Saturno es el sexto planeta del sistema solar y se mueve lentamente por el zodiaco. Te contamos el efecto que se produce cuando el planeta de los anillos se ubica en el signo del misterio y las aguas profundas, Escorpio .
¿Cuál es la energía que predomina cuando Saturno está eb Escorpio?
Saturno, el dios Chronos, se mueve por el Zodiaco con calma y es el más lento de todos los planetas pues tarda aproximadamente treinta años (29,457 años) en completar su órbita, casi el triple que Júpiter (11,862 años).

En este caso, Saturno se fusiona con Escorpio, el noveno signo del zodiaco, regido por Plutón y de ímpetu oscuro y de ave fénix. Con la energía escorpiana hay vibraciones de aguas intuitivas.
Es un signo profundo, místico, sexual y conectado con las emociones profundas.
Insight: Saturno en Escorpio representa el lado psicológico inherente de las personas . Pueden tener sus sentimientos atravesados por el sufrimiento y la sensación de dolor influye sobre su conciencia.
Cómo es la relación de Escorpio y Saturno
Saturno ubicado en Escorpio o en la casa 8 de la carta natal tiene la capacidad de hacer crecer la fuerza del carácter , la fuerza de voluntad, el fervor de poder y autoridad, la cualidad para analizar a les demás y el rechazo a la oposición y a los límites.
Puede dar lugar a un perfil muy dominante, fuerte y hasta agitado, a menos que posea cuotas de los planetas benéficos.
Usualmente, quienes nacieron con ese desplazamiento responden a un perfil inteligente, perseverante y obsesionado . Al mismo tiempo, son profundos e introspectivos en su mundo emocional. Poseen sentimientos muy definidos, con sentimientos cálidos y extremadamente desafiantes y estratégicos.
También son muy exigentes y profesionalmente buscan ser discretos y aplicados.
También, el planeta de los anillos ubicado en el signo de las aguas empantanadas, tiene como mecanismo de defensa, la sangre fría y saben muy bien usar el sarcasmo . La severidad también forma parte de su modus operandi. Al mismo tiempo, quien nació con este posicionamiento posee una manera incisiva y categórica para dominar las acciones y las situaciones.
Insight: Algunos conceptos principales de este contacto son : autoridad controladora, tendencia a la envidia manipuladora, censura de la propia morbosidad, sexualidad o profundidad emocional, leyes ocultas y misticismo, capacidades psíquicas, el Fénix que muere y renace, el viaje por el Río Erídano.
Asimismo, Saturno en el signo regido por Escorpio también se asocia con todo lo referente a la tranformación , el ave fenix, el sexo y el mundo esoterico. También tiene que ver con el nivel de alquimia , la fusión y el sufrimiento.
A nivel general
Cuando Saturno se encuentra en Escorpio es un buen momento para imponernos ante todas las dificultades que Saturno en Escorpio puede conllevar. Una buena sugerencia es buscar conservar el equilibrio y el autocontrol, principalmente del corazón .
Es recomendable además, no llevar las cosas a un lado personal y no caer en pulsiones obsesivas. A través de actitudes maduras y adultas.
Es un momento nutrido para enfrentar nuestros temores para consolidar una mejor calidad de vida y poder disfrutarla. Más allá de la intensidad que se puede sentir en el aire, en el área amorosa en especial, es relevante alejarnos del control y la posesividad.
Para seguir profundizando, en Aprende Astrología tenemos una Formación 100% online para aprender más sobre signos y planetas. Además, tené en cuenta que a partir de los 27-28 años Saturno retorna a su lugar natal y para la astrología es un momento clave, por eso te invitamos a conocer nuestra Guia del Retorno de Saturno . Gracias por leernos:)