A este tránsito de tierra fértil en fusión con heridas álmicas lo podemos entender como un catalizador cósmico que necesitamos para madurar cuestiones vinculadas al deseo que requieren puñados de escudos de superación.

Vínculos quebrados

En la astrología Lilith o también denominada la Luna Oscura ha sido definida como el punto de la órbita lunar que más lejos se encuentra de la Tierra ; dependiendo de la ubicación de este punto en el momento en el que nacimos es que Lilith impacta en cada signo zodiacal.

Lilith implica rebeldía y cicatrices que traemos del pasado y en este momento se encuentra en el signo chispeante de Leo . Al estar ubicado en este signo de fuego, nuestro ego se puede ver atravesado por heridas con facilidad. Muchas veces las lastimaduras que provienen de la infancia se presentan en la adultez y nos invitan a revisarlas y sanarlas.

Aquel niñe interno que todes llevamos dentro, puede caer en enojos o iras frente a la energía rebelde que Lilith propone.

Venus es el planeta que gobierna nuestras relaciones, el goce, la autoestima, la estética y el erotismo . Se siente muy cómodo en el signo del toro pues de hecho lo rige. Entonces, una Venus en tauro busca placer y suavidad en el encuentro.

Como dijimos anteriormente, la energía hedonista de Venus en Tauro durante marzo del 2023 está formando una cuadratura (tensión) con Lilith en el signo del León, Leo. Este movimiento va a responder a una tensión que involucra movimiento en los vinculos, principalmente, aquellos sexo afectivos .

Es probable que sintamos que el amor elegido, no es el amor correspondido, que revisemos cuánta atención queremos recibir, cuánto valor propio necesitamos y que reenfoquemos en nuestro deseo personal. Además,con este tránsito astrológico se remueve nuestro mundo vincular y se ponen en tela de juicio asuntos relacionados con el autoestima, con los patrones relacionados a la estética, el amor, lo material, sobre todo aquellos que vienen desde el pasado a través de nuestra crianza.

En este episodio de nuestro podcast podés aprender más sobre Venus

Y en este panorama es importante preguntarnos: ¿El vínculo romantizado es el vínculo sanador? ¿Quienes contribuyen en mi bienestar emocional? ¿Participo en el bienestar emocional de quienes me rodean? ¿Demuestro amor a través de dinámicas ególatras o humildes?

La tirantez entre ambos planetas también nos invita a diferenciar entre quienes nos aportan conexión orgánica y de disfrute y quienes por el contrario, no muestran apertura al diálogo , se ubican en espacios de egos no trabajados, y por sobre todo, amplifican nuestros desgarros emocionales deshaciendo la nutrición que el contacto de Venus en tauro propone.

El interrogante principal que este tránsito propone es: ¿El amor y el ego van de la mano?


Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.

Las inscripciones están abiertas todo el año.

Gracias por leernos 🙂