Estamos ante una semana que nos va a traer tanta claridad como oscuridad, pues cuanta más luz recibimos más vemos la sombra. Tantas transformaciones como aprendizajes. La Luna nueva en Escorpio se perfecciona el primer día de la semana y nos va a proponer cambios drásticos y purificadores. 

Además, se van a dar dos tránsitos en el cielo que nos van a proponer revisar de manera profunda nuestra identidad y nuestras dinámicas de accionar frente a los cambios. 

Spoiler: se acerca la metamorfosis. Las formas siempre son transitorias. Los cambios son amigos. Leelo de nuevo.

Lunes 13/11 y Martes 14/11 

La semana empieza con la Luna nueva en el signo regido por Plutón, Escorpio. Este escenario nos habilita mutar de forma positiva aquello que requiera un reseteo en nuestra vida. Y este cambio es necesario que se dé desde un lugar templado y libre de ego, para que la transformación sea suave y no impulsiva.

El mismo día, el Sol en Escorpio se opone a Urano en Tauro. Este tránsito puede causar sensaciones de electricidad que surgen como consecuencia de la contradicción que podemos sentir con respecto a la necesidad de cambio al tiempo de una intensa búsqueda de estabilidad. Om y a aceptar las contradicciones internas, viendo las nuevas formas que están listas para desplegarse.

Insight: las vibraciones de la Luna nueva en Escorpio emiten poder lumínico sobre nuestra  oscuridad, es decir, nos llevan a cuestionar nuestro ángulo inconsciente y a desenredar sensaciones mentales y físicas bloqueadas. La frecuencia psicológica que el signo del escorpión propone es purgante. 

El martes la Luna se mueve al signo del fuego expansivo. Esta lunación menguante de sentimientos optimistas, nos propone vivir a corazón apasionado, revisando el lado abundante de la vida. Con el as bajo la manga, avanzar con la flecha de Sagitario, es aprovechar con entusiasmo los desafíos que la vida nos propone. La suerte está echada:)

Miércoles 15/11 y Jueves 16/11 

El miércoles el campo vibratorio se va a mantener similar con la Luna en el signo del arquero, es decir, un cielo que nos invita a ser más positivos y expansivos con nuestras acciones. La sensación interna va a relacionarse con abrazar nuestro lado nutrido y valiente. Al mismo tiempo, es un desplazamiento que llega repleto de gustito a viaje y nuevas experiencias. ¿Estás en esa?

Recordatorio: La Luna en el signo de Sagitario responde a un escenario de ilusión y expansión por excelencia,a situaciones optimistas que implican viajes, nuevos conocimientos, culturas diferentes y celebraciones. En ese sentido, encontrarle el vaso medio lleno a las situaciones no implica dejar de ver el lado vacío, que también necesita ser tenido en cuenta revisando posibilidades para tomar consciencia de la postura que estuvimos teniendo en algún área de nuestra vida, que probablemente estuvo bloqueada o adormecida por bastante tiempo. 

El jueves el campo vibratorio va a cambiar con la Luna en el signo de Capricornio, es decir, un firmamento que nos propone tener en cuenta nuestras metas profesionales. Es importante labrar nuestra propia solidez, perseverancia y analizar cómo respondemos frente a lo que las tradiciones proponen vs lo que nuestro ángulo más genuino busca. 

Viernes 17/11 y Sábado 18/11  

El viernes el campo vibratorio se va a mantener similar con la Luna en el signo del cabrito, es decir, un plató astral que nos invita a accionar desde la certeza, el empeño, la constancia y el esfuerzo. Ya a mitad de año, no hay nada mejor que poder recargar la batería (a pesar de sentirnos cansadxs y muchas veces poco motivadxs) con vibración capricorniana para no dejar caer la toalla y progresar en el intento:) 

El mismo día el Sol va a estar en conjunción a Marte en Escorpio y nuestra vibración puede verse impulsada hacia la acción determinante y estratégica. Es factible que nos veamos empujadxs a movernos con ímpetu de inicios y transformaciones, un día de intensidad y de impulsos fuertes: a prestarles atención. El pulso es crear desde lo más genuino y profundo de nuestro ser para encontrarnos con les demás. 

Friendly reminder: Con la Luna nueva en Escorpio, es posible que estemos más inflexibles, susceptibles, vulnerables e instrospectivxs. Pero así también, sintiéndonos más creativos y con ganas de conectar desde el amor real y honesto. 

El sábado, la Luna va a moverse al signo de Acuario y aquí un recordatorio: ¿Cuál es el registro que tengo de la emoción y no del pensamiento? Es necesario hacer una lectura de la permanencia (y no huida) que mantenemos en diferentes aspectos de nuestra vida. Acuario vibra en autonomía y libertad. Por este motivo, es un día ideal para discernir si muchas veces nos estancamos en la zona de confort en vez de ir hacia nuevos ideales, nuevos grupos y nuevos escenarios. A por lo diferente. 

 

Domingo 19/11 

El último día de la semana y la Luna en cuarto creciente va a mantenerse en el signo de Acuario. Un Sol escorpiano más una Luna acuariana refieren a una jornada de profundas transformaciones con grupos. Mucho mejor si estos grupos son distintos y no los de siempre, pues nuevas conexiones implican nuevas maneras de entender el mundo.

Semana de transformaciones y de abrirnos al cambio a la vez.

Gracias por leernos:)

TE REGALAMOS UN CURSO GRATIS: Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo en movimiento y estás empezando tu camino astral, te invitamos a un curso de Introducción a la Astrología donde te vamos a acompañar desde cero en tu despertar astrológico.

Si ya despertaste y querés más información, te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año. Gracias por leernos:)