Abril es un mes de variaciones energéticas por el contexto de eclipses que nos propone . Y, como consecuencia, de mucho movimiento en el cielo atravesando nuestros corazones. Ya sabemos, como es arriba, es abajo. Te contamos más acá.
Dice el cielo que tiene sentido intentar cuando hay impulso
El universo se prepara para un reseteo cósmico con la llegada de la segunda Luna nueva en Aries del 20 de abril junto con el eclipse solar en el grado 29 de Aries. Este evento astronómico viene cargado de invitaciones que, si bien pueden resultar desafiantes o incómodas, son necesarias para el cierre de ciclos y la apertura de escenarios de vida que nos ayuden a crecer alquimicamente.

El año nuevo astrológico se inició en marzo, dándonos espacios para sentir y abrir el corazón gracias al efecto pisciano sobre nosotrxs. Abril viene a acelerar procesos, vivencias y situaciones para que conectemos con nuestra chispa interior, nuestro impulso y deseo más profundo.
Con esta segunda Luna nueva en Aries, entramos en la famosa temporada de eclipses ; un ciclo energético que va hasta final de mayo, durante el que atravesaremos una secuencia de eventos que nos van a llevar a alinearnos con nuestro proyecto de vida. En este periodo, es posible que se nos presenten situaciones o personas que coincidan con nuestra energía personal y se disipen aquellos vínculos que ya cumplieron su función. Es tiempo de abrir los ojos a nuevas miradas. Los eclipses nos ayudan e impulsan a ver las cosas de otra manera, como si cambiáramos los lentes que veníamos usando.
El eclipse de Sol en Aries es el primer eclipse del 2023 y además el primero en la constelación del signo del carnero de la serie en 19 años y marca el inicio de algo expansivo en nuestra realidad , que va a requerir que tomemos riesgos y nos guiemos por nuestro impulso creativo, siguiendo aquello que nos hace sentir vivos.
Aquello que iniciemos cerca de este movimiento en el cielo, va a tomar dimensiones fértiles y veloces.
Friendly Reminder : Para entender a los eclipses, es clave hablar de los nodos lunares . Estos responden a los puntos en los cuales la órbita de la Tierra se conecta con la órbita de la Luna. El nodo norte marca el destino y el nodo sur marca la depuración: hacia el norte buscamos, hacia el sur soltamos. Los nodos nos hablan de una integración del eje, hacer espacio de un lado para agarrar del otro no implica ir a los extremos, sino integrar, alquimizar, generar un mix entre lo a nuestra mirada vieja, le resultaba opuesto.
En 2023, van a darse cuatro eclipses: dos solares y dos lunares.
- 20 Abril 2023: Eclipse Solar en el grado 29 de Aries.
- 05 Mayo 2023: Eclipse Lunar en el grado 14 de Escorpio.
- 14 Octubre 2023: Eclipse Solar en el grado 21 de Libra.
- 28 Octubre 2023: Eclipse Lunar en el grado 5 de Tauro
Este eclipse puede generarnos una cierta sensación de crisis con respecto a nuestra singularidad y capacidad autónoma , nuestra conciencia de independencia y nuestro lado más yoico. Pero también nos llama a incorporar la dinámica con la cual nos conectamos con el otre, al tratarse de un escenario que responde al eje de los vínculos (Aries-Libra).
Insight – Con abril comienza, a su vez, la temporada Tauro . El 20 de este mes, inmediatamente después del eclipse, el Sol hará su ingreso a este signo terrenal del placer y el ritmo suave en una danza vibracional que va a poner el foco en los sentidos.
Es nutricio entender que los eclipses solares marcan un momento de profunda transformación y son intrigantes pues la Luna, la Tierra y el Sol, entran en una especie de baile pagano en el que el Sol se oscurece y la luna se deslumbra. Además, suceden en tiempos de lunas llenas o lunas nuevas y pueden ser solares o lunares.
A no temer, amigxs, que el cielo marca este pulso cada 6 meses.
Te dejamos palabritas eclipsadas de luces coloridas;)
Dice el eclipse que nada sobra, nada falta.
Que sos tu propio impulso
Que vas a caminar sin pensar en las fallas,
Que vas a bailar viendo todo lo que hay.
Que vas a caminar viendo crecimiento en los aciertos,
Que vas a moverte hacia donde necesita tu alma.
Que vas a caminar contra sombras,
Que vas a ganarle a tu historia.
Que vas a caminar incorporando luces,
Que vas a saltar dejando atrás tus cruces.
Que nada sobra, nada falta.
Que el fuego sos vos.
Que sos, que existís,
Que estás acá,
Y eso es un montón.
Dice el eclipse
que no hay nada más que hacer
Solo tenés que ser.
Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.
Las inscripciones están abiertas todo el año.
Gracias por leernos 🙂