Somos universos unidos por la tribu
Como no podía ser de otra manera y de forma prolija, La Luna llena en Capricornio da inicio a una semana donde la prioridad es darle fin a asuntos que no colaboran a nuestro crecimiento profesional . La temporada canceriana va tomando forma con energía de cuidado y red amorosa. Te contamos más acá.
Estamos ante una semana que nos propone sentirnos desde más metódicos y laborales hasta más disruptivos y emocionales . Los cuatro elementos nos acompañan en el cielo y como es arriba es abajo. Preparemos nuestro corazón para sentipensarnos como Tierra, Aire, Agua y Fuego. La naturaleza está dentro nuestro.
Somos universos con potenciales únicos. ¿Ya conoces los tuyos?
Lunes 3/7 y Martes 4/7
El lunes se va a perfeccionar la Luna llena en el grado 13 del signo de Capricornio , la primera del invierno (en el hemisferio sur) y del verano (en el hemisferio norte).
Es un momento de mucha concentración para poder alinearnos con lo que esencialmente deseamos y ponernos manos a la obra para consumarlo. Es también una incitación a la soledad , a la fusión con nuestra maestría interna y juicio para así progresar en lo que requerimos para darle forma a
nuestra misión. La Luna llena en Capricornio nos propone entendernos como un relojito que tiene que trabajar la paciencia para darle la vuelta entera a las 24hrs , entendernos como seres con imperfecciones que no buscan constantemente ser exitosos.
Entendernos como órganos, como sentidos, como vibraciones. Somos humanos y necesitamos ENTENDERNOS desde espacios menos rígidos y desde este lugar podemos aprovechar la energía lunar para reivindicar nuestro lado capricorniano más autocomplaciente y sanador.
El martes la Luna se mueve en el signo regido por Urano. La Luna en el signo de Acuario , tiene la función de sacar a relucir nuestro accionar disruptivo y abordar la vida saliendo de lo tradicional y heredado.
Los cambios forman parte de esta energía eléctrica y con esta lunita nos podemos preguntar : ¿Me siento comodx con la incomodidad? ¿Me quedo en espacios conocidos para alimentar mi deseo o el de les demás? Animarnos a más, forma parte de la propuesta del signo del aguatero.
Es un buen momento para crear, ser rebeldes y conectar con redes que nos impulsan a ver la vida desde otra perspectiva.
Miércoles 5/7 y Jueves 6/7
El miércoles la Luna aún va a estar ubicada en el signo de Acuario.Un Sol canceriano más una Luna en el signo de vanguardia, refieren a un mood repleto de creatividad dentro del hogar.
Es un terreno ideal para modificar el diseño hogareño, cambiar los muebles de lugar, comprar plantitas y llenar de vibraciones modernas nuestro refugio más seguro.
El jueves, el campo vibratorio va a virar hacia lados de emociones profundas y sensiblescon la Luna ubicándose en el signo de Piscis , es decir, un canal energético que nos lleva a priorizar nuestro corazón , a dar más abrazos, a ser más solidarios, a expandir nuestros sueños y a pensarnos como un todo caritativo donde ayudarnos forma parte del plan perfecto del universo.
Y claro que nos podemos preguntar: ¿Acciono planes solidarios? ¿Reparo en las carencias del que más lo necesita?. Piscis no tiene formas, ni edades ni razas. Todos somos un mar repleto de posibilidades. ¿Cómo podemos ayudar a alguien hoy?
Insight: abrazar ayuda a desencadenar una hormona denominada oxitocina , conocida como la hormona del amor, que es un neurotransmisor que actúa en el sistema límbico, el centro emocional del cerebro, favoreciendo sentimientos de alegría que reducen la ansiedad. Además, nos ayudan a sentirnos en calma, disminuyendo los niveles de estrés e incluso colaboran a combatir el cortisol, que es una hormona que se libera en situaciones de angustia y tensión.
Viernes 7/7 y Sábado 8/7
El viernes la Luna va a estar aun ubicada en el signo de Piscis. El escenario en el cielo se mantiene con invitaciones amorosas y de contacto. Es un gran día para juntadas con amigues o familia para conectar desde nuestro ser más vulnerable y sensitivo.
Sintamos con más pulso de vida que de muerte, sintámonos piscianos en el aquí y ahora para darle fin a la semana laboral. El sábado la Luna va a estar transitando por el signo de Aries, lo que gesta un ímpetu de sensaciones iniciadoras y de pulsiones acaloradas.
Estamos frente a un piso de chispas para armar planes de aventura, de conexiones que incluyan adrenalina e inaugurar actividades que saquen a relucir nuestro niño interior.
Insight: la adrenalina es como un medio de supervivencia ante momentos de peligro o estrés . Es en estas situaciones cuando el hipotálamo ordena la secreción de la epinefrina a las glándulas que inmediatamente responden filtrándola en el sistema circulatorio que la reparte por el organismo provocando distintos efectos que unidos todos son los que conllevan lo coloquialmente definido como “subidón de adrenalina”.Su liberación, repercute positivamente en el organismo siempre que no se dé en exceso y descompone el glucógeno, la energía almacenada para cuando el cuerpo necesita un esfuerzo extra que dure más de un minuto.
Domingo 9/7
El domingo la Luna aún va a transitar por el primer signo de la rueda del Zodiaco, Aries. La acción forma parte del cielo lunar del carnero,proponiéndonos un anti domingo para activar todo aquello que muchas veces dejamos de ladopor sobreanalizar y animarnos sin bordes a terminar la semana full vitalidad.
Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.
Quiero más info de la formación en linea
Hola Luz, buenas tardes:) La formacion en linea sólo dura 12 meses e incluye todos los contenidos necesarios para que puedas analizar tu propia carta natal y la de quien quieras. Te dejamos el link para teñirte de más datita de nuestra cursada: https://aprendeastrologia.com/club/ Que tengas linda semana y feliz luna llena:)
Demasiado bueno!! 👏👏👍 Incluso lo compartí con mi hermano, para que sepa que esperar de ésta semana. Gracias