Conocé cómo influirá este tránsito astrológico en un mundo habitable pero acelerado, un mundo que honra las emociones pero las apaga. Chequeá acá.

Fuente: Javiera Bañados
Medio: Tiempox

Los planetas están continuamente moviéndose y estas acciones según la Astrología se denominan «tránsitos astrológicos«, los cuales son estudiados para así predecir las energías que estarán presentes en nosotros durante un tiempo específico. 

Hoy, 12/10/2022 se perfecciona la cuadratura de Marte a Neptuno, por lo que en esta ocasión analizaremos qué energías generará en nosotros este aspecto del cielo durante estos días. 

Pero para comprender de qué estamos hablando es muy necesario primero entender qué significa cada planeta y el aspecto que se forma entre ambos.

Pero antes, les compartimos una frase del autor Howard Sasportas que habla de los tránsitos desde una óptica cuidada y reparadora:

“La carta natal revela qué semilla somos, pero los tránsitos nos hablan del desarrollo temporal de nuestra semilla. ¿Hay algo que está listo para que lo siembren, algo dispuesto a crecer?. Puede que unas semillas no necesiten más que unas semanas para germinar, pero algunas necesitan meses, incluso años para crecer”.

Desde este lugar y con respecto a los tránsitos, no siempre estamos en etapa de dar frutos sino simplemente nos podemos sentir en fase de ver cuál es nuestra semilla o simplemente en plantarla. Todo en la vida es cíclico y nos lleva a una mejor versión de nuestra semilla.

Marte es el planeta de la guerra y se asocia siempre a la acción, mientras que Neptuno es un planeta que hace referencia a la espiritualidad y pareciera no tener bordes ni límites, es por esto que puede provocar confusión e ilusiones.

Por otro lado, una cuadratura es un aspecto astrológico de 90 grados entre dos planetas y es calificado como desafiante, ya que las energías de ambos planetas chocan y son distantes. 

El tránsito de Marte cuadratura a Neptuno puede hacer que nuestros movimientos creen dispersión en el ambiente, tanto para nosotros mismos como para las demás personas. Por lo que es normal que nos sintamos decididos a abordar una situación mientras algo pasa y nos desorienta.

Marte en Géminis en cuadratura Neptuno en Piscis también repara en la meditación en movimiento, en cómo ubicamos el cuerpo al servicio de mi espíritu. O bien a nivel colectivo y al servicio de los demás. ¿Qué batallas de palabras pueden ayudar a otras personas? ¿Qué podemos decir para sanar la angustia que sentimos como especie? ¿Qué movimientos físicos pueden limpiar nuestra mente personal? ¿Y nuestra mente colectiva?

Este aspecto puede hacernos sentir en defasaje emocional, ya que sentimos que el deseo en pos de una acción específica se tiñe de confusiones. Nuestro consejo es que dejemos que eso aparezca, ya que la mejor forma de conocernos es dejar nuestras emociones fluir. La astrología es la herramienta que nos ayuda a ver a través de qué modo podemos potenciarnos. En este caso, el movimiento es la clave.

Para fermentar de una mejor forma este aspecto astrológico lo recomendable es entregarse al tiempo que el universo tiene preparado para nuestro paso por este mundo, al igual que intentar aclarar las cosas desde un lugar de apertura, sin caer en bloqueos mentales y habitando nuestra capacidad dadora y de recepción.

Respiremos. El tiempo marciano muchas veces es ansioso.

Frenemos. El tiempo vital es sabio.

Aclaremos. El tiempo de soñar no siempre genera claridad.

Accionemos. El tiempo de activar también tiene que ver con el corazón.