Llegamos al mundo con una capacidad primitiva de orientarnos, y durante toda la vida la seguiremos desarrollando. Cada 12 años volvemos a cuestionarnos qué elegimos y por qué, y continuamos un ciclo que nos lleva a una nueva construcción. En esta nota te invitamos a conocer más sobre la expansión que el ciclo jupiteriano propone.

Crecer y ser 

Nuestro cuerpo todo el tiempo hace lo posible para que sepamos donde estamos y por donde seguir. La mente es más engañosa en ese sentido. Por eso insistimos tanto en la importancia de acuerpar. 

Insight: ¿Qué necesito para animarme a emprender caminos nuevos?¿Cómo me oriento?¿Qué puedo tener en cuenta? ¿A qué me aferro?¿Cómo le doy mi toque personal a mi camino?¿Cómo me doy cuenta si es tiempo de insistir y perseverar o de alterar el rumbo?

Necesitamos aprender a confiar en nuestro vehículo sagrado: el cuerpo. No miente y nos muestra qué necesitamos. Conocernos siendo cuerpo sintiente es una fuente de información confiable para orientarnos. 

Otra brújula es nuestra carta natal: funciona como un mapa que nos orienta en nuestro camino y nos ayuda a elegir, desarrollar y descubrir nuestra vocación.

Friendly Reminder: Desde la mirada astrológica podemos conocer e indagar en cómo nos orientamos, cómo elegimos y que priorizamos observando algunos indicadores astrológicos. Uno de ellos es Júpiter.

El signo natal y la casa en la que está Júpiter en nuestro mapa natal nos ayuda a identificar áreas de crecimiento y desarrollo cada vez que estamos en momentos de,•elegir caminos de los que recorren territorios y caminos de aprendizaje.

Jùpiter en cada elemento

El elemento en el que está Júpiter en nuestra carta natal le da un matiz a nuestra personalidad y carácter. Las cualidades del elemento en el que está Júpiter se acrecientan en nosotrxs. Buscá el signo en el que está Júpiter en tu carta natal para identificar su elemento.

  • Júpiter en signos de FUEGO (Aries, Leo, Sagitario): Cuando podés expandirte, cuando físicamente te involucrás en la acción, sentís que aumenta tu confianza en vos mismx. 
  • Júpiter en signos de TIERRA (Tauro, Virgo, Capricornio): Cuando podés poner manos a la obra, cuando los 5 sentidos están involucrados, se incrementa tu confianza interna. Necesitás sentirte responsable y trabajar para algo que consideres relevante.
  • Júpiter en signos de AIRE (Géminis, Libra, Acuario): Cuando hay un desafío intelectual, cuando hay comunicación con otras personas, se acrecienta tu seguridad y confianza..
  • Júpiter en signos de AGUA (Cáncer, Escorpio, Piscis): Cuando se incluye la dimensión psicoemocional, cuando hay espacio para la imaginación y se integra la mirada compasiva crece la sensación de autoconfianza y seguridad. 

A los 24, 36, 48, 60 o 72 años Júpiter retorna a su lugar natal y para la astrología es un momento clave, considerado un momento de inicios en nuestra vocación, creencias y decisiones.

Sin importar la edad que tengas, Júpiter está en algún lado de tu carta natal marcando una fase con respecto a este proceso. Por eso preparamos una bitácora, con información, preguntas y ejercicios para acompañarte. Son 68 páginas en formato PDF. divididas en 4 capítulos.

Si querés saber más sobre la casa en que tenés a Júpiter y si sentís que necesitás reconocer en qué fase estás con respecto a tu camino y tu vocación, en Aprende Astrología desarrollamos una bitácora para acompañarte en este proceso.