Accionar para poder resetear y sanar será la propuesta del cielo. Te contamos más acá sobre este tránsito transformador que ilumina las heridas para darles calor y cicatrizar.
Tomar consciencia de los desgarros internos
Cada año el Sol (identidad) se encuentra con Quirón (heridas) para tener una charla cercana . En el 2023 esta conjunción se va a perfeccionar el 5 de abril en el signo de Aries (energía de identidad, velocidad, inicio y acción).
¿Estamos listos para dar a un área de nuestra vida un reseteo radical?

Cuando el Sol hace su alineación anual con Quirón, se genera un escenario donde será simple tomar consciencia de desgarros internos que necesitamos dejar atrás.
Es una conjunción que puede madurar algunos despertares profundos y espirituales. Va a ser importante encontrar momentos de silencio para reflexionar y liberar cualquier dolor adherido en alguna zona de nuestro cuerpo.
Con el ambicioso Sol y alquímico Quirón en conexión absoluta, la motivación para escucharnos y revisar heridas que tienen que ver con frustraciones a nivel individual, capacidad de liderazgo, con deseos no concretados, con impulsos no abordados, va a estar en alza dando espacio al proceso de sanación personal.
Puede que salgan a la luz nuestros procesos de transformación más intensos, nuestros enojos e ira reprimida, nuestras angustias álmicas y traumas de la infancia.
Friendly reminder : Quirón responde a una poderosa luz que impacta sobre nuestras heridas del pasado , sentimientos de dolor y rabia que por algún motivo, no pudimos expresar para poder sentirnos plenos a plexo solar abierto. Este planetoide, la llave del portal de sanación, nos invita a transmutar ese sufrimiento en fortaleza y así lograr brillar aún más en nuestros momentos más oscuros.
Este aspecto planetario se va a dar en Aries, un signo de acción, de pulsión y de fuego . Algo ya no va más. Algo nuevo viene. Y es importante tener en cuenta que esta unión representa un golpecito y sobre todo aquello que responde al Sol: destino individual, sentido de significado, esperanza para el futuro, auto-confianza, generosidad, identidad individual, el poder de crear, la habilidad para jugar y el niño divino.
En este episodio de nuestro podcast te contamos más sobre Quirón
Si no nos proponemos trabajar este tránsito en nuestro mundo de cortecitos del corazón, es posible que caigamos en secuencias de angustia, de pérdida de confianza y motivación, sensación de fracaso, sentido de victimización o deseo de hacer de la otredad una víctima propiciatoria.
Por el contrario, si fluimos con lo que este movimiento en el cielo propone, es probable que sintamos cuotas de sabiduría en nuestras vivencias, que queramos conversar desde la construcción para conscientizar nuestras heridas y crecer dessde ahí . Va a ser importante trabajar la paciencia para afrontar aquello que no podemos cambiar y atravesar esos días con tenacidad,firmeza y entendimiento de patrones profundos. Va a ser relevante mantenernos optimistas en cuanto al hilado fino de esos lugares incómodos y afligidos que coexisten en nuestro sistema para así poder desenredarlos y curarlos de a poco.
Si te encanta la Astrología y querés seguir aprendiendo del tema, en @aprendeastrologia desarrollamos una agenda astrológica que incluye todos los tránsitos, reflexiones y oportunidades para mirar tu carta natal y el cielo a la vez.
Te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.
Las inscripciones están abiertas todo el año.

Me siento bastante identificada,con lo que desarrollasiempre supe q algo arrastraba de niña, y se fue acentuando en las vivencias de mi vida,me gusta la astrologia, no se si sirva a mi edad pero me sirve para mi