Sol conjunción Luna
Quienes nacen con el Sol en conjunción a la Luna son personas que encuentran la presencia cercana , la afectividad, el contacto y la expresión protectora en su manera de atravesar el mundo. Te contamos más en esta nota .
Primero hablemos de los protagonistas de la unión astral.
Si bien la Luna no es un planeta, la Luna en Astrología está considerada como tal porque representa una función psicológica clave . Sabemos que la Luna es el planeta que rige al signo de Cáncer. Cuando hablamos de la energía de Cáncer necesitamos tener presente de dónde proviene. Cáncer es un signo cardinal de Agua y viene de Géminis, el Aire mutable. O sea, marca la transición de una energía muy volátil y dispersa y a una energía que engloba y protege a aquello que desea cuidar y nutrir.
Por otro lado y para la práctica esotérica, el Sol es el planeta más famoso para la Astrología y nos habla de la identidad. El signo zodiacal donde esté es nos da mucha información acerca de nuestra forma de ser y actuar.
A nivel personal
Es importante remarcar con esta conjunción que la identidad mental y consciente de la persona está fusionada con la emocional y subconsciente y esto le brinda una gran dosis de subjetividad y revisión personal de las emociones.
En general, estos nativos son enérgicos, vitales, poseen una vida interior abundante y creativa y buscan constantemente un equilibrio entre cuerpo, mente y emociones, entre lo consciente y lo inconsciente, entre su razón y su corazón.
Cuando se sienten bien consigo mismas, se sienten bien con la vida , y viceversa. Suelen tener infancias en las que la expresión de la identidad está “condicionada” por el tipo de relación que tienen con sus mapadres. Este aspecto da una disposición favorable para alcanzar sentimientos de felicidad y expansión siempre y cuando la expresión de la identidad y de su potencial afectivo se nutran mutuamente.
Son capaces expresar su sentir y desplegar la propia personalidad al mundo en la medida que haya garantías de que eso no pone en riesgo la pertenencia y la continuidad del afecto. Y es el afecto y las relaciones estrechas lo que las motiva a mostrarse singulares y fortalecer su libertad expresiva.
Estabilidad emocional y diferenciación
Las personas con este aspecto suelen gozar de cierta popularidad por su particular carisma y tienden a buscar mutuo reconocimiento y valoración en los vínculos íntimos. También disfrutan de “hacer nido” donde encuentran o puedan crear estabilidad tanto afectiva como económica y una conexión profunda con los orígenes y la familia. Cuando estos planetas están en conjunción hay un fuerte impulso de zambullirse en situaciones de las que luego necesitará diferenciarse para no perder identidad.
Insight: La conjunción Sol-Luna es un aspecto astrológico que se da cuando el Sol y la Luna se ubican a una distancia próxima en grados, muchas veces comparten el mismo signo zodiacal. Se la considera una alineación cósmica poderosa, ya que combina las energías extroversión e introversión, de exposición y refugio , simbolizadas por el Sol y la Luna. Dependiendo del signo y la casa en la que se encuentre esta conjunción, su significado varía. Por ejemplo, una conjunción Sol-Luna en el signo de Aries puede indicar un estímulo de energía y una necesidad de accionar, mientras que en el signo de Cáncer puede sugerir una mayor emocionalidad.
Es común que sean perfiles de sentimientos altruistas, que están en búsqueda constante de crear un mundo más seguro y confiable. Es probable que, en ciertas etapas, perciban una gran confianza en sí mismxs y se muestren determinantes con sus metas y el camino para concretarlas. Y pueden atravesar otras etapas en las que se sientan muy dependientes de otras personas o las circunstancias para poder sostener sus ilusiones.
Impacto energético en la carta natal
Además, esta conjunción en la carta natal de una persona se convierte en un interesante punto energético y necesita quizás más atención que cualquier otro aspecto por el hecho de que tanto el Sol como la Luna a nivel astrológico nos permiten indagar en cómo la identidad, la autoimagen y la sensación de ser unx mismx está íntimamente relacionada con la sucesión de identificaciones, mecanismos de supervivencia y hábitos adquiridos; del mismo modo que en términos astronómicos son los astros que mayor impacto tangible tienen sobre lo que sucede en el planeta Tierra (ondas marítimas, eclipses, clima atmosférico, etc).
El Sol es la expresión del Yo, de la conciencia, del espíritu y la Luna es el contacto con las emociones, el alma, lo mágico, oculto, misterioso y kármico. Por este motivo, la zona de influencia de esta conjunción en la carta natal -la casa en la que se encuentra- adquiere mucha importancia y todo lo asociado a ella se puede llegar a convertir en el “Leiv Motive” de la vida.
A nivel general
Es un emplazamiento que puede impactar sobre nuestras emociones y estados de ánimo . Algunas personas podemos sentirnos más sentimentales o emocionales durante este período. Esto se debe al influjo lunar, que está directamente conectado con nuestro sentir y nuestra percepción. La conjunción del Sol y la Luna en el cielo se produce una vez al mes, en cada Luna nueva.
Te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.
Gracias por leernos:)