Esta semana concluimos el mes de febrero, preparándonos para el cierre del año astrológico, lo que va a significar un reset energético que incluye emociones intensas y movimientos con respecto a nuestro mundo vincular. 

Llegamos a la última semanita de febrero y aún se pueden sentir efectos de la Luna nueva en el signo de Piscis, la cual se sintió a corazón abierto a nivel inicios y sueños bajados a tierra. 

Los principales tránsitos

Lunes 27/2 y Martes 28/2: Luna en Géminis

La semana empieza con ganas de interactuar y de generar encuentros sociales pues tanto el lunes como el martes la Luna va a encontrarse en el signo más charlatán, Géminis. Mercurio, el regente del signo de los gemelos, nos motiva a incorporar nuevos aprendizajes y experiencias cognitivas. Es ideal aprovechar la energía del aire mercurial para comunicar aquellos pendientes que muchas veces dan vueltas en nuestra cabeza pero no le damos salida de nuestro sistema. Es hora de dialogar. 

Miércoles 1/3 y Jueves 2/3: Venus conjunción Júpiter en Aries,  Mercurio conjunción Saturno en Acuario – Luna Cáncer

El día miércoles, el planeta del amor, Venus, va a estar pegadito al planeta de la expansión, Júpiter. Esto va a gestar energía armónica en el ambiente, principalmente para aquellas personas que busquen integrarse en momentos de placer y abundancia a través de lo vincular.

Este aspecto además puede traernos optimismo y risas pues Júpiter es el planeta que representa diversión y mentalidad abierta. Pensar en grande puede ser una actitud innata y probablemente nos sintamos atraídos por eventos donde poder disfrutar del arte, de eventos culturales y donde involucremos nuestros sentidos. Al estar en Aries, esto puede magnificar la velocidad en los vínculos, los combates y la pasión.

El jueves el planeta de la comunicación, Mercurio, va a conectar con el planeta que más estructura conlleva en su esencia, Saturno. Este movimiento en el cielo nos invita a mantenernos más conservadores con respecto a nuestros pensamientos y también a la manera de transmitirlos. Es posible que nos manejemos con más orden a la hora de entablar diálogos con les demás y analicemos con cuotas de frialdad lo que elegimos expresar. 

El mismo jueves Mercurio va a entrar en el signo de Piscis. Con este tránsito, vamos a poder percibir un mayor grado de comprensión con respecto a las formas de pensar del otrx. Los intercambios se vuelven amenos y empáticos, y puede que nos conectemos mentalmente con fuentes inspiradoras artísticas o con lenguajes simbólicos, más que racionales.

Tanto el miércoles como el jueves la Luna va a pasar al signo del clan familiar y la fraternidad, Cáncer. La vibración del cangrejo es excelente para aportarle amor a nuestro hogar o lugar de pertenencia y organizar juntadas con aquelles a les que consideremos familia. 

Viernes 3/3 y Sábado 4/3 – Luna en Cáncer y Leo – Venus conjunción Quirón en Aries

El día viernes por la mañana la Luna va a continuar en el signo de Cáncer dandonos un retiro más para aprovechar de nuestra cama calentita y nuestro espacio personal. El mismo dia, Venus va a conectar con Quirón, lo que nos va a brindar la capacidad de ver belleza donde anteriormente no lo podíamos hacer. 

Recordemos que Venus (refiere a cómo nos relacionamos) en contacto con Quirón (responde a nuestros heridas internas y sanación propia o de les demás) nos invita a buscar relaciones auténticas, que nos aporten crecimiento personal, que nos inspiren de alguna forma para ponerle curitas tanto a moretones de nuestro corazón o al revés poder avanzar sobre lastimaduras ajenas y de esa manera, nutrirnos profunda y recíprocamente. Las heridas vinculares pueden quedar a la vista y puede ser una buena oportunidad de sanación.

El día sábado, la Luna va a ubicarse en el signo de Leo, invitándonos a mostrarnos y aprovechar nuestra originalidad para entablar nuevos proyectos y metas.

Domingo 5/3: Luna en Leo

El domingo la Luna va a continuar en el signo regido por el Sol, Leo. Ya con el Sol en el signo de los peces, es posible que nuestro ímpetu lúdico se vea teñido por emociones profundas y de conexión espiritual.Va a ser un dia excelente para ir al teatro, al cine o a cualquier actividad que implique darle a nuestro corazón un poquito de fuego del solcito para asi, sentirnos mas vivos y con más ganas de dar a conocer nuestra singularidad.

Insight: el efecto de la luna nueva en Piscis es de dos semanas aproximadamente. Y en este escenario, es importante preguntarnos: ¿pensaste alguna vez que dentro tuyo hay pulsiones de amor a las cuales muchas veces no les das entidad?,¿cuántos sueños tuviste y no seguiste?, ¿cuánto tiempo dedicas a tus sueños o tu espiritualidad? 

Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.

Gracias por leernos 🙂