Sol conjunción Neptuno

Quienes nacen con el Sol en conjunción a Neptuno son personas que encuentran la amorosidad, la filantropía y la solidaridad en sus proyecciones. Te contamos más en esta nota.

Primero hablemos de los protagonistas de la unión astral.

Por un lado, Neptuno es el planeta de la inspiración, del arte y la espiritualidad . Según donde lo tengamos en nuestra Carta Natal, nos ayuda a desarrollar el idealismo, la sensibilidad artística, la espiritualidad, la ilusión, la intuición y la conexión con el inconsciente colectivo.

Por otro lado y para la práctica esotérica, el Sol es el planeta más famoso para la Astrología y nos habla de la identidad. El signo zodiacal donde esté es nos da mucha información acerca de nuestra forma de ser y actuar.

A nivel personal

La conjunción del Sol con Neptuno habla de perfiles idealistas , hipersensibles, empáticos y delicados, de naturaleza romántica y soñadora, que anhelan protegerse de lo mundano de la realidad diaria y construir internamente su mundo hermoso y equilibrado. Son personas solidarias, caritativas y sienten atracción por el lado incorpóreo en todas sus formas, desde espiritualidades más tradicionales hasta el misticismo y las ciencias ocultas.

Suelen ser personas de genuinos sentimientos altruistas y en la búsqueda constante de imaginar y manifestar un mundo mejor y disminuir el dolor propio y ajeno. Es probable que, en ciertas etapas, perciban una gran confianza en sí mismos, un amor propio sólido y sean determinantes en cuanto a sus metas y el camino para concretarlas. Y habrá otras etapas en las que sus ilusiones se desvanezcan y se den cuenta de que no todo es como lo soñaron.

Su posicionamiento ante lxs demás

Tenderá, en muchas oportunidades, a la identificación con el rol de salvador, y en otras con el rol de mártir o víctima ya que la “redención” para alguien con este emplazamiento es una gran fuente de sentido Mira las experiencias como oportunidades de salvar o ser salvada.

Se sienten cómodxs y encuentran su auténtico sendero e identidad cuando se entregan a algún escenario solidario, causas humanitarias, la sanación a través del arte y cuando se ponen al servicio de un Bien Mayor. Por otra parte, cuentan con un ímpetu fantasioso fusionado a un estilo inspirador definido. Pueden mostrarle al mundo su talento y tener éxito en el terreno artístico o en ámbitos en los que brille su generosa cualidad visionaria porque son personas particularmente carismáticas; aunque, en general, su esencia es emocional y tienen tendencia a replegarse sobre sí mismxs.

Insight: Neptuno fue descubierto como planeta a mediados del siglo XIX. En aquel entonces, se lo vinculó a Poseidón por su color azul profundo. El dios griego ofrecía la belleza y la calma del océano, hacía expandir islas y propiciaba paz. En contraparte, manifestaba su enfado con una letal fuerza, ya que provocaba terremotos, naufragios y hundimientos.

Es posible que estos perfiles lleven existencias bohemias, acepten las situaciones tal cual son y cedan ante la lucha. Sin embargo, son también individuos dotados de un gran magnetismo y atracción. A pesar de su tendencia a autoengañarse y a encontrarse fácilmente implicadas en el rol de víctimas o salvadores, logran hacer su propio camino. En algunos casos, incluso se elevan en circuitos sociales y encontrar reconocimiento cuando asumen una postura más autocentrada sin perder su gran capacidad empática.

La fragilidad emocional y el desafío de sostenerse

La enorme energía del Sol conjunción Neptuno le confiere un grado de sensibilidad tan alto que puede experimentarse como fragilidad o decaimiento. Este contacto favorece también el desarrollo de rasgos extrasensoriales: intuición, percepción, mundo onírico premonitorio o atributos para ser médiums. Asimismo potencia el riesgo de caer en adicciones, o conductas evasivas ya que tolerar la dureza del mundo puede volverse demasiado para ellxs. Por lo tanto, con este aspecto es importante a lo largo de la vida encontrar prácticas saludables que les permitan resguardarse y recuperarse.

Insight: Cada vez que un planeta se intercala con el otro, sus energías se bañan a la vez, teniendo en cuenta que los planetas están en movimiento continuo, generando una estela . En el océano del espacio, las energías cósmicas bailan entre sí. Cuando dos o más esferas planetarias se encuentran a pocos grados de distancia en la faja zodiacal se ubican dentro de un orbe de 10 grados, en astrología lo denominamos conjunción . Y este aspecto llamado conjunción nos dice dónde y cómo estamos cultivando la integración de dos o más energías.

La combinación de la esfera solar y el planeta de las aguas fluctuantes, también habla de personas que no necesitarían buscar la verdad absoluta sino más bien trascender las necesidades y deseos primitivos del ego que resuena con su entorno. De ahí que suela sucederle que se sienta uno con sus vínculos de pareja, familiares y colectividad e incluso con la humanidad.

A nivel general

Cuando el Sol se encuentra conjunto a Neptuno, nos empuja a volver más porosos y permeables los límites de nuestro ego, para impulsarnos hacia un plano superior . Este aspecto da lugar a conectar profundamente con los problemas de lxs demás. Sin embargo, también puede generar confusión en los compromisos que adquirimos. La ventaja de esta fusión, es que nos ayuda a abrazar “el poder del ahora” y discernir los aspectos hermosos de la vida.

Si ya despertaste y querés más información, te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.

Gracias por leernos 🙂