A este tránsito de expansión en tensión al planeta de la transformación lo podemos entender como uno donde se ponen en juego temáticas que la humanidad se cuestiona desde hace siglos. Estos dos planetas no entran en contacto fuerte desde 2020 y ahora van a hacer la primer cuadratura del ciclo.

Un tránsito de cuestionamientos universales

Primero hablemos de los protagonistas de la unión astral.Júpiter es el planeta más antiguo de nuestro sistema solar y fue el que creció más rápido, el más grande del sistema y se lo designa como «el gran protector de la Tierra», ya que es el que atrae los asteroides y cometas perdidos en el espacio.

Sin Júpiter no estaríamos acá.

Mientras que Plutón es el planeta de la transmutación, la capacidad regeneradora,intensidad y los temas tabúes .

Es el planeta más lejano al Sol y por eso se lo relaciona con la oscuridad. Cada vez que un planeta hace un contacto con Plutón, algo que estaba oculto sale a la superficie.

El Tránsito Júpiter Cuadratura Plutón de mayo 2023 genera un gigantesco impulso para concretar exitosamente acciones o proyectos que estemos abordando y que de alguna manera nos hagan sentir empoderados .

Estos dos planetas son “planetas lentos” y sus contactos son súper importantes a nivel social: cada 3 años hacen un contacto tenso y cada 12 años se encuentran en el mismo punto. La última vez que estos planetas hicieron contacto fue en 2020 cuando se encontraron en el mismo punto matemático en Capricornio, marcando el inicio de la pandemia, con Saturno también involucrado allí.

Ahora, Júpiter ya avanzó hacia Tauro y Plutón está en Acuario. Las cuotas intensas de Plutón en Acuario se chocan con la abundancia de Júpiter en Tauro. Para ver cómo combinamos nuestro valor y nuestras necesidades con la nueva red que estamos generando .

La sociedad se transforma y nuestras necesidades y modos de vincularnos con la materia y el dinero, también.

Insight: Es importante destacar que en esta combinación se ve representada la distancia entre lo que aporta a la red o lo que la contamina, pues a veces lo que vemos como un bien personal determinado genera un mal mayor en el colectivo y viceversa. Como el ermitaño en este juego energético, se busca la verdad en medio de la oscuridad.

A nivel personal

A nivel personal, con esta fusión, es probable que vivenciemos evaluaciones de índole dolorosa debido a la naturaleza transformadora y sombría de Plutón. Este escenario puede relacionarse con acciones violentas , dificultades con asuntos legales o destratos.

Además, es factible que realmente percibamos una apasionada sensación que nos conduzca hacia resultados de conquista e influencia.

Te dejamos un episodio de nuestro podcast sobre Plutón

La determinación sanguinaria, la avaricia y el hambre de llegar a nuestros deseos más profundos pueden verse atravesados por una exageración y desproporción pues el comportamiento obsesivo puede gestar enemistades con facilidad.

Friendly reminder:Thomas Hobbes consideraba que el bien y el mal eran debatibles. Según él, cambian no solo con el tiempo sino también con cada individuo; lo que complace al hombre es bueno, y lo que causa dolor es malo; también, lo que agrada a uno no puede satisfacer a otro. Por lo tanto, no hay bien absoluto ni tampoco maldad absoluta.

La tirantez entre ambos planetas también tiene un tono salvaje que no termina de amoldarse socialmente por las vibraciones instintivas y reprimidas que el mismo contacto genera .Y desde este lugar, es importante suavizar nuestros estímulos más primarios y rústicos para transformarlos en acciones fructíferas y nutridas que el planeta del bienestar, Júpiter, propone.

Los interrogantes principales que este tránsito propone son : ¿Cuál es el precio del éxito? ¿Qué ambiciono? ¿Eso afecta a la red o la retroalimenta? ¿Qué necesito para vivir?


Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.

Las inscripciones están abiertas todo el año.

Gracias por leernos 🙂