¿Volvemos a empezar?

Marzo viene recargado con energía de finalizaciones, de inicios y de cambios. Estamos transitando el último tramo del año astrológico y se siente a nivel orgánico, procesos profundos y ganas de hacer mil cosas con energía disipada.

Llegamos a la segunda semana de marzo con una poderosa lunación en el signo de la salud, la sanación y la purificación.Hay mucha energía acústica en el cielo y también fueguitos dando vueltas pues tanto Venus como Júpiter y Quirón en Aries estuvieron generando chispas en todxs nosotrxs.

Lunes 6/3 y Martes 7/3: Luna llena en Virgo

La semana empieza con la luna transitando por Virgo (llenándose de luz), lo cual implica un cierto orden para nuestra rutina y es excelente para darle forma a los objetivos que nos proponemos para la semana.

El martes se perfecciona la luna llena en el grado 17 del signo de Virgo . ¿Lo más importante? La luna y el sol están en oposición y por lo tanto están en un axis entre el sol en Piscis y la Luna llena en Virgo .

El Sol representa consciencia. La luna no tiene luz propia, toma luz del Sol entonces nos habla de hacernos conscientes de algo que estaba pero no habíamos visto.

Al darse en el signo de Virgo, tiene que ver con hábitos. Es una lunación para hacernos conscientes de lo que hago con continuidad y revisar si los resultados me generan bienestar.

Friendly Reminder : Es importante ubicar el grado 17 de la zona Virgo de tu carta natal para hacerte consciente de cómo gestionas tus actividades diarias. Al tiempo que, revisando la zona pisciana de tu mapa astral, vas a entender de donde se está alimentando ese hábito.

El mismo día, Saturno ingresa en Piscis para quedarse por 2 años y medio en este signo. Con este tránsito va a ser complejo imponer restricciones por parte del sistema gubernamental pues principalmente se va a relacionar con la manifestación de nuestros sueños y con darle forma a nuestras utopías e imaginaciones.

Insight: Es interesante entender que bajo este aspecto en el cielo, se podrá sentir una evolución hacia nuevas perspectivas de percibir el mundo nadando contra la corriente de viejas tradiciones , falsedades políticas, y patrones repetitivos. Asimismo, el último signo del zodiaco, representa al ermitaño divino que renuncia a las distracciones del universo para adentrarse en la esencia de lo verdaderamente importante, del amor universal.

Miércoles 8/3 y Jueves 9/3: Luna Libra

Tanto el miércoles como el jueves la Luna va a transitar por el signo más armónico de todos, Libra . Esta lunación tiene que ver con los vínculos pues su elemento es el aire. Por lo tanto, la energía disponible tiene que ver con priorizar nuestros vínculos de pareja o bien a sociedadeslaborales.

Libra también se relaciona con el placer y el arte. Son dos días para disfrutar de escenarios sociales, donde vincularse nutra nuestro lado más creativo y expresivo.

Además, este signo regido por el planeta Venus, está representado por la balanza y es una energía que se siente cómoda lejos del conflicto y en búsqueda del punto medio de las partes. Excelente momento para llegar a acuerdos y encontrar el equilibrio vincular.

Viernes 10/3 y Sábado 11/3 – Luna en Escorpio

Ambos días la Luna va a estar transitando por el signo de las aguas profundas, Escorpio , lo que se traduce en energía potente y transformadora.Por lo tanto, son días para involucrarnos con nuestras emociones que calan más hondo (teniendo en cuenta que la conjunción entre Venus y Quirón también nos propone sanarnos desde la comprensión de aquellas lastimaduras que tanto duelen).

Con esta lunación, recomendamos actividades esotéricas como tarot o astrología como también conectar con el placer sexual y místico que responde a la energía plutoniana.

Sugerencia sexontológica escorpiana : es importante recordar que el acto sexual no es la finalidad última del sexo. En la sexualidad también debe cultivarse la mesura y entender que las relaciones sexuales son un medio para otras conexiones trascendentes. Por ejemplo, el sexo tántrico es una forma meditativa del sexo en donde el propósito no es el orgasmo, sino disfrutar la actividad sexual y las sensaciones del cuerpo. Se enfoca en mover la vibración sexual a través del cuerpo para sanar, transformar e iluminar.

Domingo 12/3: Luna en Escorpio

El domingo la Luna va a continuar en el signo regido por Plutón, Escorpio . Ya con el Sol y Mercurio en el signo de los peces, es posible que nuestra sensibilidad esté más a flor de piel que nunca. Sumemosle el aguita transformadora escorpiana, y todo es un montón (¿nocierto?) de emociones que fácilmente pueden desbordarnos.

Por eso, siempre es recomendable trabajar la respiración y las prácticas de yoga o meditación para volver al cuerpo antes de reaccionar exageradamente pues el mar está dentro de nuestro corazón. ¿Lo pueden sentir?

Insight : La energía de la Luna llena se va a sentir durante dos semanas en las cuales reinan la apertura y la exaltación emocional. Cuando la Luna está redonda y brillante es sinónimo de máxima grandeza y abundancia.


Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.

Las inscripciones están abiertas todo el año.

Gracias por leernos 🙂