Empezamos una semana donde se sigue sintiendo la Luna llena, en la que todos los elementos se van a sentir mucho más tanto en el cielo como en nosotrxs. Iniciando un lunes de Luna en Capricornio y finalizando con un domingo de Luna en Aries. La temporada geminiana va tomando forma con energía comunicativa y vincular. Te contamos más acá. 

Estamos ante una semana que atraviesa todos los elementos empezando con Luna en Capri, siguiendo con Luna en Acuario, conectando con la Luna en Piscis y culminando con la lunita de Fuego ariana. Igual que la Luna, vamos menguando del fruto a la semilla.

Este escenario nos ayuda a desarrollar nuestro lado más mental, profesional y metódico hasta el más creativo, sentimental y avasallante. Venus anda jugando con los astros y también nos invita a revisar asuntos del corazón y de conexión con les demás.

Lunes 5/6 y Martes 6/6 

La semana empieza con la Luna transitando por Capricornio generando un contexto donde priorizar y ordenar objetivos forma parte protagonista de nuestro abordaje mental. El signo de la cabra pertenece al elemento tierra y como consecuencia, esta Luna nos propone ampliar nuestro lado cognitivo en búsqueda de concreción de metas y objetivos, principalmente laborales y financieros.

El mismo día, el planeta del amor, Venus entra en Leo y se opone a Plutón. Este contacto tenso responde a una transformación en las relaciones. En este momento, Venus está ubicada en el signo céntrico y leal del zodiaco, Leo. Una oposición de este tipo puede sacar afuera conflictos emocionales profundos a la hora de buscar vincularnos con un otrx: visualizar nuestras formas de manipulación, sumisión o abusos de poder, dependencias, enojos, dramatismos, celos, obsesiones,y venganza. Por eso, respirar profundo es la respuesta antes de avanzar hacia el otrx desde lugares poco saludables. ¿Cuánto nos valoramos? ¿Qué merecemos? ¿Cómo podemos transformar nuestros vínculos hacia versiones más sanas?

Venus en Leo te dice: ¿Y si esa valoración que esperas del afuera te la das primero vos?

El martes la Luna se mantiene en el signo regido por Saturno. Más allá del aspecto laboral, la Luna en el signo de Capricornio, tiene una función de orden con tareas pendientes de toda índole. Si no queremos que las responsabilidades nos agoten, es necesario que vayamos ocupándonos de una manera eficiente sin dejar nada para después y poniendo las manos en la masa. Hacer frente a nuestras obligaciones puede ponernos impacientes. Por eso, es clave no caer en este lugar antipático pues es un desplazamiento muy productivo. Porque si, la tierra forma parte de nuestra ruta donde le damos forma a la materia para llegar a la cima de la montaña:) 

Miércoles 7/6 y Jueves 8/6 

El miércoles la Luna va a estar ubicada en el signo de Acuario. Un Sol geminiano más una Luna en el signo disruptivo por excelencia, refieren a un mood repleto de conversaciones, creaciones e intercambios que nos motivan a abrir nuestro campo mental. Es un momento perfecto para conectar con actividades que no solemos hacer en nuestra rutina y unirnos a grupos sociales que impliquen propuestas distintas y originales.

El jueves, el campo vibratorio va a mantenerse similar pues la Luna va a mantenerse en el signo acuariano de vibraciones que irradian poder innovador sobre nuestro mindset, es decir, es un campo vibratorio que nos lleva a cuestionar nuestra cajita cómoda donde muchas veces no salimos por miedo a lo diferente, Animarnos a entrar en nuevas dinámicas es el principio del cambio que muchas veces buscamos. Porque si, el aire forma parte de nuestros pensamientos alimentados por el oxígeno que respiramos 🙂

El mismo día, Venus en Leo cuadra a los nodos lunares. Este aspecto puede verse atravesado por desafíos en los asuntos del corazón, los cuales constituyen los soportes de la evolución kármica. Es el momento de transcender la dimensión terrenal de Venus y de adquirir objetividad, lucidez afectiva, aunque el proceso pueda ser doloroso. Este contacto nos llama a evolucionar a nivel vincular para alinear nuestra exploración amorosa en pos de nuestro crecimiento almico y nos invita a dejar atrás heridas de rechazo para valorar nuestro yo actual. Es probable que sintamos una cierta rigidez para encontrar la esencia romantica en fusion con nuestro vinculo sexo afectivo. Por este motivo, accionar desde un tono humilde  de entendimiento mutuo, va a tener que ver con un resultado optimista para la conexión que estemos viviendo en pos de un crecimiento espiritual personal lejos del apego y la posesividad. 

Insight: Muchas veces nos olvidamos de secuencias simples y orgánicas que nos suceden para nada más y nada menos que mantenernos vivos. ¿Sabías que el aire que inhalamos entra por la nariz y/o la boca y es conducido a través de las vías respiratorias hasta los alvéolos, donde se produce el intercambio de gases?. Así, el oxígeno pasa a la sangre y es transportado a todas las células.Por eso es tan importante incorporar meditaciones y actividades como yoga a nuestra rutina.

Viernes 9/6 y Sábado 10/6 

El viernes la Luna va a posicionarse en el signo de Piscis. El escenario en el cielo nos invita a darle lugar a nuestro lado soñador y abrir nuestro corazón para sentir más lo que el mundo tiene para ofrecernos. Con esta Luna, vivir es vivir a flor de piel y respirar es respirar profundamente entendiendo que las aguas del mundo están en nuestro sistema, en nuestro centro, en nuestro pecho. 

El sábado la Luna va a estar transitando por el signo de Piscis, lo que sigue gestando un ímpetu de sensaciones moviditas y de abrazos sentidos. Estamos frente a un piso fértil para armar planes románticos, de conexiones intensas y ¿por qué no? Ir a ver una película que nos remita a nuestro niñx interior como la Sirenita, recién estrenada en el cine amigo. Porque Si, somos Agua y gotitas de océanos corren por nuestros canales vitales.

Insight: Otro dato clave a tener en cuenta es que el cuerpo humano está compuesto en un 60 por ciento de agua, el cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80 por ciento y los pulmones se componen en un 90 por ciento de agua. Las propiedades del agua son muy importantes para la vida. Las células de nuestros cuerpos están llenas de agua.

Domingo 11/6 

El domingo la Luna va a transitar por el primer signo de la rueda del Zodiaco, Aries. La acción forma parte del cielo lunar del carnero, proponiendonos activar todo aquello que muchas veces dejamos de lado por pensar demasiado. El Fuego está dentro nuestro llamándonos a avanzar sin sobreanalizar, animarnos sin bordes y prender la chispa que todxs tenemos dentro nuestro.  

Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.