¿Cuáles son los aspectos de la Luna con los planetas?

La Luna es una luminaria que se analiza junto a los planesta de la Carta Natal y también con el Sol, otra luminaria.  Por esta razón, sabemos que la Luna es quién rige al signo de Cáncer. Por tal motivo la asociamos al mundo de las emociones y el cuidado.

Insight: El ciclo de la Luna es de 28 días, aproximadamente está 2 días y medio en cada signo. Junto con el Sol y el Ascendente, son los tres puntos más importantes para la personalidad, porque representan pasado, presente y futuro y dejan en evidencia nuestros desafíos, talentos y nuestra mirada de la vida. En consecuencia, registrar los ciclos lunares nos ayuda a transitar nuestros procesos emocionales. La Luna mueve mareas, mueve el agua del planeta y nuestra agua interna. Nos enseña que, en esta vida, todo es cíclico, incluso nuestras emociones.

Te contamos que un aspecto o ángulo matemático significativo de un planeta a la Luna en nuestra carta natal indicará una energía de nuestros patrones emocionales que “se tiñe” con otras, como si sumáramos atributos a nuestro mundo emocional. De esta forma la Luna va a tener características del signo en el que se encuentra pero además va a tener conversaciones frecuentes con otros planetas, indicando otros modos de fluir.

Aspectos de la Luna con los planetas

1- Luna en aspecto al Sol:

Genera una gran dosis de vitalidad, optimismo y prosperidad en el nativo. Sin embargo, cuando hay aspectos tensos entre el Sol y la Luna se pueden generar luchas y dificultades en la vida y un tono indiferente a la hora de abordar la vida emocional. Es análogo a tener la Luna en el signo de Leo.

2- La Luna en un aspecto fluido con Marte:

Le brinda al nativo valentía, agudeza mental y habilidad para atravesar las dificultades en la vida. En cambio, en aspectos tensos produce efectos de tono negativo, un carácter desarmónico o irascible, desgaste mental, temperamento impulsivo y acciones extremas. Es análogo a tener la Luna en el signo de Aries.

3- La Luna en aspecto fluido con Mercurio:

Exhibe un perfil con sentido del humor, una inteligencia llamativa, habilidad para la lectura o la literatura, arte, astrología, comercio y el ámbito diplomático. A pesar de esto, cuando hay aspectos tensos, pueden gestarse personalidades con confusiones mentales, cambiantes, tímidas y una gran dosis de indecisión para accionar desde el análisis. Es análogo a tener la Luna en el signo de Virgo o Géminis , según el elemento donde se encuentre.

4- La Luna en aspecto fluido a Júpiter:

Manifiesta expansión mental, solidaridad, sinceridad, optimismo, aptitudes de liderazgo, interés en la filosofía y ciencias místicas, bondad. En cambio, en aspectos tensos, puede generar perfiles fríos, poco empáticos y carentes de sentido de la vida pues sienten emociones bloqueadas. Es análogo a tener la Luna en el signo de Sagitario.

5- La Luna en aspecto fluido con Venus:

Le brinda al nativo tendencias artísticas y creativas, al teatro, poemas, canto, escritura y baile. Habla de una persona que genera armonía y valor en les demás. En aspectos tensos puede responder a un perfil demasiado soñador y con emociones cambiantes con respecto a su valoración personal. Es análogo a tener la Luna en el signo de Tauro o Libra según el elemento donde esté.

6- La Luna en aspecto fluido con Saturno:

Le regala al nativo una gran dosis de paciencia, inteligencia, perseverancia, esfuerzo y pensamientos estratégicos, interés en temáticas filosóficos y estudios ocultos; en aspectos más densos puede generar personalidades impacientes, nerviosas, estructuradas y con autoexigencia. Es análogo a tener la Luna en el signo de Capricornio.

7- La Luna en aspecto fluido con Urano:

Habla de una mente disruptiva, inclinaciones reformistas, originalidad creativa y con un claro interés en la ciencias modernas, inventos new age y estudios astronómicos y astrológicos. En aspectos tensos puede gestar perfiles con una cierta excentricidad mental, un temperamento demasiado cambiante o rebelde y un carácter eléctrico. Es análogo a tener la Luna en el signo de Acuario.

8- La Luna en aspecto fluido con Neptuno:

Le regala a la persona una mente soñadora y romántica, poética e inspirada. En aspectos más tensos puede responder a personas con inclinaciones a la adicciones, falsas ensoñaciones e hipersensibilidad. Es análogo a tener la Luna en el signo de Piscis.

9- Los aspectos con Plutón:

Hablan de perfiles de sentimientos profundos y esotéricos, que atraviesan la vida desde lugares misteriosos y empoderados. En aspectos tensos puede gestar perfiles con una cierta oscuridad y miedos que representan obstáculos para una transformación. Es análogo a tener la Luna en el signo de Escorpio.

Si te interesa aprender Astrología y estar al tanto de las novedades del cielo, te invitamos a nuestro Mundo Astral, en nuestra COMUNIDAD! Hace clic aquí.

Gracias por leernos 🙂