

Además, el campo energético lunar y de tono fueguino nos impulsa a flexibilizar nuestros pensamientos (aire acuariano) y el corazón (fuego leonino) para incorporar los cambios que el escenario “yo soy, yo creo, yo participo” propone. 

Friendly reminder: Cuando se forma la Luna llena estamos en el momento de mayor intensidad del mes. El Sol (la conciencia) se opone a la Luna (el inconsciente) y nos caen fichas con respecto a cierta temática.

Miradita atrás: ¿Te acordás en qué andabas el 27 de julio del 2022? Ahí empezó un ciclo de 6 meses que tenía que ver con acercarte a tu esencia, a tu ser más creativo, auténtico y genuino. Con esta Luna llena, estamos ante el clímax de esto.En astrología, cada signo representa un arquetipo o nivel de conciencia. Leo es el signo que se rige por el corazón y la imaginación individual. Por otra parte, Acuario responde a  la creatividad colectiva o transpersonal.

Insight: ¿Integramos nuestra creatividad? ¿Buscamos el equilibrio entre el Yo y el cosmos a través de la propia creación? ¿Somos conscientes que nuestros actos impactan a nivel individual, vincular y transpersonal? ¿Revisamos los momentos necesarios del propio centro espiritual y emocional, para chequear que el ego bloquea nuestra vibración? ¿Somos conscientes que desde nuestra conciencia Individual podemos participar con una conciencia transpersonal?

Esta Luna llena en Leo se da en cuadratura a Urano en Tauro y a los nodos lunares. Es un buen momento para soltar y confiar en nuestra nueva versión. Esa que ya está lista para mostrarse, exponerse, ver cómo es recibir feedback, darse un abrazo, sentirte orgulloso de todo lo que hiciste.

Somos co-creadores por nuestras alas repletas de ardor de vida. Somos una chispa divina encarnada en la Tierra, un encendido del Sol iluminando la abundante creación. Más allá del nombre, la nacionalidad, el género, o etiquetas, somos seres vivos, orgánicos, compuestos de Fuego, Tierra, Aire y Agua y encarnamos y manifestamos nuestra propia luz, a través del contacto con nuestros dones, el amor personal en pura presencia. 

La fuerza del amor leonino se relaciona con el encendido de nuestro corazón y de esta manera poder compartir la chispa prendida para darle calorcito a les demás en un contexto de cercanía de red amorosa es la gran enseñanza de esta luna llena regida por el gran rey de la selva, el león. 

Para seguir profundizando, en nuestro canal de Telegram te mostramos paso a paso cómo mirar este evento en tu Carta Natal.

Además, en Aprende Astrología tenemos una Formación 100% online para aprender más sobre signos y planetas.