El retorno de Júpiter se da en las edades que son múltiplos de 12 (12, 24, 36, 48, 60, 72 años) ya que ese es el tiempo que este planeta demora en dar la vuelta al Zodíaco. El ciclo de Júpiter es importante porque habla de nuestra renovación de creencias y vocación. Conocer su ubicación en nuestra carta natal nos puede revelar dónde y cómo expandir nuestra energía vital.

Polite reminder: ¿Dónde tendés a emprender acciones basándote en prejuicios? ¿En qué ámbito de la vida tendés a un exceso de idealismo, optimismo o entusiasmo? y, por lo tanto hay más propensión a decepciones.¿En qué área de la vida puede ser una opción solo sembrar semillas creativas? 

Júpiter es uno de los indicadores astrológicos que observamos cuando exploramos la confianza. Y cuando es tiempo de elegir o decidir la confianza o la falta de ella tiñe el panorama. Un exceso de confianza puede hacer que nos sobre expongamos a un peligro, la falta de suficiente confianza puede hacer que nos inunde el miedo.

Desde este lugar, es importante tener en cuenta qué ámbitos de la experiencia vital (en astrología, las casas) son los principales para el despliegue de las cualidades jupiterianas y para considerarlos al aproximar respuestas a esas preguntas.

Friendly reminder: En una carta natal las CASAS ASTROLÓGICAS se correlacionan con ámbitos de tu vida.La casa en la que está Júpiter y la casa en la que está el signo de Sagitario son muy relevantes en los tiempos de elegir

Suele suceder cuando cuesta identificar cuánto es suficiente antes de haber llegado al punto en el que de que algo es más que suficiente.Para saber en qué casa astrológica está Júpiter en tu carta natal fijate los números chiquitos que rodean al centro de la carta e identifican las 12 porciones en las que se divide la carta, es decir, las 12 casas.

Insight: Y en este contexto de búsqueda personal es fecundo preguntarte:¿Dónde necesitás mucho espacio para crecer y explorar?¿En qué ámbitos o circunstancias sos propensx a revelarte ante la rutina?¿En qué áreas tendés a excesos? 

Ahora sí, a prestar atención:

Si Júpiter y/o Sagitario están en las casas 1, 5 o 9: la expresión de Júpiter es a través de la manifestación individual y de la acción, se necesita dar un toque personal a los intereses para entusiasmarse y sentirse vital.

Claves: Visión. Misión. Autoafirmación. Expresión individual. Acción. Pasión. Valores. Verdad. Propósito. Trascendencia.

Júpiter en las casas astrológicas

Si Júpiter y/o Sagitario están en las casas 2, 6 o 10: la expresión de Júpiter es a través de la generación de recursos propios y acopio de lo que da sensación de estabilidad, buscando perfeccionar las capacidades, habilidades y alcanzar lo que se ambiciona.

Claves:Mundo concreto. Materialidad. Lugar propio. Autosostén. Espíritu práctico. Seguridad. Experiencia sensorial. Responsabilidad. Naturaleza. Ritmos orgánicos.

Si Júpiter y/o Sagitario están en las casas 3, 7 u 11: la expresión de Júpiter es a través de las relaciones que permiten ajustar las ideas que tenemos de nosotrxs mismxs, de lxs demás y del mundo gracias a lo que se comparte. Entusiasma explorar ideas y ponerlas al servicio.

Claves:Ideas. Innovación. Mentes cooperativas. Relaciones. Comunicación. Interacción. intercambio. Complementariedad. Red.

Si Júpiter y/o Sagitario están en las casas 4, 8 o 12: la expresión de Júpiter es a través de la conexión con el sentir y las emociones y el acceso a contenidos inconscientes. Se experimenta sentido al conectar con la interioridad, la intimidad y el sentir propio, del otrx y de la humanidad. La confianza se ve estimulada al indagar en profundidades emocionales, y en ámbitos que promuevan la compasión y la imaginación.Claves:Interioridad. Cohesión. Sentir. Percibir. Intuir. Raíces. Familia. Hogar. Pertenencia. Inconsciente. Dolor. Compasión. Imaginación. Sueños.

Teniendo en cuenta que la pregunta inicial: ¿Qué queres hacer de tu vida? Es importante entender que no hay una respuesta específica. Pues de la EXPANSIÓN (Júpiter) que impulsa al signo de Sagitario (GUIA) surgen preguntitas de todo tipo y nos pueden marear por eso maceremos los procesos de DÓNDE, CÓMO, CUÁNDO Y PORQUE somos lo que somos:).

Un último pálpito de aprendizaje y considerando los ámbitos en los que se desarrolla tu vida actual, te proponemos cuestionarte: ¿Cuáles sentís que contribuyen a la expresión de tu Júpiter? ¿Dónde puedo cultivar espacio para crecer y explorar? ¿En qué ámbitos o circunstancias necesito desarrollar rutinas que contemplen flexibilidad? ¿En qué áreas puedo explorar cuánto es suficiente para mí como forma de ordenar mis prioridades?

Las preguntas que nos hacemos no invitan a movernos de nuestra zona de confort, acción fundamental para experimentar nuevos caminos que fecundan nuestro mundo creativo en constante crecimiento.

Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.