Estos puntos matemáticos de la Luna contienen información fértil sobre nuestros rasgos de personalidad y el camino evolutivo.
¿Qué significan para la Astrología?
La Astrología estudia el movimiento de los planetas, su paso por los doce signos zodiacales y les aporta diferentes energías y rasgos de personalidad a cada uno.
también revisa puntos matemáticos que adquieren un inminente poder de aprendizaje : en este caso vamos a hablar de los Nodos Lunares .
El 22 de diciembre de 2021, el Nodo Norte se instaló en Tauro y el Nodo Sur, en su signo opuesto complementario, Escorpio , los cuales permanecerán hasta el 12 de julio de 2023.
Como ya sabemos, la Tierra gira alrededor del Sol, y además, la Luna gira alrededor de la Tierra. Los nodos lunares, son entonces, la intersección entre la órbita de la Tierra y la órbita de la Luna. Son dos ángulos y por eso se los llama “Nodo Sur” y “Nodo Norte”.
En nuestro informe de carta natal puedes descubrir en qué signo y casa tienes a los Nodos Lunares con su explicación.
¿Cómo repercuten en nosotros?
Nos enseñan sobre los ejes de la Astrología y a entender al cielo como un pliegue.
Estos puntos de la Carta Natal no son planetas, sino grados energéticos. Además, marcan el clima anual pues cada año se vinculan a una temática que nos invita a incorporar colectivamente sin dejar de buscar un equilibrio dinámico que nos invita a desarrollar esa mediación.
Nodo Norte
La energía del Nodo Norte es de vital importancia para la consciencia : se trata de aquello que debemos incorporar a nuestra vida en esta encarnación.
Siempre está en oposición exacta con la del Nodo Sur, que es una energía que ya traemos naturalizada de experiencias previas pero a la que necesitamos encontrarle un significado más profundo en esta vida.
El Nodo Norte en el signo del toro, terrenal, nos invita a disfrutar soltando la culpa . A amigarnos con nuestro cuerpo y los procesos lentos. A valorar lo simple, el contacto con la naturaleza y con la sensorialidad.
Regido por Venus, Tauro es el signo hedonista por excelencia y lo impulsa la búsqueda del placer y la valoración personal, principalmente.
Nodo Sur
Por otro lado, el nodo Sur habla de lo que ya hemos aprendido y donde nos sentimos cómodos, una energía que nos resulta familiar y a la que solemos apegarnos por miedo al cambio.
Este año, se posicionó en Escorpio , un signo de agua, intenso, emocional , que desea desde el fondo de su corazón, llegar al alma del otro.
Con el nodo sur en el escorpión, hemos podido aprender a fusionarnos con lo que se cruza en nuestro camino , activando un proceso alquímico que tiene como fin la destrucción de todos los aspectos tóxicos, dejando ir lo que no sirve, y renaciendo como el Ave Fénix.
Debemos soltar viejos patrones tóxicos de apego y construir nuevos lazos, basados en lo que le hace bien al cuerpo y a nuestro sistema emocional.

Esta energía, amante del caos emocional, se siente perdidamente atraída hacia la paz, el confort y la estabilidad del Nodo Norte taurino.
Cada casa de la Carta Natal se relaciona con un signo y energía puntual:
Nodo eje Casa 1 a 7 : la temática es el deseo del otro o mi deseo.
Nodo eje Casa 2 a 8 : la temática es la energía concentrada en la materia o en la sensibilidad y emocionalidad; cuanto quiero controlar lo que tengo/siento.
Nodo eje Casa 3 a 9 : es el eje de creencias, cuestionamientos o fanatismos.
Nodo eje Casa 4 a 10 : Refiere a la estructura, mandato familiar/social y la búsqueda del equilibrio entre la vida privada y la social.
Nodo eje Casa 5 a 11 : la temática es la creatividad propia o grupal.
Nodo eje Casa 6 a 12 : es el eje de la salud médica, clínica o emocional espiritual y como nos fanatizamos con uno o el otro.
En nuestro informe de carta natal puedes descubrir en qué signo y casa tienes a los Nodos Lunares con su explicación.
Si te gustó nuestra forma de analizar los ejes, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología
Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año, clic acá.