Plutón es un planeta que tarda aproximadamente 248 años en dar la vuelta al Sol, por eso cuando se mueve de signo, en nuestras cartas natales representa transformación, la transmutación. Plutón era el dios del inframundo, en las cartas natales nos habla de nuestro modo de abordar las crisis y de nuestra capacidad de entrar en procesos de metamorfosis para dar a conocer aquello oculto. 

Te contamos que un aspecto o ángulo matemático significativo de un planeta a Plutón en nuestra carta natal indicará una energía de nuestros patrones emocionales más profundos e inconscientes  que “se tiñe” con otras, como si sumáramos atributos a nuestro mundo emocional. Es decir que Plutón va a tener características del signo en el que se encuentra pero además va a tener conversaciones con otros planetas, indicando otros modos de fluir.

El aspecto Sol opuesto a Plutón Natal gesta personalidades poderosas, determinantes y misteriosas. A la hora de conectar con les demás, puede ser una persona de fuerte carga emocional que con frecuencia se ve envuelta en conflictos o desencuentros, y necesitará aprender a gestionar esa potente emocionalidad y apasionamiento si quiere que los vínculos sean ámbitos de crecimiento mutuo, y no de padecimiento.

Insight: Cuando el Sol se encuentra en tránsito frente a Plutón en la carta natal, puede responder a un proceso ruidoso o inestable  ya sea con la valoración individual, un vínculo o un contexto particular. En las conexiones de todo tipo, se pueden vivenciar ámbitos de mucha pasión, manipulación, obsesión y también de empoderamiento individual y superación de situaciones complejas. 

La temática de las profundas transiciones la percibe muy viva a nivel álmico y es un perfil que puede sentirse interesadx en los tabúes asociados: la muerte y el renacimiento, el fracaso y el progreso, el sexo como fusión y alquimia, y el nacimiento. Quienes tienen este aspecto reconocen que  la transmutación personal es necesaria para crecer de manera cuántica y espiritual. 

El criterio de volcán interior está asociado al simbolismo plutoniano, ya que Hades (Plutón) es en la mitología el dios de las profundidades de la tierra, el cual cuenta como atributo la capacidad de abrir y cerrar la tierra cada vez que quiere entrar o salir de ella. En línea a lo anterior, las personas con este aspecto están invitadas a aprender a controlar su “volcán interior”, ya que éste puede entrar en una erupción de emociones impetuosas y apasionadas. 

Insight: El “volcán interno” se constituye de lava, cuyo significado espiritual se vincula con la materia ígnea, es decir, la realidad luminosa, escenario a través del cual a través de ciertos desafíos e incomodidades se puede llegar a ver la luz de frente. 

Frente a todas las sensaciones que Plutón puede generar en el corazón del individuo, es importante adoptar la llamada voluntad de «neutralidad». ¿Qué significa?. Se trata de adoptar una postura ecuánime , es decir, no caer en las luchas de carácter ególatra, no buscar constantemente ser reconocidx, macerar la tolerancia con defectos propios y, en definitiva, mantenerse atentx frente a experiencias que se presentan como posibilidades de crecimiento personal. 

TE REGALAMOS UN CURSO GRATIS: Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo en movimiento y estás empezando tu camino astral, te invitamos a un curso de Introducción a la Astrología donde te vamos a acompañar desde cero en tu despertar astrológico.

Si ya despertaste y querés más información, te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año. Gracias por leernos:)