Con el signo del guerrero chispita del zodiaco, los sentimientos que no sabíamos que teníamos podrían surgir, especialmente en el ámbito romántico. Puñados de templanza se van a necesitar para abordar este tránsito de heridas y curitas.
Crecer a través de vínculos fértiles
La energía ardida de Venus en Aries va a formar una conjunción con Quirón en Aries el 3 de marzo del 2023. Este movimiento responde a un ánimo de confianza que si bien por un lado enciende nuestro deseo apasionado, por el otro lado, nos pone en contacto con nuestro lado más vulnerable.
Recordemos que el planetoide Quirón nos muestra esas heridas o inseguridades que nos impiden tomar acción hacia nuestros impulsos y nos ponen a la defensiva para hacerles frente y ponerle fin a estas actitudes que aunque a priori, nos generan seguridad, ya no son útiles para nuestra evolución.
Además, esta conjunción entre el planeta vincular, Venus y el planeta del “médico interno” que todes tenemos, Quirón, nos permite ver belleza donde otras personas no lo ven y nos llama a la revisión de “desgarros” personales para asi poder sanarlos.
Es frecuente que nos crucemos con personas que sintamos familiares, de otras vidas, por este escenario de conexión espiritual.
Insight: Quirón en el tarot es el sanador herido, quien a través de su propio sufrimiento tiene la capacidad de comprender el malestar de les demás, y por lo tanto, ver más allá. Es un gran curandero conocedor de los secretos de las hierbas y la ciencia de las plantas, pero es incapaz de curarse a sí mismo.
Además, Venus en Aries, tiene que ver con energía de fuego que le agrega intensidad a nuestra manera de relacionarnos.
Cuando Quirón aspecta con Venus, podemos sentirnos perceptivos con respecto a la desarmonía entre las personas, y es probable que nos veamos involucrados en discusiones ajenas.
Insight: ¿Valoro de más a mis vínculos románticos? ¿Los subo a un pedestal más allá de las heridas que me generan? ¿Siento el impulso de encontrar relaciones sanadoras? ¿Soy consciente de vínculos abusivos que abren aún más nuestras heridas más profundas? ¿Tengo en cuenta cooperar en la cura de las heridas de la otredad?
Desde ese lugar, puede pasar que nos desvaloricemos y adaptemos a los deseos de les demás. Inclusive que nos aislemos por la vorágine emocional que este escenario implica.
Tambien, nos podemos sentir traicionades por nuestros vínculos como consecuencia del exhacerbado idealismo que este contacto en el cielo implica.
El interrogante principal que este tránsito propone es: ¿El amor y las heridas van de la mano?
Puede que aparezcan situaciones de enojo, ira y rabia. El desafío aquí es vincularnos sin tomarnos personales las heridas que vienen de lo vincular.
A respirar hondo, y recordar que somos todos niños heridos buscando amor.
Como dijimos anteriormente, Quirón responde a esos lugarcitos que nos duelen en el corazón que muchas veces no son tan evidentes pero que ahí están, pinchandonos cada día. Fusionarnos con vínculos que nos brinden el calor necesario para curar estos espacios lastimados o para ser parte de la sanación de la otredad.
Spoiler alert: Venus nos habla de la valoración individual y pegadito a Quirón, puede gestar en nosotrxs una incapacidad espontánea para darnos crédito sobre nuestro talento y lo que aportamos en este mundo. Y por sobre todo, es probable que nos sintamos privados del don venusino de disfrutar del ámbito de los sentidos.
Por eso amigues, es momento de darnos una palmadita amorosa que abra nuestros ojos para poder entendernos como una oruga en proceso de transformación hacia una hermosa mariposa a través de vínculos que incentiven nuestro proceso de crecimiento dejando dolorcitos atrás.
La oruga sufre una transformación llamada metamorfosis y es entonces cuando tenemos que entender que la naturaleza nos habla de mutaciones para poder volar sin mochilas. ¿En qué etapa estás vos?
Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología.
Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.
Las inscripciones están abiertas todo el año.
Gracias por leernos 🙂
Hola, me gustaría que me manden información sobre la formación que proponen.
Yo tengo un leve conocimiento y me interesa.
Gracias por compartir siempre
Saludos!
Andre
Gracias 🙌🏾✨🌈💚
Hola Rocío, está realidad que planteas la tengo en mi carta natal, tal cual. Además de un venus en cuadratura con Saturno 😵
Que te parece?
Hola Sergi, me parece que una venus conjunción quirón tiene mucho potencial para sanar a sus vínculos a través de la energía ariana, divertida y lúdica.