La astrología tiene gran influencia sobre el comportamiento y la energía de un eclipse no es la excepción. Estamos en un momento donde necesitamos soltar viejas estructuras. La posta: OMM toda la semana

¿De que se trata y cómo nos repercute?

Como ocurre con la Luna , el Sol se halla en una posición determinada del cielo cuando nacemos de modo que su energía impacta en nuestro estado de ánimo durante toda nuestra vida. Por defecto, tiene sentido que el próximo eclipse parcial de Sol del 25 de octubre del 2022 tenga un significado profundo sobre nosotros.

Es importante entender cada lado de la moneda. Por un lado, el Sol siempre ha sido venerado como el Astro Rey y para la Astrología señala cuál es nuestro objetivo en la vida.

Por otro lado, un eclipse se produce debido a que la Tierra, la Luna y el Sol se alinean de manera paralela pues se impide el paso de la luz a este planeta. Este proceso se da cíclicamente cada 6 meses y es marcado por los Nodos Lunares .

Ahora sí. La data más importante se relaciona con el escenario de este acontecimiento tan removedor: el eclipse se va a dar en el grado 2 de Escorpio , el octavo signo del Zodiaco y un signo de agua que representa la transformación profunda .

A veces tenemos que dejar morir algunas cosas y soltar viejas estructuras para que se fertilice un nuevo mundo. Por este motivo, es súper clave atravesarlo con conocimiento, consciencia y presencia.

El eclipse marca la importancia de ir hacia donde tenemos miedo

Es un gran tip ubicarnos en el temor como indicador . Es decir, ir hacia lo que más nos asusta pues después, cuando el Sol entre en Sagitario, podremos sentirnos orgullosos de cómo afrontamos este ciclo: hay que pasar por el lodo para florecer.

Son momentos claves y no es recomendable tomar decisiones en la medida de lo posible, ya que vamos a estar en una fuerte turbulencia emocional. Son tiempos de reconocer nuestras emociones y dejarlas que atraviesen nuestro cuerpo, como el eje Tauro-Escorpio indica.

La importancia de ir hacia donde tenemos miedo

Es es importante además destacar que el 22 de octubre Venus estará en un punto estelar, Venus Star Point en el signo de Libra , lo que marca el inicio de nueve meses de un viaje hacia el amor donde nos cuestionaremos sobre la reciprocidad, paridad y armonía con las otredades.

Si te interesa saber más, el viernes 21 de octubre dimos una clase online gratis donde profundizamos en esta energía a nivel astrológico, con presencia, atención y amorosidad.

Algo en mi late fuerte

Me toque el pecho y el corazón habla más que nunca

Mi garganta está llena de palabras

Y mi mente con ímpetu de ir a ese lugar oscuro

El pantano de mi psiquis está esperándome

Estoy a punto de embarcarme y el miedo me espera

Siento energía de cambio y ahí vamos

Con el pecho abierto y la conciencia despierta

Tengo pánico y siento impulso

Porque ir al lodazal es transformarse

Soltando el viejo mundo

Abriendo puertas a suelos más fértiles

Pues la mutación me regala alas